• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage,Amigos & Cía.al 18/12/2008

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Buenos días. Es posible que ya enseñara este reloj, pero -seguro- que no con tanto detalle. Hoy he intentado un ejercicio de fotografía.

Juvenia fue fundada en St. Imier (lugar de nacimiento –entre otras- de Leonidas en 1842, TAG-Heuer en 1860, Longines en 1866, Breitling en 1884) por el relojero Jacques Ditisheim-Goldschmidt. Al cabo de poco tiempo se establece en Chaux-de-Fonds. Su hijo Bernard lanza definitivamente la empresa, que para hacerla más competitiva introduce unos calibres uniformes dando a las platinas la misma forma y utilizando el mismo número de puentes. En 1914 presenta el movimiento más pequeño del mundo de una sola altura, con un diámetro de 9,5 mm y un espesor de 2,5 mm, lo que marcó un hito en el mundo de los relojes de pulsera.
Aparecen progresivamente los más conocidos modelos de la Maison, que se caracterizan por su originalidad (particularmente me llama la atención el Planéte); El modelo “Mystère” (reloj misterio en que un eje de la aguja está camuflado) es presentado en 1940. El “Trigone” de los años 1950 con grandes agujas triangulares (con su modalidad Architecture que fue reeditado en 1999). A partir de 1940 una de las especialidades de Juvenia es la dedicación a los relojes de cálculo, sobresaliendo el cotizado “Arithmo. También fabricaron relojes-alarma, para sus cronos se utilizó mayoritariamente movimientos Venus. Hay ejemplares de calendarios completo con fases lunares de maquinaria manual y automática (ya en 1950), etc., etc…
En 1998 la manufactura es relanzada por la firma Hong Kong group Asia Commercial Holdings Ltd. que mantiene la manufactura en Chaux-de-Fonds y su sede en dicha ciudad asiática, como centro de administración y comercialización (también distribuye en Asia otras marcas: Vacheron Constantin, Cartier, Omega). Dicho Holding posee una cadena de tiendas en China (Shangai, Beijing), . Los relojes fabricados utilizan movimientos de otras manufacturaws (Eta y Valjoux esencialmente) y van dirigidos a un sector que podemos denominar de lujo, con mercado –esencialemte- asiático y con varios intentos de intromisión en el europeo. Han “reeditado” alguno de sus modelos históricos y su estética, a mi modo de ver, como dije, es propia del mercado asiático.

Sobre la casa habanera Cuervo y Sobrinos, ya hemos hablado de la misma en varias ocasiones. Recuerdo que los indicios hallados corroboran que la publicidad lanzada por la actual explotadora de la marca no acaba de cuadran con la realidad. Fue fundada por un español en La Habana, inicialmente colaboró un sobrino del fundador, que tras partir de España se radicó momentaneamente en México y luego se trasladó a Cuba y finalmente se asoció -al menos- otro sobrino del fundador. Nunca estuvo ubicada la tienda en la V Avda. y -por supuesto- jamás fabricaron un solo reloj, limitándose a personalizar las esferas y a veces los diales y puentes y rotores. Fueron los supuestos importadores en exclusiva -esencialmente- de Longines y Roskopf (esto no está claro, al menos en lo que concierne a los relojes de bolsillo). Es llamativo ver como hay modelos de la última (Roskopf) patente con carga automática. Personalizaron infinidad de marcas y modelos, cubriendo todos los sectores. Hoy acampan a sus anchas las "alteraciones" de los Cuervo, esencialmente en lo que concierne a los cronos.

Llamativa esfera guilloché de grano de arroz, movimiento AS 1250 de carga de martillo (Bumper) en su versión más sofisticada (17 rubíes), incabloc, etc... Doble tapa. El reloj es de los años 50 (primer tercio)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales.:ok::
 
Buenos días/tarde a todos amigos. Por fin el hilo !, cada vez mas tarde, qué está pasando ?;-)
Increible ese reloj Nicolau, parece muy texturada la esfera y el CUERVO Y SOBRINOS un sello de tinta !, el origen de la firma es anterior a la revolución de Fidel no ? es del periodo de Batista ?, de ser así: que pasó luego ?::Dbt::
Un saludo cordial
 
Última edición:
Buenos Dias amigos, ya reincorporado al hilo cotidiano, os dejo una de las novedades conseguidas en estos dias.

Se trata de un Certina DS, original, algo restaurado por el amigo Toni, que funciona perfectamente.

En la vista lateral se puede apreciar el blindado plexiglas, original y caracteristico de este robusto reloj.

Equipa el conocido calibre 25-651.


lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg



Luego les leo y comentamos.
 
Última edición:
Hola amigos,hola Nicolau,Hermano,gran presentación de este Juvenia,con bonita caja "moño" y un calibre que me gusta,ya que deja ver sus ruedas.

Hermano mayor,precioso Certina,de hecho,me lamento haber dejado pasar uno igual pero con numeros arábigos.Si tuviese que elegir un solo Certina automático,sin dudas sería uno como este que mostrás,una fotito del calibre?,no termino de entender lo del flexi original::Dbt::::Dbt::

Hola Galatoz,Nicolau tiene varios hilos dedicados a Cuervo & Sobrinos,es cuestión de utilizar el buscador y tenés como para un buen rato,muy interesante y controvertida saga.

Lo mío de hoy:

lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
Hola Señores ...gusto en escucharlos.

Pipo cada vez que veo tus relojes de esa marca legendaria , me recuerda que debo de incrementar mi colección de Longines. Ese Ultra Chron , excelente , así cómo la composición.

El Certina de Tantdetemps , muy elegante, con esa tortuguita tan simpática. Otra marca que debo de considerar a futuro aunque me gustaría un diver.

El Juvenia , muy elegante . Debo decir que he visto que la mayoría tienen cómo característica el refinado trabajo de la carátula. Aunque hoy llevo el Oyster Precision , creo será mejor hacer un hommage a la marca y mostra unas fotos de un ejemplar que estuvo un breve tiempo conmigo.

Como verán también muy bien conservado, elegante cara y maquina muy bonita aunque por ahora no me acuerdo del calibre.::Dbt::


lostimage.jpg
[/URL]

Veo además que el amigo reinares , ha hecho lo mismo mostrando uno que fue suyo!!!




Un saludo y luego nos vemos
 
Última edición:
buenas tardes a todos¡¡¡¡

hola a todos mis queridisimos compañeros.
impresionante juvenia maestro,como bien dicen la esfera es hermosa a rabiar,una pieza muuuuy interesante.
en su dia tube un juvenia,precioso y en un estado NOS,lamentablemente tubo que salir para que entraran otros,pero aun guardo sus fotos,con el permiso del nuevo dueño las subo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


querido amigo tandetemps,no se que decir de ese DS,simplemente una belleza,en un estado impresionante,mi mas sincera enhorabuena por tal hallazgo.

estimado pipo,si los anteriores maravillosos el tuyo no se queda atras,ya visto pero nunca deja de sorprenderme su gran belleza,felicidades por una pieza digna de estar en la mejor de las colecciones.

hoy yo llevo este,que desde que llego de mi gran amigo,es uno de los que mas utilizo,muy comodo y sufrido.

lostimage.jpg


saludos galatoz,siempre es bueno leerte por aqui.
sin mas....
un gran abrazo a todos¡¡¡¡


Jesus Angel.
 
querido kingmatic,nos solapamos......
impresionante juvenia si duda,igual que el del maestro,la esfera es alucinantemente hermosa,lastima que ya no lo tengas,pero si te sirve de consuelo,yo tampoco lo tengo.
un gran abrazo¡¡¡¡
 
Hermano Milenario, Deberia ser una "P" de PLEXI, ya rectifique, yo conocia la leyenda de ese plexi pero nunca lo habia sentido tan cerca, al golpearle suena como el mas duro de los cristales, Toni me comento que tiene 2 mm de espesor o quizas hasta algo más.

El Longines Guapo a rabiar. Saludos
 
Última edición:
Amigo King, La esferita de su Juvenia, es la más lucida de las del dia de hoy, Felicidades Amigo.
 
  • #10
Excelente reloj e interesante trabajo de investigacion, Saludos
 
  • #11
Oiga Jesus, lastima haber dejado volar este hermoso Juveia y siempre hermoso este Tissot, mañana le mostrare un Tissot que recien me llego un Sonorus, al que debo hacerle un trabajitos de restauracion y con el que practicare, (sin anestesia). Un saludo.
 
  • #12
lo se,y aun que no me arrepiento si que lo lamento,un pena no poder tener todo en esta vida.
excelente adquisicion¡¡¡un sonorus,una asignatura pendiente,le sigo el rastro a uno,que como se ponga a tiro no lo dejo escapar.
esperare a mañana para poder verlo.
un gran abrazo agustí.
 
  • #13
Buenas tardes. Hoy comida con un grupo de amigos de hace años. Reserva espiritual y mentores. Teóricos. De una partido político dominante en la Comunidad Autónoma. Todos profesionales liberales que se autodefinían como independientes intelectual y cremastistícamente sin aspirar a cargos políticos. Gracias a Dios inoperantes durante los últimos años, algunos pocos cayeron y "se colocaron". Hemos estado hablando de nuestras filosofías, flotando más que nunca y viéndonos en las caras el desengaño, desánimo, fatiga y pereza que nos invadía a las arengas de reinicar la lucha, frente a la corrupción que vaticinábamos hace lustros. Todo un espectáculo. Peoridistas de prestigios que nos hablaban de una realidad aparente, pretendiendo que partíesemos de un punto y apoyo irreal, teórico y no práctico. Como siempre, hemos demorado el inicio y llevamos la resaca de buen vino y orujo (sin teñir). En el próximo encuentro nos visitará un candidato ya consagrado para que lo apoyemos, lo oíremos por curiosidad y entre manteneles decidiremos volver a demorar la marcha. Un estupendo bistec de ciervo, macerado, muy difícil de conseguir en una región en donde hace siglos no existen venados y que me recordó, con mucha más sofisticación, uno que probé en Monfrague.
Vamos a lo nuestro ¿Qué os parecen las fotografías? ¿Se ve mejoría o son las de siempre?.
Hola Galatoz, efectivamente, como te indica Pipo, lo de Cuervo es un tema muy manido y manoseado que hemos tratado con anterioridad. He insertado un resumen de las conclusiones.
Hola Tantdetemps, magnífico ejemplar y estupenda restauración (al menos es lo que he entendido). Mi opinión, cada vez más, es que donde esté un DS, que se aparten todos los demás seguidores (sucedáneos). El DS (doble seguridad), estaba más en la caja que en el plexi, que fue puntera con su aro protector interno de grosor inusitado para la época, y aún hoy. El Aquastar me lo recuerda en parte. El reloj me encanta y las fotografías también. En las mías he procudado buscar el volumen, por favor, espero los comentarios sobre el intento.
Hola Pipo, como siempre estupendo el Ultra-Chron, la caja me encanta. Siendo el modelo más clásico, para mí es el mejor. Y el reloj se vé con una salud inmejorable.
Hola King, efectivamente, similar al que enseño. Es curioso como cambia un reloj con el traje. El tuyo se retrató con el de los domingos y se nota.
Hola Jesús, recuerdo el Juvenia, lo recuerdo, porque gracias a él adquirí un modelo Juvenia que montó movimiento Zenith (en Canadá). Hermoso el Tissot, esperaremos el Sonorus de Tantdetemps, que sin duda será un verdadero ejemplar. Saludos y enhorabuena ¿Ha empezado con la poda?. Poronto cambiará la luna.
Saludos cordiales y hasta mañana.
Por cierto llevo el Steinhart del foro y estoy quemando todos los despuntes y costuras del cosido interior (de nylon) que me producen irritación en la muñeca. Estupendo reloj que puede leerse a varios metros de distancia. Magnífica maquinaria vista que se ve perdida al fondo de la caja. Reloj que puede colgarse en la pared y leerse perfectamente desde el otro extremo de la habitación. Estupenda correa que me recuerda a los arreos de las cabalgaduras que colgaban en casa de mis abuelos. Caja de 51,50 mm contando la corona. Consuelo de que no sea un Diver, ya que dificílmente se podría flotar con él. Ideal para estos días de lluvía como chubasquero para colocarse encima de la cabeza.
 
  • #14
estimado maestro,por tus palabras sobre la reunion se diria que habeis comido de cine,vevido mejor y la nostalgia de tiempos pasados os ha trasladado a mejores momentos.
me alegro que el juvenia que mostre dejara huella en ti,mas me alegro que te hicieras con uno con calibre zenith,una maravilla seguro.
aun no he empezado la poda,este año seguramente se retrase como paso con la vendimia.
sobre las fotos la mejora es sustancial,pero mi conocimiento de fotografia como de todo es nulo.solo se lo que veo y lo que veo es mejor.
un gran abrazo maestro y cuidate mucho.
 
  • #15
Hola Nicolau,increíble coincidencia:vivo en un departamento grande y de cierta categoría,es un piso como decimos aquí,es decir que ocupa toda la planta,un departamento por piso.La cosa es que hace menos de un mes, el piso de arriba nuestro lo compró un ex-ministro que fué muy popular en el advenimiento de la democracia y sigue siendo muy conocido,no parece mal tipo.La cuestión es que desde la madrugada,se averió la bomba de agua del edificio por un corte de energía y estabamos sin agua.Por casualidad esta mañana salimos al mismo tiempo y al comentar el tema del agua me dice:es culpa mía,y yo le contesto que no,que ya no estaban en el gobierno.La cuestión es que el hombre no sabía como tomarlo y me dijo que era culpa de él por ser el más nuevo.Nada,que me resultó gracioso.
Respecto de las fotos,se las ve en mejores perspectivas y con gran definición y una iluminación muy natural,me gustan.

Hola King,Hola Reinares bonitos Juvenia para el recuerdo,el de Reinares tiene un aire a ciertos PP y VC de platino.

Hermano mayor,mi confusión con lo del "flexi" es que lo asociaba con el tema de la pulsera,aclarado.

Saludos cordiales.
 
  • #16
Hola Nicolau, Las buenas comidas siempre podran ser lo que fueron, pero creo, mucho mas dificil que los politicos de hoy puedan igualar a los de antaño.

Entrando ya en materia, Se nota una mejora en las fotografias y la iluminacion a plano corto, lease, esfera y calibre, pero en mi opinion el fondo sigue prestandose a la "Atencion Dispersa", deberias probar con fondos neutros, sea en blanco o en negro o sacando de foco los actuales.

Si quieres mostrar el Steinhart de 51,5 mm, pasalo directamente a relojeria gruesa.

El Certina, que era efectivamente de Toni (Sirex), esta algo retocado de esfera y pulido de caja, independientemente del aro interno que señala Nicolau, a mi me ha impresionado el espesor del plexi, supongo que tambien parte de la original definicion DS, dificil de encontrar hoy, ya que muchos de ellos se han cambiado por plexis nuevos convencionales. Pongo la foto conocida del calibre.

Amigos no espereis demasiado del Tisstot Sonorus, la novedad importante es la anunciada ayer. Sigo a la espera del Grand Seiko de Australia y del Seiko Filipinas, que algun dia llegaran.

Creo que es la foto del calibre, ya publicada.


lostimage.jpg


Hasta luego
 
  • #17
Hola compañeros,

Mañana por fin viernes :) Para mi no es un viernes cualquiera, y es que me tomo 2 semanas de descanso... que las necesito muuuuucho :-P Esta semana estoy cerrando temas y durmiendo poco ::cry::

El fin de semana les leo y comento todo lo bueno que ha aparecido esta semana, que es mucho: desde el lunes de "el Primero" hasta los preciosos Juvenia de hoy, pasando por el JLC ... y el "homenaje" anual que se ha hecho el amigo Agustí :ok:: Así que un Rolex con calibre 1570 ... no será uno de los primeros Datejust ;-)

Un abrazo,

Toni
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie