• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia al 18/11/2011

Estado
Hilo cerrado
ilis

ilis

Milpostista
Sin verificar
Pues vaya despiste.

Hace una media hora entré en el foro y vi un titulo de vintage, amigos y creyendo que era el de hoy resultó ser el Vintage, Amigos & Cia al 10/05/2010 que habían subido.

Habia puesto

Hola buenas tardes.

Pues hablando de corte clásico y rectangular y para que no se sienta solo te propongo esta compañia

Mas pequeñito, dorado, calido...... incluso podrían procrear.

lostimage.jpg

Un saludo.

Esta foto ya estaba puesta pero en estos momentos estaba haciendo unas nuevas en compañía de otro grandullón.


Y en aquel contexto quedaba bien.

Ahora lo pongo como de hoy y voy subiendo las fotos que estaba haciendo.

Disculpad.
 
Estaba jugueteando con estos amigos a ver si a pesar de las diferencias de tamaño no se peleaban.

Y no es que saliesen muy bien parados pero me sirvieron las imágenes para ver las diferencia de un buen movimiento con un movimiento con sello de Ginebra.

Aquí este pequeñajo está utilizando al grandullón para verse la cara mal pintada, pero que da el pego

lostimage.jpg



lostimage.jpg


La diferencia de tamaños del movimiento es apreciable

lostimage.jpg


Y la imagen que nos sirve para ver un detalle que define a un sello de Ginebra


lostimage.jpg



Y una página interesante para ver todas las diferencias que nos ofrece la red gracias a Vacheron

lostimage.jpg


Pinchar
lostlink.jpg


Pagina completa
lostlink.jpg


Un saludo.
 
Última edición:
Excelente hilo de hoy viernes 18-11 ,bonito reloj Longines acompañado por unas fotografías de ensueño .

Gracias por el trabajo
 
Última edición:
Hola Ilis! Gracias por abrir este hilo diario y tradicional. Es precioso ese reloj Longines y especialmente sus numerales tipo Breguet.
Gracias por compartir esas bellas fotografias! Un cordial saludo, Tonin.
 
Excelente hilo de hoy viernes 18-11 ,bellos relojes mostrados acompañados por unas fotografías de ensueño

Gracias por el trabajo

Gracias. Los relojes si son bellos; las fotografías mejorables.
Casualidad de que el hilo del 10/05/2010 comenzaba con un longines de Tandetemps y yo estaba jugando con este longines cal 10 .... hay que fijarse más.

Un saludo.
 
Hola Ilis! Gracias por abrir este hilo diario y tradicional. Es precioso ese reloj Longines y especialmente sus numerales tipo Breguet.
Gracias por compartir esas bellas fotografias! Un cordial saludo, Tonin.

Gracias. Lo de abrir el hilo como ves fue casual. Me alegra que te guste el longines.
Concuerdo contigo en el gusto por los números Breguet aplicados

Me pareció interesante poner el enlace de las modificaciones y características del " Sello de Ginebra" y pensaba seguir haciendo fotos comparativas pero creo que con las que nos ofrece Vacheron es suficiente

Un saludo.
 
Gracias. Los relojes si son bellos; las fotografías mejorables.
Casualidad de que el hilo del 10/05/2010 comenzaba con un longines de Tandetemps y yo estaba jugando con este longines cal 10 .... hay que fijarse más.

Un saludo.

Gracias amigo Illis , la vista vista cansada a veces tiene estas cosas , pero se arregla siempre con tus buenos trabajos.

Saludos cordiales
 
Buenas tardes Ilis.
Bonitos relojes, ambos. Pero el de bolsillo me parece verdaderamente excepcional. De fábula. ¡¡¡Vaya hermosura!!!.
Las fotografías, perdona que te contradiga inmejorables y la composición una verdadera obra de arte en sí misma.
Gracias por abrir el hilo y por compartir.
Un fuerte abrazo.
 
Buenas Tardes Amigos,

Preciosa composición Illis, el brasileño de cine... el Longines también, que Bogart usaba uno parecido.

Dejo uno con trampa:

lostimage.jpg



Un saludo y buen fin de semana.

Juan
 
Última edición:
  • #10
Buenas tardes Ilis.
Bonitos relojes, ambos. Pero el de bolsillo me parece verdaderamente excepcional. De fábula. ¡¡¡Vaya hermosura!!!.
Las fotografías, perdona que te contradiga inmejorables y la composición una verdadera obra de arte en sí misma.
Gracias por abrir el hilo y por compartir.
Un fuerte abrazo.

Muchas gracias Nicolau; las opiniones de un experto son muy tenidas en cuenta.
Iba a decir que no había ninguna composición en esta ocasión; pero si, la parte inferior de los dos volantes es añadida. Los volantes mirándose cara a cara es tal cual
Recibe un cordial saludo.
 
  • #11
Buenas Tardes Amigos,

Preciosa composición Illis, el brasileño de cine... el Longines también, que Bogart usaba uno parecido.

Dejo uno con trampa:

lostimage.jpg



Un saludo y buen fin de semana.

Juan

Gracias Soapa.
Concordo con você; o relogio da suiza para o relojoeiro do Rio de Janeiro e muito bonito. O principio de ser colecionador era o rei do rebaño.......Jo.... que dominio (recuerdo hace años cuando compre en internet un reloj y me volví loco porque decía "para acertar puxar a alavanca as catro"

Conste que cuando estaba haciendo la composición me acorde de soapa.

Un saludo.
 
  • #12
Buenas Noches Amigos,

Magnífico portugués Illis,... lo que hay que aprender para poner en hora un Gondolo. No tuviste que dar vueltas para ponerlo en hora.

Al relojoeiro do Rio, las grandes casas suizas lo mimaron mucho. Qué bellos son esos VC y PP que le fabricaron. Yo busco uno por estos rincones, pues me parecen bellezas en su máxima expresión y un grato recuerdo del país. Sólo el órgano regulador y lo que vi de la caja, me valen para alegrarme el día. Relojazo sin ver más.

Un día contaré como que se le quedó la cara a mi relojero cuando recién llegado le dije que quería que me limpiara el cuadrante, me sustituyera la aguja de los segundos por una original y me buscara un tornillo de encaje que me faltaba. Mi cara cuando acabó el servicio también fue un poema.

Muchas gracias por acordarte de un servidor.

Un saludo.

Juan
 
  • #13
unos regalos del momento

Que bonitos esos bigotes de guardia civil..... y que pulidos.

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Y pensar que en su tiempo los sorteaban. Y los pagaban a plazos
 
Última edición:
  • #14
Hola Ilis, aunque tarde dejo mi comentario. Excelentes aportes y como no ..... preciosas fotos ese órgano regulador del Gondolo todo una obra maestra y todo un monstruo en comparación con el del pequeño y bello Longines.

Saludos
Fernando
 
  • #15
Buen día amigos; excelentes fotos y excelentes movimientos.

Chrono tonin: el cuadrante cuando tiene números verticales - lo conozco como de estilo dauphine.
La mitología: "H.Bogart tenía un reloj Longines bién curvex de plata cuando filmó CASABLANCA".

Un día me compré la película y en un sábado y domingo la ví unas 16 veces y conté las veces que nuestro ídolo miraba
la hora en su Longines extra curvex en esos momentos de suspenso.
Creo que solo el jefe de vestuario habia visto ese reloj,jajaja
PORQUE EN TODAS ESAS ESCENAS QUE H. BOGART MIRA SU RELOJ - ESTE LONGINES NO SE VÉ.
Abel: creo que es otra más del marketing de CASABLANCA.

ilis: leí en un libro que esta joyería y relojería brasilera - fueron los primeros en crear un circulo cerrado para la compra de un PATEK GONDOLO.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #16
Buen día amigos; excelentes fotos y excelentes movimientos.

Chrono tonin: el cuadrante cuando tiene números verticales - lo conozco como de estilo dauphine.
La mitología: "H.Bogart tenía un reloj Longines bién curvex de plata cuando filmó CASABLANCA".

Un día me compré la película y en un sábado y domingo la ví unas 16 veces y conté las veces que nuestro ídolo miraba
la hora en su Longines extra curvex en esos momentos de suspenso.
Creo que solo el jefe de vestuario habia visto ese reloj,jajaja
PORQUE EN TODAS ESAS ESCENAS QUE H. BOGART MIRA SU RELOJ - ESTE LONGINES NO SE VÉ.
Abel: creo que es otra más del marketing de CASABLANCA.

ilis: leí en un libro que esta joyería y relojería brasilera - fueron los primeros en crear un circulo cerrado para la compra de un PATEK GONDOLO.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Interesante lo que comenta Don Luis!
Efectivamente, se crean leyendas, y uno las toma a pie juntillas, sin verificarlas.
Tambien la famosa frase de Bogart en el mismo film ha sido citada miles de veces: "Tocala de nuevo Sam", dirigida al pianista negro (Sam), no es tal.

Usted ha mirado la pelicula prestando atencion al reloj, pero seguramente ha visto la escena:
y sin embargo ningún personaje la pronuncia. El personaje de Ingrid Bergman, dice: "Play it, Sam. Play 'As Time Goes By'" ( o sea: "Tócala, Sam. Toca 'Según pasa el tiempo".
Entonces Rick (Bogart) le dice a Sam "You played it for her, you can play it for me. Play it!" ("La tocaste para ella, la puedes tocar para mí ¡Tócala!").

Uno nunca llega a saber como nacen estas leyendas. Sucede algo similar con la famosa frase:
"Elemental, Dr. Watson" dicha supuestamente por el famoso detective de ficcion Sherlock Holmes, a su inefable y fiel amigo el Dr. Watson.
Mientras que el autor de la saga de Holmes, el genial Arthur Connan Doyle, jamás escribio en sus novelas dicha frase.
Aparentemente, la misma apareció dicha en alguna de las primeras versiones teatrales, o cinematograficas, donde se dio vida por primera vez al famoso detective, pero no fue una frase literaria.

Curiosidades verdad?

Le mando un afectuoso abrazo, Tonin.
 
  • #17
Buen día Abel; lo que usted nos cuenta - se lo escuché decir por boca de la esposa de Bogart - la bella Lauren Bacall - en mi estadía en Los Angeles.

Recuerdo de niño - (año 1955) - se decía de Perón cantidades de estas historietas. Que en la UES - él las manoseaba y a cambio le entregaba a estas niñas unas motonetas. El hombre tiene mucha maginación - lástima que las usa para el mal.

Abel, es común escuchar estas mitología y son creibles - según el bando en que se encuentra uno!!.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #18
Buen Día D.Luis,

A mi la Longines me tira mucho y Bogart también. Es difícil discernir el mito de la realidad como usted comenta. Desconozco si usó realmente un Longines en Casablanca.

En el museo de Longines se exhibe un Longines con las iniciales HB, que según la Longines perteneció a D. Humphrey. Es un reloj Tonneau con el calibre L25.17. Aquí les dejo un artículo de la FHS.

http://www.fhs.hk/zhs/404.html

1.941 Este reloj en forma de tonel fue una vez propiedad y usado por Humphrey Bogart. Su caja dorada está inscrita con las iniciales de Bogart "HB" y que alberga un movimiento manual L25.17 con 18.000 alternancias por hora y 17 joyas. El dial de cobre rosado con números árabes aplicados en oro amarillo y un subdial para los segundos a las 6. El reloj está equipado con un brazalete de metal flexible dorado.

Será marketing o realidad? No creo que la FHS publique un artículo así sobre un asociado,pero cosas más raras se han visto.

Un saludo.

Juan
 
  • #19
Gran hilo :ok::
 
Última edición:
  • #20
Buen día amigos; excelentes fotos y excelentes movimientos.



ilis: leí en un libro que esta joyería y relojería brasilera - fueron los primeros en crear un circulo cerrado para la compra de un PATEK GONDOLO.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Gracias por sus aportaciones D. Luis.
A esto me refería al poner " Y pensar que en su tiempo los sorteaban. Y los pagaban a plazos"

Explicacion en (The Gondolo lottery) http://www.watchchrono.com/magEN-patek-philippe-the-legend-of-chronometro-gondolo.htm


LA BANDA GONDOLO

lostimage.jpg


Si fuese en la actualidad seguramente que entre esa pandilla de pirados por los relojes habría alguno que ronda por estos lares.

Carlos Gondolo y su socio, Paulo Labouriau propietarios de una lujosa joyeria en Rio de Janeiro comenzaron su relación con Patek Philippe en noviembre de 1872 (1º reloj de bolsillo de 18 " en plata) y duro hasta 1927.

En 1902 Gondolo encargó un reloj de bolsillo en exclusiva con una determinadas características que están (como todo, o casi todo) en los libros.

Y en una brillante operación de marketing creó un club con 180 miembros, que aparte de participar en otras actividades, entraban en una especie de sorteo para adquirir el cronometro gondolo laboriau. La primera semana los 180 miembros pagan 10 francos suizos y uno se queda con un reloj; los 179 restantes pagan a la semana siguiente y a otro le corresponde el reloj y así hasta la semana 79
Un saludo.
 
Última edición:
  • #21
Buen día Abel; lo que usted nos cuenta - se lo escuché decir por boca de la esposa de Bogart - la bella Lauren Bacall - en mi estadía en Los Angeles.

Recuerdo de niño - (año 1955) - se decía de Perón cantidades de estas historietas. Que en la UES - él las manoseaba y a cambio le entregaba a estas niñas unas motonetas. El hombre tiene mucha maginación - lástima que las usa para el mal.

Abel, es común escuchar estas mitología y son creibles - según el bando en que se encuentra uno!!.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina


Lauren Bacall!! Ahh! Que mujer mas hermosa e interesante! Y con aire de misterio... tipico de las divas de Hollywood del pasado.
No deja de ser usted una caja de sorpresas don Luis!! Si alguna vez escribiese usted sus memorias! Tendria muchos lectores en este Foro, que de seguro estarian encantados de tener ese tomo. Y yo entre los primeros de la fila para comprar ese libro!

Muy interesante va quedando este hilo, entre los mitos populares, y el tema del Gondolo "por suscripcion".

Un afectuoso saludo a quienes construyen con sus aportes, estos hilos tan lindos y entretenidos de leer.
Tonin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie