• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia al 18/03/2010

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos; Hoy, para mostrarles este bonito reloj que llegó a mis manos, empezare al reves;

Llegó muy sucio y toco practicamente reparsarlo todo, dió trabajo abrirlo, limpiarlo, pulirlo, ajustarlo, cerrarlo..... pero finalmente ha quedado un reloj precioso y con muy buena marcha.



lostimage.jpg




lostimage.jpg





lostimage.jpg





lostimage.jpg





lostimage.jpg




lostimage.jpg


Espero que les guste, un saludo​
 
precioso movado amic quel disfrutes el domingo vas mercar un ORGAR en caja de oro muy fina debe ser del 30 al 40 a falta de repasar l y poner en orden, me marcho que tengo faena todavia en la playa y tengo visita familiar para semana santa. bueno si quieres dar una vuelta por la valencia fallera te podemos hacer un hueco saludos de sakarino
 
Buen día amigos, precioso Movado el mostrado por Tantdetemps y tediosa tarea la limpieza. Bueno he de reconocer que yo personalmente disfruto sacandoles la mugre y devolverles a un estado mas adecentado.... todavía no sé como alguien puede ir con un reloj reloj lleno de mugre... en fín......... hay de to.

Pues este reloj que muestro, un Zodiac me llegó en un estado parecido, todavía queda desmontarlo para limpiarlo y quitar unos restos que parece ser pegamento por dentro del cristal........... veremos que mas me encuentro por ahi......

La pulsera de acero, después de pasarla por la lavadora, perdió unos kilitos.......... Juer la de roña que salió.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
Martel 1117/Zenith 2572

Buenos días, como dije ayer.
Hoy MARTEL manual. Calibre Martel 1117/Zenith 2572C
Martel, fue fundada en 1911 en Pont-de- Martel por Georges Pellaton-Steudler. En dicha población, del cantón suizo de Neuchâtel, entre otras se ubicaron la Mathey-Tissot (1886) frabricante de relojes de bolsillo de calidad y también de pulsera. La G.H. Huguenin & fils, etc..... Consta que la Universal adquirió una manufactura en 1941, no especificándose claramente si fue la Martel, en otras ocasiones se dice que montó una manufactura, siempre relacionada con movimientos cronográficos. Lo que si queda recogido de manera impepinable, es que la Zenith en 1960 compró la Martel para aprovecharse de su tecnología en movimientos cronográficos, ya que hasta entonces siempre los había montado fabricados por terceros, esencialmente de la Excelsior Park, aunque también excepcionalmente montó Valjoux y Venus. Por otro lado, hemos encontrado relojes de bolsillo de la Vacheron con movimientos Martel. Y es innegable la similitud de movimientos cronográficos manuales montados por la Zenith con los utilizados por la Universal, tras la adquisición de la Martel, lo que incide en la posibilidad de que se trate de la misma manufactura. Se afirma que el desarrollo de El Primero, fue posible gracias a la compra de la Martel por la Zenith y está acreditado que se montó en sus instalaciones.
Ayer pudimos comprobar como la Zenith, ya inmediatamente antes de la compra de la Martel 1955/58 habría ya montado calibres simples de la misma. Esencialmente los calibres La serie 25X1 y el 2522.
Introducimos ahora otro calibre, el Zenith 2572.
El movimiento fue el último de la serie 25x2 (donde x es un número entre 2 y 7) que se fabricó hasta 1975. El calibre fue el último de la serie y junto con el calibre El primero, fue el último movimiento Zenith antes del cambio a ETA para los cronógrafos (1975-1985) y para simples (1975-1994), dentro de los últimos, hay indicios de que inicialmente fueron encargados movimientos con características específicas.
Podemos encontrar los movimientos de la indicada serie 25x2 en cuatro versiones:
25x2 - base
25x2 P - automático
25x2 C – con datario
25x2 PC – automático con datario.
Queda pues fechado el movimiento. Será de finales de 1960.
Y para concluir el análisis, dos cuestiones más:

La caja, es muy similar a la mostrada ayer para el Zenith 2511, caja plana con tapa roscada que penetra en la misma.
Agujas, si la memoria no me falla, Tantdetemps posee un Zenith con agujas similares, que no resultan excesivamente corrientes.
Para centrarnos aún más y cuadrar en lo posible las fechas, el período de la Zenith Radio Corporation abarca de 1971 a 1978, en que es vendida a un grupo de inversores suizos, la Dixi (Groupe Financier et de Construction Mécanique) que mantiene la propiedad hasta 1999, que la vende a la LVMH (Louis Vitton Moët Henessy), como paso previo para ser adquirida por la RICHEMONT.


El movimiento calza 17 rubíes late a 28.800 A/h y tiene una reserva de marcha de 50 h., como el de ayer. Mayor a la que habíamos visto en los modelos anteriores. Mide 11,5´´´(25,6mm). Hay versiones posteriores, Zenith con regulador micrométrico. La Zenith, asimismo, sustituyó el tornillo de la tija por un pulsador y hubo un leve cambio estético, apenas imperceptible, no necesariamente a mejor ni necesario desde punto de vista mecánico. El movimiento como dije se hizo, además con calendario, automático y automático con calendario con la misma base.

Caja de acero de poco más de 34 mm.



lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg



COMPARATIVA ENTRE AMBOS MOVIMIENTOS:

lostimage.jpg


………………. Y como dice Tantdetemps, luego nos vemos.

Saludos cordiales,
 
Última edición:
Amigos mios, aunque ultimamente no estoy participando en este fabuloso hilo diario, quiero decirles que lo leo a diario y que siempre disfruto con los relojes mostrados.

Maestro Nicolau, aprendo mucho con sus clases de historia y gracias a usted estoy descubriendo marcas que no conocia o que tan solo habia oido nombrar.

Kalimocko, bonito Zodiaz el que presentas y funcionando a 36000 AH. Impresionante.

Sacarino, saludos y que lo pases bien.

Hoy con su permiso les presento un Tissot en estado NOS que llego a mis manos hace unos meses. Ha sido repasado por mi relojero.

Tissot Carrousel, con remonte manual y bisel giratorio bidireccional.



(La fotografia no es mia. Si le molesta a su anterior dueño la quito.)

Saludos,
Enrique
 
Hola Amigos, Efectivamente Nicolau, pero, no solo las agujas, diria que la misma mano fabrico las mismas cajas y los mismos fondos, vean :

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Otro ejemplo :


lostimage.jpg


lostimage.jpg

Hasta luego. Un saludo
 
Última edición:
Nuevamente muy buen comienzo con piezas elegantes y distinguidas

Felicidades por ese Movado, TDT (excelente reloj y excelente marca). Me tendré que apurar a conseguir los Movaditos que me "faltan" porque ya veo que empezaste con la colección y al igual que con los Zenith en un rato ya no quedará ninguno disponible. :-P

Hola Miguel Angel , como va todo ¿y la familia?. Espero algun día darme una vuelta por su tierra para echarnos unos tequilas con paella.

Nicolau , no deja de sorprender con las marcas "exclusivas" que nos muestra. Es el primer Martel, Martel que he visto en foto (y creanme que he visto muchísimas fotos). Buena pieza . ¿Así que gran parte de la Zenith empezó por aquí ? Bienn interesante.

EMA Muy guapo el Tissot Merry-go-round :ok::, si no mal recuerdo también han sido objeto de culto de Jesús Reinares


Kalimocko , como decimos en México "ta`chido" (está bonito) el Zodiac!! , caja de buenas dimensiones que comparte con otros modelos de los 70´s . Y con respecto a la mugre , debo decirte que hay de mugres a mugres.

Bueno hoy rescato del cajón de los olvidos al que en su día me produjo tanta curiosidad por su origen Breitlignnesco . Crono (sí crono, otra vez) Montbrillant de los 40´s probablemente con una Venus 140 , fácil de distinguir por la disposición del contador de 45minutos (no muy frecuente de ver) a las 12 . Hoy estoy estrenado camarita de mi esposa y creo que esta vez me salió un poco mejor el acercamiento.

Un Saludo y luego nos vemos mis cuates.

lostimage.jpg




Kingmatic
 
Última edición:
Hola Fernando, Solido, fiel y estremadamente precisos estos Zodiac, equipados con un gran calibre.

Muy bonita esta ejecución con doble calendario.

Coincido contigo de que ese par de horas que se pasa uno lim piando puliendo, aceintando y otros pormenores de aseo y ajuste, son deliciosos, con todo yo no dejo nunca de pensar que el sucio era el anterior propietario.....

Un saludo
 
Hola Sr. King, no tengo muy claro por donde seguir, aún quedan algunos flecos de Zenith que en unos dias pienso ultimar, ande tranquilo, hay para todos.

Bien bonito este cronógrafo y destacables las agujas.

Un saludo.
 
  • #10
Hola Ema, siempre atrevidos los buenos amigos de Tissot, lo de renovarse o morir fue para ellos "La Biblia". Muy bonito este joven Carrousel, lo que no tengo claro es el movimiento que alberga en su interior, danos una pista.

Un saludo
 
  • #11
Tantdetemps, gracias por los elogios. La verdad es que no pasa despercibido.
En cuanto a lo que me preguntas no tengo ni idea del calibre y yo no puedo abrirlo ya que es una caja tipo monobloc.

Lo unico que he podido averiguar ha sido gracias a un reloj presentado por Reinares (no podia ser de otra manera tratandose de Tissot). Al que le mando desde aqui un abrazo.

Este, es reloj presentado por Jesus y la pequeña explicacion.

se trata de un tissot carrousel,que tampoco he abierto por no tener la llave adecuada,un reloj que salio al mercado en 1968 y se caracterizaba por tener un juego de biseles intercambiables de diferentes colores.

lostimage.jpg


Si alguien sabe que movimiento lleva, por favor, nos ilumine al respecto.

Saludos,
 
  • #12
muy buenas noches mis queridos amigos.
interesante movado maestro Agustí,cuando uno se pone a limpiar sus relojes siempre nos acordamos de su anterior dueño,para bien o para mal.

precioso zodiac kalimotcko,tube uno igual,dorado,estaba NOS,al final tubo que salir............

maestro nicolau,cada dia una grata sorpresa,interesante y bello ejemplar,un placer leer todos sus post.

estimado kingmatic,me he quedado alucinando,babeando,es simplemente hermoso,bello,atemporal.

querido EMA,que te voy a decir yo sobre ese reloj.............................
despues de mucho buscar y buscar,leer y mirar datos y datos,llego a la coclusion de que ese carrousel al igual que el mio,porta la 781 de tissot,el llamado calibre unico.
la unica duda que me queda,por el año de fabricacion,es si es la 781 base o la 781.1,que es la mejorada.
espero resolver tus dudas y las del maestro,por cierto otro abrazo para ti,pero este de los mios,peazo abrazo¡¡¡¡

saludos al resto cuando se apunten¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
  • #13
Buenas noches inserto comparativa de los dos movimientos Martel Y Zenith, que añadiré al anterior mensaje:


lostimage.jpg
 
  • #14
Buenas noches Tantdetemps. Bonito ejemplar, se le vé muy robusto y sano después del tratamiento recibido. Enhorabuena por el ejemplar y por el estupendo trabajo realizado.
Hola Sakarino, espero que las cosas vayan a mejor. Un fuere abrazo amigo y a disfrutar de la fiesta.
Buenas noches Ema Felicitaciones, hermoso ejemplar. Muy atrevido y logrado.
Hola Kalim, contundente ejemplar con un estupendo movimiento. Tenemos pendiente un hilo para los 36.000 A/h.
Hola King, una verdadera Joya. Los Montbrillant son muy raros de conseguir. Sin duda ha de montar un calibre de primera. Muy hermosas las agujas y la esfera y la caja inmaculada. ¿Es ya de acero?. Mis más efusivas felicitaciones.
Buenas noches Jesús, un gusto saludarte. Gracias por tus cumplidos.
Saludos cordiales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie