• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 18/10/2011

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
GS 6146
Buenos días.
Como comprobé ayer que no había insertado imágenes de mi GS 6146. Hoy las subo con en abundancia sin extenderme en comentarios, que ya hicimos en su día y supongo que Tantdetemps resumió al presentar sus ejemplares.
El reloj fue comprado producto de la venta de un Rolex Oyster Datejust de acero y oro (sic), lo que comento a modo de curiosidad para los que están en la convicción de que los Seiko son baratijas frente a los suizos. Se ha de decir que la hebilla original e incluso la corona, por si mismas alcanzan precio considerable y que el medallón está considerablemente conservado. Amén de impoluto el calibre, siendo la parte en donde más habitualmente se daña el rotor.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg






lostimage.jpg


Saludos cordiales,
 
Bellisimo ejemplar Seiko, una máquina con un movimiento de alta precisión con 36.000 alternancias y ajustado en 5 posiciones , toda una maravilla

Gracias por mostrarlo
 
Estimados Amigos, Gracias Rafel por mostrarnos en profundidad tu magnífico 6146.

La caja 8.000 es una de las más bonitas de Seiko y este movimiento, no me cansaré de repetirlo, de los mejores que se han fabricado, es un movimiento suave y preciso.

Para acompañar a D. Rafel y como ya les mostré a primeros de mes mis 2 GS, les acompaño un tercero de Gala, en caja 7.000, algo más pequeña que la 8.000 y con movimiento de la serie 56.. a 28.800 A/h. otro concepto en los GS.


lostimage.jpg


Un saludo Amigos y hasta más tarde.​
 
Última edición:
Buenas Tardes Amigos,

Gracias Nicolau por abrir el hilo diario con ese precioso Grand Seiko. Bellísimo el Grand Seiko Agustí en caja más pequeña, el cuadrante es una auténtica hermosura. Como no valen modernos, suelo ir equipado con un DOJO, me uno con un Connie con la 564.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Un saludo.

Juan
 
GS 6146
Buenos días.
Como comprobé ayer que no había insertado imágenes de mi GS 6146. Hoy las subo con en abundancia sin extenderme en comentarios, que ya hicimos en su día y supongo que Tantdetemps resumió al presentar sus ejemplares.
El reloj fue comprado producto de la venta de un Rolex Oyster Datejust de acero y oro (sic), lo que comento a modo de curiosidad para los que están en la convicción de que los Seiko son baratijas frente a los suizos. Se ha de decir que la hebilla original e incluso la corona, por si mismas alcanzan precio considerable y que el medallón está considerablemente conservado. Amén de impoluto el calibre, siendo la parte en donde más habitualmente se daña el rotor.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg







lostimage.jpg


Saludos cordiales,

Hola Nicolau. Precioso GS! Qué decir de tu decisión; te felicito, aunque a algunos le parecerá extraño cambiar Rolex por Seiko. Me quedé extasiado con el calibre. Es evidente que la base el el clásico 6106, por el corte de los puentes, etc. La masa oscilante recuerda los primeros 6106A con dos tornillos de sujeción. Es curioso el pequeño volante del que se lo ha dotado, que evidentemente permite el mayor número de alternancias; queda como un espacio vacío alrededor, pensado para el volante más grande de las series 61XX de Seiko.
Felicitaciones, que los disfrutes y gracias por compartirlo.
 
Última edición:
Buenas noches, hoy he tenido un día complicado. Hermoso Seiko Nicolau el cambio desde luego valió la pena, muy bonito también el Seiko de D.Agustí los dos de primera categoría. El Omega de Juan una verdadera belleza. Muchas gracias amigos por alegrarme el día.

Saludos

Fernando
 
Nicolau, Hermoso GS por donde se lo mire el estado del calibre esta impecable y su caja, como muy bien acotara Agusti es hermosa con ese medallón en oro, en su tapa trasera como los constelletion de Omega o los potugueses de IWC, mis felicitaciones por tan bella pieza.

Un Saludo.
Juan
 
ESTIMADO NICOLAU: QUE PIEZA TAN SOBRIA¡¡ Despliega Elegancia por los cuatros costados.
Muchos pensaran por que realizo el cambio;Yo tambien lo haria.
TE FELICITO AMIGO¡¡¡
Un ABRAZO.
 
  • #10
Buenas noches Pandym.
Gracias.
Empecé un hilo (o dos) sobre la evolución de los GS. Que en realidad, junto con los KS, forman un mundo aparte dentro de la Seiko.

https://relojes-especiales.com/thre...evolución-de-los-calibres-seiko-gs-ks.153837/

Es un trabajo complicado, que tendré que continuar algun día.

Un fuerte abrazo.

Gracias Nicolau por el enlace, que es muy interesante; adivino un gran trabajo de investigación detrás de tus hilos. Los primeros Seiko GS de remonte manual me hacen acordar en el calibre, en el corte y la disposición de los puentes a este calibre Citizen

lostimage.jpg


por supuesto de inferior calidad, que siempre me gustó. Tengo uno de un Citizen Newmaster con ese calibre.
saludos
 
  • #11
:drool::drool::drool: eso si que es un reloj, un vintage y la madre que lo pario :worshippy::worshippy::worshippy: este me a llegado muy dentro, RELOJAZO ¡¡¡ tambien es verdad que soy amante de Seiko :D y sobretodo de Seiko vintage :Cheers:
 
  • #12
NICOLAU, con el resultado del GS yo creo que el cambio fue acerdado, estas piezas son de un exquisito que arrebata, aquí en venezuela creo que no fueron importados , ya que hasta el dia de hoy les conozco gracias a tu gentileza en mostrarlos.
 
  • #13
Gracias Nicolau por el enlace, que es muy interesante; adivino un gran trabajo de investigación detrás de tus hilos. Los primeros Seiko GS de remonte manual me hacen acordar en el calibre, en el corte y la disposición de los puentes a este calibre Citizen

lostimage.jpg


por supuesto de inferior calidad, que siempre me gustó. Tengo uno de un Citizen Newmaster con ese calibre.
saludos

Buenos días amigo.
Por el foro habrá, también, un trabajo de investigación sobre los Citizen de alta gama.
La Citizen intentó competir durante una temporada con la Seiko en calidad, luego pasó a la política de la cantidad. Con venta, hasta hoy, de calibres para montar por otras marcas.
Un fuerte abrazo.
 
  • #14
Buen interesante este hilo de japos
y hermoso el GS, claro.

Gracias por compartir :)

En esta página, -que varios deben conocer ya- aparecen varios modelos de los venerables Seikoha , Citizen y Orient
-aparte de todas las otras marcas europeas y americanas-, y se aprecia el nivel de colección de vintages y su condición
que aparte de admirar semejante lista e imágenes, nos puede resultar interesante un poco a modo de "guia"
sobre qué coleccionar en los vintages....

algunas imágenes, como siempre, para dar una idea e qué va la cosa...

newcal10old3.jpg


lostimage.jpg








jetue.jpg
jetkikai1.jpg


10seiko.jpg
10seikokikaiup.jpg



Aqui el link >>> http://nakahiro.parfait.ne.jp/index.html

A no temerle al texto en japonés que, ya saben, solo colocan la dirección en la ventana del Google traductor
y pasa la página a algo comprensible :)

Un saludo
Alvaro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie