• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia al 18/03/2011

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, Viernes 18, Vigilia de la gran Reunión que nuestros compañeros Argentinos celebrarán mañana en Bs.As, nuestro mejor deseo de éxito y el ruego de un gran reporte fotográfico, de asistentes y relojes.

Vispera tambien de San Jose, felicidades a todos los Valencianos, cuidado con el fuego y los petardos y a los Pepes.


Para el día de hoy, les acompaño, otro de estos relojes cuadrados o casi cuadrados, en este caso un curvex de Zenith, precioso.


lostimage.jpg




lostimage.jpg



lostimage.jpg


Su calibre, un 1730 de carga manual.

 
lostimage.jpg


Hasta más tarde y buen fín de semana.
 
Precioso solo hora de la Zenith, con esa caja en material noble curvada que seguro se adaptará como un guante a la muñeca.

Para hoy viernes les muestro un modesto cuadrado. Un “Titan”, eso sí con un movimiento duro de los de verdad, una Unitas 6360, es un calibre pequeñito de 8,75 líneas (19.4mm) y 3.3mm de grosor , con 17 rubíes, latiendo a 18000 alternancias y una nada considerable reserva de marcha de 50 horas.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 
Citizen Deluxe

CITIZEN DELUXE
Buenos días.
Otro ejemplar más para el hilo de la Citizen
También identificado por Second Setting y Parawater.
Es uno de los primeros modelos de calidad.
Producción de 1958 a 1963.
Movimiento: Late a 18.000 A/h, hay versiones de 19, 21 y 23 rubíes. Medidas 26,60 x 3,65 mm. Sin datario.
Precio cuando salió al mercado: de 5.700 a 9.300 yenes.
El calibre está clasificado como 2B/9200. Puede verse en el movimiento la doble identificación que como en su día dije se sigue tanto por la Citizen como por la Seiko, en este caso está marcado como 049. Está ajustado en tres posiciones.
Existe otra versión denominada “Super Deluxe” que monta 23 o 25 rubíes y tiene más ajustes. Si la memoria no me falla creo recordar que Tandetemps posee un ejemplar. Fue lanzada el mismo año con precio superior de 10.000 a 33.000 yenes. En este caso el calibre se identifica como 9200, 9201 y 9202. El movimiento es similar al mostrado con las diferencias dichas.
Como observación indicaré que en los primeros ejemplares Citizen la tapa no suele estar chapada como ocurre a partir de los sesenta.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Saludos cordiales, buen fín de semana.
 
Royce Curvex

Buenas tardes amigos,

Felicitarlos por los relojes mostrados estos días. Muy bellos todos. Yo me sumo a los Curvex con un Royce Art Decó, propiedad de mi señora.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

La máquina sin marcar no la tengo identificada.

Un saludo a tod@s.

Juan
 
AMIGOS FOREROS: HERMOSAS PIEZAS;ME ESTAN HACIENDO ENTRAR LAS GANAS DE IR POR MI PRIMER RECTANGULAR.:ok::
Un ABRAZO
 
Cuadrados al 18 de Marzo 2011

Hola estimad@s Amig@s:
A última hora, dejo imágenes de archivo de un querido Constellation, muy cuadrado él.
Gracias a todos por la muestra de hoy.
Comentario especial para el Zenith del Maestro Agustí: Simplemente Precioso.
Un abrazo y hasta pronto. :friends:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


:bye:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie