• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia al 18/07/2011

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenas Tardes Amigos, interesantes los hilos que se están abriendo estos dias, que además obtienen una alta participación. Gracias a todos.

Les acompaño hoy el que llevo puesto, este Speedsonic, rara avis, de Omega con calibre diapasón y movimiento cronografico Dubois-Depraz.


lostimage.jpg

Un saludo​
 
Excepcional y bello cronógrafo Omega , su movimiento es el fiel reflejo de los grandes avances técnicos de aquella época de grandes cambios y dura competencia.

Como siempre, es todo un lujo poder ver estas maravillosas obras de arte que nos muestra el amigo Agustí a través de su impresionante colección

Muchas gracias por tu labor y trabajo

Miquel
 
Que maravilla disfrutar de la inagotable coleccion del amigo Tant.

Saludos
José
 
MAESTRO AGUSTI: Una "Hermosa Pieza",con un movimiento que marca un hito.
Un ABRAZO
 
Hola amigo Agustí! Hemosa pieza, con ese dorado contrastando con los detalles en marrón.
Siempre me interesó la estética de los relojes, y el atractivo de las compras que he realizado, se basa usualmente en ello, más que en la mecánica, habida cuenta que recién comienzo a aprender un poquitín sobre el asunto, gracias a haberme iniciado en este gran Foro.

A este modelo, no lo conocía. Me pregunto: ¿La caja y armis, son de oro, o es un enchapado? En todo caso, una bellisima pieza, y como diría nuestro amigo Don Luis: Es un Omega!

Gracias por compartirlo, y recibe un afectuoso saludo, Tonin.

Aprovecho para mostrar el reloj que llevo hoy, que ya he mostrado anteriormente, fabricado por Girard Pergaux, hace muchas dècadas, que se trata obviamente de un viejo crono monopulsante.

lostimage.jpg



[/URL]
 
"Excelentemente" Vintage tu crono GP de hoy Amigo Tonin, tiene todo lo que se debe tener para merecer el calificativo. Muy Lindo.

Este Omega, es chapado en oro, creo que no se hizo en Oro macizo, la rareza de este modelo radica en que Bulova, que durante 14 años estuvo comercializando Accutron, nunca consiguió hacer un Crono con ese sistema de diapasón, mientras que Omega, adapto un módulo DD formando un conjunto que más tarde se ha hecho famoso quizás tambien por la poca cantidad que se fabricaron, creo entre 6.000 y 12.000 no tengo el dato a mano.

Otra de sus virtudes es que el segundero va continuo (Como todos los de diapasón) y que emite su caracteristico "Pitido" a una frecuencia de 300 Hz.

lostimage.jpg


Un abrazo y mi agradecimiento a todos los amigos que han dejado su positivo comentario.
 
Última edición:
Hola AGustí: Muchas gracias por tus elogios hacia mi viejo Crono, y por tus aclaraciones sobre tu Omega. Sin dudas, una pieza muy original, y atractiva.
Espero que sigas disfrutandola, junto a tu magnifica coleccion.
Un abrazo afectuoso, Tonin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie