• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage,Amigos & Cía.al 17/12/2008

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Buenos días.
En mi interés por encontrar un Aquastar, en la que el maestro Lumber es un verdadero especialista y sabrá despejar mi ignorancia, adquirí el DUWARD que enseño. La empresa española personalizó diversos modelos de Aquastar, entre otros, el conocido como modelo Seatime (¿Nemrod??, tanto de carga manual como automática. El vendedor no enseñaba la tapa y a su llegada no encontré la característica estrella de mar en ninguna de las partes del reloj. He de decir que en algunos ejemplares de Aquastar, lo que está marcado es la esfera y la tapa, pero no la maquinaria.
La duda, poca duda por cierto, es si la caja es o no Aquastar, lo que considero posible por el grosor de la misma. Esta es mi única esperanza.
Conocemos que la marca Aquastar fue fundada en 1962 por Jean S. Robert. Pasó en 1975 al Grupo Eren que la mantuvo activa durante pocos años y finalmente a los actuales propietarios los hermanos. Su especialidad como el propio nombre indica fueron los relojes subacuáticos. La familia Cousteau se fotografió con ellos (además de con otra cantidad considerable de marcas) y fueron marcados por diversas patentes: JeanRichard, Heuer, Tissot, Lorenz, etc… y por supuesto por Duward.
El reloj mostrado monta una AS (movimiento del que se proveyó Aquastar en diversas ocasiones). Será de la segunda mitad de los 70 tirando hacia finales. Ignoro si se aprovechó la inoperancia de la marca para seguir utilizando un nombre del que con anterioridad se había hecho uso con toda propiedad, para continuar con su “modelo” Aquastar. Repito que la caja sí parece elaborada con el sistema utilizado por Aquastar.
Como dije AS-2066, 21600 A/h, ejemplar de 17 rubíes, (hay versiones de 21/25) doble calendario en inglés y español (y también con números árabes en la semana). Robusta caja de acero de 38 mm sin corona (aparenta menor debido al grosor) y poco más de 11 mm de alto sin contar el cristal, que es mineral duro y de considerable grosor. Luminova en los índices y en las saetas.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales:ok::
 
Hola Nicolau,Hermano,curioso Aquastar,en mi opinión,lo importante en esta casa es la caja,que como dices es robusta,las cajas que caracterizaron a Aquastar fueron la compressor,aunque solo fueron utilizadas en su primera época.Luego y como casi todas la marcas suizas la producción se fué degradando.Este que muestras está en un estado espectacular.

Yo vuelvo a mostrar el Conquest con calibre Valjoux:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
Hola Hermano, magnífico ejemplar. Toda una maravilla, te me has adelantado al insertar tu hilo. He perdido demasiado tiempo en la redacción. Enhorabuena maestro. Un muy fuerte abrazo y felicidades por los primeros mil.
Saludos desde el Mediterráneo, Cuna de la Civilización Occidental, aunque suene mal el decirlo.
 
Hola Hermano, magnífico ejemplar. Toda una maravilla, te me has adelantado al insertar tu hilo. He perdido demasiado tiempo en la redacción. Enhorabuena maestro. Un muy fuerte abrazo y felicidades por los primeros mil.
Saludos desde el Mediterráneo, Cuna de la Civilización Occidental, aunque suene mal el decirlo.

Gracias Hermano por el halago a mi humilde reloj.Y en efecto yo creo que "Somos los griegos que hasta el día de hoy nos siguen pensando".
O como alguna vez leí a Vtro.Xavier Zubiri:Occidente es la religión de los judíos,la metafísica griega y el derecho romano.

Un fuerte abrazo.
 
Queridos Pipo y Nicolau, preciosos relojes ambos, aunque en esta oportunidad se lleva los galardones Longines, un cronografo con un solo botoncito, muy bonito.
Pipo, felicidades de nuevo por la "luca" de mensajes, explique eso Pipo a los amigos de otras latitudes. Un abrazo.
Hoy no vengo tan de humilde y muestro mi joyita.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Hola Pipo.
Siento no poseer tiempo sificiente, ya que el tema se lo merece y lo exige.
No debemos olvidar el importantísimo papel de los árabes. Civilización puntera en su época y que propagó no pocos de los mayores logros de la antiguedad (de Oriente y Occidente).
El mediterráneo siempre ha sido un crisol de culturas. Una hamalgama de razas. Esta ha sido su caractrística frente a otras culturas, tan vez más prácticas y materialistas.
Un fuerte abrazo y repito la enhorabuena, más que merecida.
 
Holal rodserling. Verdadera maravilla. Enhrabuena, bonito reloj y magníficos puentes. Es un deleite el contemplarlos.
Un fuerte abrazo.
 
buenas tardes a todos¡¡¡¡

hola mis queridos amigos.
interesantisimo duward maestro,una esfera preciosa,tenia yo un duward muy parecido que regale a mi cuñado,lastima no tener unas fotos,un reloj precioso,pero en la esfera si no recuerdo mal ponia oceanographic,intentare recuperarlo aunque solo sea unos dias para hacerle una fotos y mostrarlo.
querido pipo,ese longines,cuanto mas lo veo mas me impresiona,que belleza de reloj,una autentica pasada.
amigo rodserling,esto ya es le colmo,menuda obra de arte,cuanta belleza en un reloj,es hermosisimo,sin palabras,solo:drool:
hoy por fin se ha despegado de mi muñeca el tissot,no habia forma de sacarselo,era una lapa,ahora le toca el turno a este,como ya lo conocen,pongo una foto inedita,un poco cursi pero hoy estoy especialmente ñoño,sera por las fechas.

lostimage.jpg


un gran abrazo a todos¡¡¡¡

Jesus Angel.
 
Estupendísimos ejemplares el día de hoy.
Destacando el JLC de Rod que se merece una descripción más detallada. Esas maquinitas tan bien acabadas son un deleite a la vista. :ok::

El Aquastar , robusto aunque no es del estilo diver tradicional y el color del dial muy agradable

Ese Nomos de Reinares , muy bonito , felicidades :ok::

Y mí preferido el día de hoy ese Longines de colección con esa Valjoux modificada , que les puedo decir me chiflan los cronos y ese mono pulsante una pasada :yhoo::.
Estoy por llevar a cabo un canje entre un Conquest (90´s) vs. uno con calibre 11, luego les cuento.

Por cierto creo que de regalo de Navidad me voy a obsequiar el libro de Longines de Negretti y Goldeberg :D. Excelentes fotos , aun cuando sólo sirva para babear (debería llevar incluida una batea no creen ::Dbt::).

Hoy no me decidía (Baume Hampton vs. Oris Artelier ) ,dos que casi no uso ::cry:: así que dejo foto tomada de la red del primero pues creo que no lo he mostrado, aunque el mío está en mucho mejor estado , je, jé) lleva la misma máquina que el Cartier Tank Francaise.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
[/URL]

Un saludo y nos vemos luego
 
  • #10
Salve Pipo, sabes se comenta mucho de tu UN y yo no lo tengo visto, sera posible!!!!....serias tan amable de subir un par de fotitos.
Lo agradecen los muchachos del tablon!!!!!
 
  • #11
Hola Reinares,estupendo y neoclásico Nomos.
Hola hermano azteca,muy elegante Baume & Mercier,calibre Eta?
Hola Rodserling,fenomenal JLC,y su pedido es una orden:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
Última edición:
  • #12
Hola Hermanos y amigos, Que suerte que pude llegar a tiempo para unirme a la felicitación a Pipo, ya se imaginan lo largo que se hacen esos 400 Km. en las duras condiciones invernales, agua-nieve y vientos a mas de 100 Km/h. para atravesar el Pirineo.

Con relacion a los relojes, definitivamente no se les puede dejar solos, algunos han aprovechado la ausencia para sacar las mejores Piezas, me estoy refiriendo al JLC de Rodserling, exquisito a todas luces (Felicidades por esta maravilla) y a todos los Zenith, mostrados el lunes.

Hoy no les voy a poner reloj, pero en mi corta ausencia han llegado algunas novedades, no especialmente significativas, que les mostrare en breve.

Si anunciaros, que no pude resistirme a regalarme el reloj anual por mi buen comportamiento, anunciar tambien que lo presentare a la eleccion de "Vintages del Año" y aqui les dejo el guante.

Para que vayan calentando motores les dire que es un reloj que nos complacera a todos, fijense pues;

- Del metal que le gusta al Amigo Joya.
- Del Tipo que le gusta al amigo King.
- Del Calibre, que le gusta a Toni
- De mi marca favorita.
- Del 1956
- Del que Nicolau y Pipo y casi todos Ustedes tienen parientes evolucionados.

Bueno Amigos, si hay oportunidad le leo mas tarde.
 
  • #13
Ahí va otro Duward. No está demasiado presentable, lo siento.
 
  • #14
Amigos, tarde pero aquí estoy. Admirado por el JLC de Rodserling y el B&M de Kingmatic, me encantaron. Por supuesto que muy lindas las piezas expuestas en post anteriores.......pero esos dos...........:clap:
Sumándome un poquito o, aportando algo al tema de la civilización y el mediterráneo, les pregunto: escucharon hablar de Tartessos ?, sino es así, les recomiendo la obra de Juan Maluquer de Motes, trata el tema de esta civilización antiquísima de la península Ibérica, es algo maravilloso y desconocido para muchos.
Gracias a ustedes, mañana vuelvo a leerlo.:ok::
Un cordial saludo
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie