• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 18/06/2009

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Hola Amigos, Tremenda iniciativa de "Amigos del Vintage" y tremendo reto, aunque ninguno dudamos del exito que les espera, con el macro hilo "Election".

Tal como dije, aqui dejo material sensible.


lostimage.jpg

 

Y su calibre 510, que yo no quiera encontrar en un PP.​


lostimage.jpg


Bueno amigos, luego les leo. Un saludo.
 
Hola Tantdetemps, curioso y raro ejemplar, con esfera única.
Magníficas las fotografías.
Enhorabuena.
Un fuerte abrazo
 
Longines

Buenas tardes.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Para colaborar, y despidiéndome en principio hasta el lunes, aporto un adelanto de los dos Longines que pienso aportar en el hilo de amigos del vintage. Ambos dos con caja de oro, y si no recuerdo mal con tija partida. El Ultrachron, seguro. El Admiral, creo que también, pero no recuerdo bien.<o:p></o:p>
Las fotografías del Ultra-Chron son sin montar, sacadas en el taller de mi relojero.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Saludos cordiales,<o:p></o:p>
 
Saludos Tantdetemps..............curiosa esfera y bonita maquinaria.......las asas son fijas??????..........hace tiempo me ofrecieron un election y un buler, mi desconociemiento y tamaño del election (30mm con corona), hicieron que me decantase por el buler............si no estaría disfrutándolo con vosotros...............Saludos Nicolau..........auténticas bellezas se miren por dónde se miren....................S2
 
Buenas tardes,

El hilo de hoy empieza de manera francamente espectacular. La esfera de ese Election luce un envejecimiento maravilloso, Tantdetemps.

Qué decir de los elegantes Longines mostrados por Nicolau. Creo que la esfera y calibre que muestras en segundo lugar, pertenecen a un Ultra Chron igualito a uno que enseñé por aquí hace unos días.

En breve me pasaré por el hilo dedicado a Longines en "Amigos del Vintage" para hacer mi pequeña aportación. Soberbias las intervenciones de los foreros en el hilo de Election. Es admirable la cantidad de conocimientos que se agolpan en este pequeño rincón.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Hoy les dejo este Tudor Date-Day, en versión jumbo, con un tamaño de aproximadamente <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:metricconverter ProductID="38 mm" w:st="on">38 mm</st1:metricconverter>. Un reloj con una medida perfecta para mi gusto y muy cómodo de usar. Cuenta con elementos comunes a Rolex. A saber: corona, armis y tapa a rosca. Por su número de serie, se fabricó en 1969. Este ejemplar fue revisado en el SAT de Rolex en Cuba hace unos meses. Los más observadores ya se habrán dado cuenta de que el segundero no es el que le corresponde a este modelo, sino el de un Tudor Submariner.
<o:p></o:p>
A la hora de la revisión, no disponían de las agujas originales del modelo que junto con otra tapa nueva (la que lleva está más que desgastada por uno o varios intentos de apertura sin la herramienta correcta), están pedidas a Rolex Suiza y llegarán a <st1:personName ProductID="La Habana" w:st="on">La Habana</st1:personName> en el mes de octubre.
<o:p></o:p>
Como curiosidad, les diré que las revisiones en el SAT de Rolex de <st1:personName ProductID="La Habana" w:st="on">La Habana</st1:personName>, se cobran en moneda nacional (MN) para los cubanos (1 € = 32 MN). Sin embargo, para los extranjeros que quieran revisar su Rolex en Cuba, la factura será en pesos convertibles cubanos, también conocidos como CUC (1 € = 1,28 CUC). En concreto, el coste de la revisión del Tudor mostrado ascendió a 450 MN e incluyó el cambio de agujas, nueva masa oscilante, cambio de plexi, juego de juntas completo, cambio de corona y revisión de marcha.
<o:p></o:p>
En las oficinas del SAT existe un registro de propietarios de relojes de las marcas Rolex y Tudor, que sigue funcionando desde que Rolex tiene representación comercial en la isla. Hay que destacar que es la única marca de relojes suiza que mantiene su presencia en el país después de 1959.
<o:p></o:p>
Saludos
<o:p></o:p>
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
buenas tardes antes de marchar a la playa no puedo dejar de ver el hilo diario con esfera exclusiva de corcho, tendrias que hablar con los esferistas para hacer una en quebracho que tanto te gusta saludos a los vintageros
 
Hola Tantdetemps,tal como dijo Sakarino poco antes de calzar las hawaianas,ese peazo vintage Election tiene la esfera que parece de corcho.

Hola Nicolau desde ya buen fin de semana y estupendo Longines para aportar al hilo definitivo.

Hola Jmazpiazu,excelente Tudor jumbo,muy usable y también muy coleccionable,con historia cubana en su haber.
Ayer recordaban a un escritor argentino de apellido Fontanarrosa en su actuación en un congreso de la lengua castellana,donde rescataba la enorme carga emotiva del término mierda,haciendo incapié en que el secreto de esta fuerza expresiva se encontraba en la letra r,potencia esta que se perdía totalmente en la isla de Cuba,pues allí pronuncian mielda.En fín,cosas del idioma.

Muestro las fotos recién tomadas para Amigos del Vintage:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
Hola Amigos, buenas tardes, Amigo Jmazpiazu excelente el Tudor Day-Date asi como el servicio tecnico en Cuba y a precios muy razonable ..... Las fotografias impresionantes, esos brillos en la esfera maravillosos. Felicidades

Hermano Pipo, Preciosas fotografias tanto del reloj como del calibre, de un mravilloso reloj, parece que ya esta recopilado casi todo el material en el hilo Longines, veremos si lo pueden subir el fin de semana aunque no sera facil pues viene Nicolau de visita y habra juerga de 2 ½ dias.

Con relacion a la esfera del Election no deja de intrigarme, no esta degenerada pues la impresion se mantiene bien, no creo que sea corcho, parece marmol, pero de ese espesor no es posible, o metal tratado, oxido, en todo caso en el Titanic no pudo estar, cuando pueda hare pruebas....

Un saludo.
 
Cierto Pipo, es muy llamativo el uso de la r en Cuba y eso que “comemierda” es una de las palabras que más se utilizan a diario en la isla. En cualquier caso, hay zonas donde la pronuncian bastante bien, principalmente en la provincia de Camagüey. Sus habitantes lo tienen muy a gala, por cierto. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
 
  • #10
Todavía queda mucho camino por recorrer en el tema de las fotos. Agradezco tus comentarios, Tantdetemps. Un cordial saludo. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
 
  • #11
Amigo, tu tienes una magnifica coleccion de Longines marcada Cuervo y Sobrinos, las fotos que publicaste hace tiempo era en el pequeño formato dificiles de llevar al hilo de esenciales Longines, seria posible que las publicaras ahora en formato grande en el Hilo Longines - Amigos del Vintages, para incorporarlas al Hilo de Esenciales, que se esta creando. Un saludo
 
  • #12
Precioso Date-Day Jumbo de Tudor en muy buen estado de conservación. Me llama mucho la atención lo plano que es a pesar de ser, creo yo, un reloj automático.

Los Rolex de este tipo acostumbran a ser mas abultados por la parte de la tapa. Para solucionar este problema y hacer los relojes mas finos y elegantes, hacia los años 50, fabricó el modelo Veriflat. Era un reloj de carga manual con el dentado de la tapa en bajorrelieve perimetral al movimiento, consiguiendo asi unos milímetros menos de espesor. Hoy en día es un reloj muy buscado entre los coleccionistas de Rolex porque se hicieron muy pocos ejemplares. Haré fotos de este modelo y os lo mostraré.
 
  • #13
Hola Tantdetemps,

La idea es fotografiar de nuevo todos los Longines y colgar nuevas fotografías en el hilo que mencionas. Lo cierto es que ahora, con una velocidad de conexión decente (bastante más de la que tenía en Cuba) y con más tiempo para hacer fotos de mejor calidad, estoy en disposición de hacer una aportación algo mejor.

Saludos compañero.
 
  • #14
Hola Coco,

Interesante lo que comentas del Veriflat. Lo cierto es que nunca me ha gustado llevar relojes automáticos, precisamente por lo abultados que resultan, al tener que acomodar la masa oscilante y verse la altura de la tapa afectada por esta cuestión. El Tudor que mostré es automático, no obstante, pero bastante plano como tú indicas.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie