• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage,Amigos & Cía al 18/11/2008

  • Iniciador del hilo PIPO357
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PIPO357

PIPO357

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos,comienzo la jornada con el ya mostrado Conquest cal.Valjoux 23 modificado por Longines para los Juegos Olímpicos de Munich,1972:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos.
 
buenos dias a todos¡¡¡

querido pipo,vaya forma de empezar el hilo diario,que decirte que no se haya dicho ya de tu reloj,asi que solamente pondre una cosa,:drool:.
es una belleza,no se me ocurren mas adjetivos y los que se me ocurren no reflejan la ralidad.
yo para seguir la norma,hoy le toca a

lostimage.jpg


un gran abrazo a todos.
un salute.
 
Hola Pipo Hermano, hermoso ejemplar, verdaderamente magnífico. Toda una pieza de caza mayor. Por cierto, me ha costado bastante el que bajaran las imágenes. Un abrazo.
Hola Reinares, magnífico Tissot, como todos los tuyos, escogido al milímetro y nos una belleza clásica y elegante, y además cronómetro ¿qué más se puede pedir?.
Enhorabuena y gracias por mostrarlos.
 
gracias maestro,puestos a pedir uno con esfera blanca,que es el que me gustaba mas,pero como siempre,no se puede tener todo en esta vida...
un abrazo.
 
Muy buenos días amigos. Longines, mi debilidad del corazón, excelente el que muestras Pipo y que marco tremendo el de esos juegos no ?
Me gustó mucho Reinares el Tissot: sobrio y elegante, tiene cronómetro ?, no lo había notado. será mas que nada para darle un toque "especial" y no funcional.
Un saludo
 
no compañero,no tiene cronometro.
tiene el certificado COSC.
un salute.
 
Ahhh, con razón, porque viendo la esfera me preguntaba "no tiene mucha precisión" y además, jajaja, como se acciona ? ::bash::
Perdón por mi ignorancia, como diría JL Borges.
 
Muy Buenos Dias a todos Ustedes, Pipo arranco temprano, con razón, y nos dejo boquiabiertos con su explendido Longines Conquest, Munich'72 y le siguio Reinares, con otro de sus magnificos Tissot.

Yo os voy a dejar hoy un esfera negra, primero porque la marca ha estado de actualidad estos dias en este paraiso y segundo, porque estoy haciendo pruebas fotograficas con estas esferas, como sabeis siempre dificiles de fotografiar.

Se trata de un Junghans, Electronic, licencia Ato, con maquina Alemana. La colaboracion de ATO, Leon Hatot, con Junghans fue muy extensa en el tiempo y en la variedad de relojes que juntos desarrollaron, en la relojeria gruesa deje varios hilos de estas colaboraciones, como cumbre de esta miniaturizacion del sistema Ato, el los años 60 se desarrollo este reloj de pulsera, con doble volante, se aprecia poco, pero puedo mejorarlo, de hecho hay 2 volantes paralelos con solo una espiral.

Os dejo tambien en la segunda fotografia, un fenomeno raro de ver, que es los saltos que da una aguja de reloj entre segundo y segundo (Hz), y que aqui, en una exposicion de 1" se aprecia. La última foto corresponde a la maquinaria, calibre 600 de Junghans.


lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg



Voy a preparar en la tarde un hilo para los Gruesos, que lo tengo un poco olvidado.

Luego los leo. Saludos
 
Jaeger Lecoultre Club

Dentro del remanso de este oasis, voy a continuar con nuestros encuentros. Sigo con la tertulia y como cada día enseño y comento un reloj de mi colección, éste de los no vendibles.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Me reservo los japos para más adelante, ya que creo que últimamente se han prodigado de manera bastante en el subforo e intentan invadirlo. Tampoco voy a solicitar consejo para comprar ni vender. Sobre este último particular, estoy plenamente de acuerdo con lo que dijo Tantdetemps y creo que –tal vez- exageremos la nota últimamente.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El reloj mostrado es un Jaeger-Lecoultre de los 70. Marca mítica dentro de la relojería, y que tiene fama de ser Manufactura Ejemplar, es decir, que montaba y fabricaba todas las partes o casi todas del reloj. Fundamentalmente la maquinaria (excepto contados componentes) y las cajas. Pues, ello no es así, ni en el caso de JL ni en el de otros muchas, otras marcas conocidas siendo precisamente al revés. Ello llega al extremo que marcas de joyería y otros enseres, nunca jamás han poseído manufactura, a pesar de cotizarse dentro de la gama alta. Lecoultre, durante muchos años desarrolló considerable número de movimientos propios. <o:p></o:p>
Como he repetido en varias ocasiones, para mí, época preferida de de los vintage es la de los 60 (ya que son relojes ponibles) y el mejor movimiento (salvo excepciones) el manual. Precisamente los automáticos de los 70, aún de marcas consagradas son un peligro. Y voy a decir claro lo que me he callado durante mucho tiempo, la nota característica de los 70 –en general- es la poca calidad, poca calidad en los movimientos, y lanzamiento de submarcas que son verdadera basura, que no conoce ni Dios y las que conocemos, mejor no nos las hubieran presentado. Algunos ejemplares con una estética frikie, que asemeja un semáforo que señala el brazo del que tiene coraje de ponérselo. Con una estética que no casa, siquiera con pantalones de campana, jersey corto y zapatos en punta.
A pesar de mis múltiples intentos y benevolencia, jamás he conseguido encontrar el lado bueno del disparate.
<o:p></o:p>
Se me ocurrió mostrar el JL, tras la pregunta planteada por Santi y adelanto su exhibición para salir de la dinámica dicha al principio del mensaje<o:p></o:p>
El reloj que muestro monta una AS, sí señor una AS, como la montaron cantidad considerable de Ulysse Nardin (sic) y otras primeras marcas (sic). No obstante, parece que no apreciamos la manufactura del Sr. Adolf Schild, salvo dos excepciones, el calibre 1130 (dentro de los manuales) y el 1360 dentro de los automáticos. No estoy plenamente de acuerdo con ello, AS montó magníficos movimientos, a los que no se les hace justicia.<o:p></o:p>
El que muestro monta una AS 1906, 21600 A/H, 44 h reserva carga, hay versiones en 17/21/25 piedras y es incabloc. Pertenece a la serie 1900, cuyos predecesores fueron los 1700-1816. Curiosamente lleva tres numeraciones: 1902 (mismo movimiento sin datario), 1903 (mismo movimiento con datario) y 1906 (mismo movimiento day-date).<o:p></o:p>
Reloj de acero, de considerables dimensiones 38 x 43 sin corona. Corona roscada. Le quité el armis original que montaba, para que no fuera tan aparatoso.<o:p></o:p>
Después del rollo, las fotografías:<o:p></o:p>

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordilajes:ok::
 
Última edición:
  • #10
Hola Tantdetemps

Hola Galatoz, sin duda al ser difícil de leer, leiste cronógrafo donde dice cronómetro. Un error lo tiene cualquiera un fuerte abrazo.

Hola Tantdetemps, bonito Junghans, con una estética acaparadora y con todo un señor movimiento electrónico. Lástima que los Sr. alemanes no sigan con sus movimientos y se dediquen a importar de China. Hasta la propia Glashütte Original ya monta algunos movimientos ajenos, interpreto que gracias a mi tocayo. Memòries.
 
  • #11
Gracias Tantdetemps por "esa" foto tan especial del movimiento de segundero. Muy bueno el relato e imagenes.
Saludos
 
  • #12
Excelente ese JLC, que se puede agregar de esta marca ?, este modelo es, a mi humilde entender: sencillo, elegante y JLC !! La explicación y tu posición respecto de ambas décadas (60/70) clarifican bastante las cosas, al menos para quienes no tenemos tantos conocimientos. Gracias.
Un saludo
 
  • #13
Amigo Nicolau, excelente el reloj y excelente las explicaciones, coincido contigo en todo, pero si vamos un poco mas alla de los relojes, en los años 70, cambiaron muchas cosas, posiblemente el cambio generacional más marcado de todos los tiempos y que arrastro con ello la moda, la musica y aun sin fin de costumbres, incluidas la Aplicacion, la Disciplina y hasta la Urbanidad, tres asignaturas que en mi colegio, encabezaban los boletines semanales. Saludos
 
  • #14
Hola Tandetemps, un ja es sent garrut cuando habla de estas cosas. Pero precisamente por ello, se atreve a decirlo. Ya veremos como califican las futuras generaciones la época de los 2000. Mejor no entrar en detalles.
Una abraçada.
 
  • #15
Hola amigos,del Tissot de Reinares,decir que se lo ve todo un clásico y recordar la diferencia,especialmente a Galatoz,entre un cronómetro y un cronógrafo.

El Junghans de Tantdetemps,muy equilibrado y en parte culpable de las consideraciones de Nicolau,que merecen capítulo aparte.

Y ahora sí,Nicolau Hermano,es cierto que el movimiento AS en un Jaeger decepciona,hoy mismo muestro un Longines de esa época con Valjoux y para esa década Longines desarrolaba el 431L e increíblemente Seiko,el calibre que enseñaste los otros días en un Lord Marvel,lo que suponía un desarrollo para esos años.En cuanto a los diseños,es difícil opinar,sin embargo,no se puede negar la apuesta al cambio que se operó en los turbulentos 70´s,con muchos errores y algunos aciertos que se siguen disfrutando hoy día.Creo yo que un hilo que trate este tópico de manera crítica y descarnada serviría a más de uno (me incluyo),al menos como para hacer catársis ya que es difícil de digerir sin más,aunque la polémica podría ser perjudicial para el sub foro.

Saludos cordiales.
 
  • #16
Cronometro, cronográfo

Allá por el 2005 en
lostlink.jpg
me contestaba rodaballo (el Lord of the Links que ahora tan poco se deja ver, o leer)

" Es un cronografo no un cronometro ...
por rodaballo el Sab 26 Nov 2005, 13:47

Cronografo: Artilugio para medir y registrar tiempos.

Cronómetro: Artilugio para medir tiempo que cumple unas especificaciones de exactitud y precisión.

Saludos,

Rodaballo rodaballo

Mensajes: 55
Registrado: Vie 02 Sep 2005, 23:34
"

De todas formas etimologicamente puede ser algo discutible. Hay quien habia propuesto la palabra cronoscopio. Dejemos la cosa como está y el uso lo consagra.

En este hilo con aportación de uno similar de relojano se mostraba un cronográfo Angelus con movimiento Minerva, que ahora mismo subo unas fotos y lo pongo.
 
  • #17
Y como viene a cuento pongo este cronografo, de origen familiar (ya contada en relojes de bolsillo aquí y en inforeloj que ahora no nos deja ver sin registrar)

La esfera tiene algunos problemas pero no está mal del todo

lostimage.jpg


Y el movimiento

lostimage.jpg


Y como se que a algunos les gustan las imagenes de estos movimientos os pongo un link al foro FURAMONTRES donse hay unas bien bonitas

Un saludo.
 
  • #18
Hola amigos,del Tissot de Reinares,decir que se lo ve todo un clásico y recordar la diferencia,especialmente a Galatoz,entre un cronómetro y un cronógrafo.

El Junghans de Tantdetemps,muy equilibrado y en parte culpable de las consideraciones de Nicolau,que merecen capítulo aparte.

Y ahora sí,Nicolau Hermano,es cierto que el movimiento AS en un Jaeger decepciona,hoy mismo muestro un Longines de esa época con Valjoux y para esa década Longines desarrolaba el 431L e increíblemente Seiko,el calibre que enseñaste los otros días en un Lord Marvel,lo que suponía un desarrollo para esos años.En cuanto a los diseños,es difícil opinar,sin embargo,no se puede negar la apuesta al cambio que se operó en los turbulentos 70´s,con muchos errores y algunos aciertos que se siguen disfrutando hoy día.Creo yo que un hilo que trate este tópico de manera crítica y descarnada serviría a más de uno (me incluyo),al menos como para hacer catársis ya que es difícil de digerir sin más,aunque la polémica podría ser perjudicial para el sub foro.

Saludos cordiales.

Hola Pipo, respeto las opiniones de todo el mundo y no digamos la tuya. A la más mínima sugerencia silencio el tema, pero es que uno tiene que ver como se promociona la época más lúgubre y negra de la relojería suiza mecánica, llegándose a lo que se llego. Al debacle total y absoluto e invasión de los cuarzo japoneses. POR SUPUESTO QUE EN LOS 70, HAY RELOJES QUE VALEN LA PENA, pero no lo es menos que se lanzaron otros muchos que tendrían que destruirse.
El mundo japo, es totalmente independiente. Creo, muy sinceramente, que será necesario el tratar del mundo oriental de manera previa antes de introducirnos más en él, comenzando con la gran diferencia de cultura y mentalidad japonesa frente a la europea. Hablar de sus grandes logros y comentar como en Japón, a partir de copias suizas, se sigue una evolución hasta hoy en día, mientras en suiza, durante los famosos 70, lanzan -algunos- los mismos baratos movimientos en cajas de colorines o sicodélicas, para ver quien es capaz de lanzar la caja más estrambótica. Para mí, y creo que para los vintageros, el envoltorio no lo es todo, no es lo mismo un reloj que una pulsera. Ésta es, precisamente, una de nuestras principales señas de identidad. Una cosa es interpretar como vintage, sin más, a un reloj asequible económicamente y otra cosa es defender que es un reloj con solera que vale la pena el mantener. Los setenta es la época de las baratijas (sic), teniendo la osadía alguna de las marcas que prefiero no especificar, inclúso, de volver a montar maquinarias en cajas cromadas, cuando el acero ya estaba más que implantado y sustiuir las correas de piel por correas de plástico.
Y finalizo y me callo, recordando la respuesta que en su día inserté a si un reloj con el paso de los años gana o pierde. Mantengo que es como el vino. Un vino malo, cuantos más años pase, más malo será y un buen vino, puede ganar según la añada, y a lo sumo mantenerse. Lo que es malo desde un comienzo, podrá agradarnos por lo chocante, por lo original, por lo atrevido o por lo escaso, pero no se volverá de calidad. Basta ver el precio al que se vendían los productos cuando aparecieron en el mercado y compararlos con otros "normales", para ver que en la época no eran aprecidados, sino simplemente asequibles y por ello populares.

Un fraternal abrazo.
 
  • #19
Hola Ilis, muchas gracias por mostrarlo. Todo una maravilla y un lujo.
Gracias por enseñarnos el hilo.
Como siempre unas estupendas fotos.
Enhorabuena.
 
  • #20
Hola Ilis,magnífico Angelus,creador del cotizado Cronodato.De la presentación,que decir que no se haya dicho,digna de un Maestro.Visité los enlaces,muy didácticos y me copié el despiece del calibre,es que me están ofreciendo un cronógrafo Movado de bolsillo y no se bien que calibre lleva.

Nicolau Hermano,estoy un en todo de acuerdo.Hay mucha mala calidad en los 70,y hay quien le gusta eso....

Saludos.
 
  • #21
Hola Ilis, Una vez más y no me canso de repetirlo, excelentes fotos, excelente crono y muy buen enlace con un interesante foro Francés, no solo el enlace al calibre Minerva, tambien el placer de fisgonear en casa de los vecinos, haber que se cocina. Saludos
 
  • #22
Sr. Pipo, Que tal funciona el Baume & Mercier electrónico que compraste ????
 
  • #23
las secuelas de la pipolux

efectuando pruebas de el efecto reflejo sobre el tissonic que con su cuadrante azul oscuro detecta todos los defectos y reflejos, el inico de pipo estupendo se nota la practica el tissot rectangular precioso no has hecho los deberes el jlc con buen calibre as y sin reflejos gracias al cono trucado con ventana el junghans electronic sin reflejos se va practicando y el crono de ilis me a dejado estupefacto bonito bien foteado y marca angelus que segun creo tenia calibres propios en los cronos de pulsera bueno dejo las fotos y un saludo para todos
pd este domingo en el rastro no encontre nada estimable escepto una baraja de poker con dibujos correspondientes a el maestro GAUDI las colocare de fondo con los relojes
 
  • #24
Amigo Sakarino, partiendo de una buena foto como esta, luego siempre es mejorable, me he permitido cazarla, dimensionarla, contrastarla y ampliarla, para mayor deleite de todos nosotros.


Disculpa la intromision. Saludos



lostimage.jpg
 
  • #25
Sr. Pipo, Que tal funciona el Baume & Mercier electrónico que compraste ????
Va de maravilla,atrasa un poco pero no me inquieta.
Los otros días estuve en una cena con show de tango organizada por una Cía. japonesa (no la del Seiko),se lo enseñé a un japan que estaba al lado mío y decia OOOO,OOOO,OOOO.,en fin,son incorregibles.

Hola Sakarino,excelente Tissot,y los reflejos están bajo control.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie