• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 18/07/2012 - Certina EA

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalimocko

kalimocko

Magister Collector
Sin verificar
Certina EA

En los años 50 la Certina llego a un acuerdo con la Elgin Watch Co. para exportar sus relojes a Estados Unidos.

La inscripción EA en los relojes corresponde con “Enrolled Agents” que quiere decir “Agente Inscrito” que son unas empresas autorizados por el gobierno federal y el departamento del tesoro de EEUU para realizar y comercializar estas importaciones.

lostimage.jpg

En la mayoría de los casos la Certina solo exportaba a USA los movimientos y en destino se les fabricaba la caja. Esta operación (fabricación caja) estaba a cargo de la “Illinois Watch Case Co.” cuyo responsable era Frank Brodsky, también fabricaba cajas para la Elgin y la Hamilton entre otras.

Illinois Watch Case Co.

lostimage.jpg

Pendiente de ampliar más información sobre “Certina EA” paso a mostrarles un ejemplar.

Pudiera tratase de un ejemplar unisex con una caja de acero con tapa roscada de 27mm x 27mm o 40mm si contamos las asas.

lostimage.jpg

Detalle de las inscripciones en el exterior de la tapa trasera

lostimage.jpg

Detalle lateral de la caja y corona donde pueden apreciar la disposición de las asas.

lostimage.jpg

El movimiento es automático, marcado por la Certina como 21-0114 y esta basado en un AS 1323, que se puede datar a mitad de los años 50.

lostimage.jpg

Detalle del movimiento donde pueden observar en el puente del volante las iniciales para la exportación “IXW” que se corresponde con Certina y Kurth Freres. También el serigrafiado del rotor con EA QUALITY.

lostimage.jpg

Detalle del interior de la tapa

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Saludos
Fernando
 
Mas fotos.

Hola amigos. Me faltaron las fotos con la correa y ya la tradicional en la muñeca para que vean como queda.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 
curiosa caja ,me gusta mucho,una bonita "joyita".....un saludio
 
Curioso ejemplar Kali....tiene cierto aire al "Amigo"....lo que más me sigue sorprendiendo en la cantidad de tiempo que dedicaban a marcar los relojes, tapa posterior, por dentro y fuera, puentes, rotores.........una auténtica maravilla......:ok::......S2
 
Bonita esfera con curiosa caja y bello calibre tambien dicho sea de paso, mis felicitaciones Fernando
 
Que cosa tan curiosa!, es el primer Certina que veo de estas caracteristicas, no puedo decir que en conjunto me guste pero me parece extrañamente atractivo quizá debido a su singularidad. El post interesantisimo don Fernando, muchisimas gracias!, un saludo.
 
Precioso Fernando:), y muy bien documentado el hilo, me encanta el dial y la secundera acabada en flecha roja. Saludos
 
Hola Fernando, muy buen post, con información que desconocía por completo.
Estos USA, lo tienen todo bajo control.
El Certina muy curioso y tal vez sea unisex como bien dices.
Hoy me han regalado un Certina cuadradito. Cuando pueda le saco
unas fotos y lo presento.
Un saludo,
Tony
 
HOLA FERNANDO: QUE PIEZA MAS PARTICULAR!!! TODO BIEN DOCUMENTADO SIN DEJAR ESCAPAR NINGUN DETALLE.
UN POST DE PRIMERA.
GRACIAS POR LA INFORMACION.
Un ABRAZO.
 
  • #10
Buenos días Fernando. Gracias por abrir el helio.
Muy curioso ejemplar felicitaciones.
Poco comunes el cúmulo de inscripciones que magistralmente has explicado y poco frecuente, también, el calibre.
Enhorabuena y un fuerte abrazo.
 
  • #11
fernando que cuadrado mas bello te has logrado...........
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie