• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 17/07/2009

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Hola Amigos, solo desearles buen fin de semana y comunicarles que el Hilo Zenith, avanza ya a buen ritmo, con excelentes imagenes como esta que ahora les dejo.

lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg



Vaya, vean y ya me contaran. Si tienen algo que aportar, no lo duden, haganlo.

Un saludo
 
Última edición:
Pues sí, inmejorables ejemplares, verdaderamente de primera.
Enhorabuena y muchas gracias por el trabajo realizado.
Lo dicho. He comprobado que en otros subforos, se limitan a subir antiguos hilos con aportaciones simples que nada tienen que ver con las monografías realizadas en el presente.
Se cumple, gracias al amigo Tandetemps los deseos mencionados cuando se creo este subforo. El conseguir un libro de consulta fiable al que dirigirse cuando tengamos dudas sobre una determinada manufactura.
Gracias y felicidades otra vez.
 
Arreglos de un KS

Hoy voy a enseñar los preparativos tendentes a conseguir la restauración de un KS con movimiento 5246.
El reloj llegó con el cristal roto, el dial en malas condiciones y las agujas, esencialmente la segundera y minutera mal.

lostimage.jpg


Primero se intentó arreglar el cristal, encargándolo al único "chapucero" que lo hace en Mallorca, 20 euros y resultó que el cristal no llegaba a los bordes del bisel:

lostimage.jpg


Tuve que desechar la solución y casi por el mismo precio, salió a la venta un cristal con el bisel dorado en USA, que decidí adquirir. Se vé montado ya en el reloj, junto al cristal "chapucero":

lostimage.jpg


Casualmente, y digo casualmente, porque tanto encontrar un bisel con el cristal del modelo (pero dorado y no plateado) como el encontrar la caja completa, resulta un verdadero milagro. Resulta pues, que salió en turquía una caja nos con el bisel y cristal incluído. Se adquirió por precio verdaderamente aceptable:

lostimage.jpg


Resta pues, ahora, el conseguir unas agujas y el restaurar la esfera. Que he limpiado hasta donde he podido (la segundera está montada sobre la minutera, por esto no se ve).
LA CONCLUSIÓN ES QUE EL ADQUIRIR RELOJES EN ESTADO DEFECTUOSO NO CONVIENE Y A LA POSTRE, SALE CARO LO QUE CREES QUE PAGAS BARATO.
El reloj se restaurará cuando se me entreguen los que tiene en proceso de restauración el relojero:

lostimage.jpg


Y colorín colorado, el cuento se ha acabado.

Saludos y buen fín de semana:ok::
 
Amigo Nicolau, el problema es que normalmente no esperamos a que aparezca lo que realmente quisieramos comprar y pensando que quizás no aparecera nunca, nos lanzamos a comprar lo que sale, malo o bueno y acabamos acumulando algunos saldos, a veces pagados a precio de oro.

Tenemos poca paciencia y demasiadas ganas de tenerlos en casa.

Como bien dices, es mejor esperar, quizás años, en la seguridad de que sin duda, algún día, saldrá la pieza ansiada en el estado esperado.

Un saludo
 
Hola Tantdetemps,el hilo Zenith está quedando impecable,y a propósito,acabo de ver este,muy raro y no se por qué se me antojó masónico...:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Hola Nicolau,va a costar pero va a quedar...

Saludos cordiales.
 
Restauraciones placenteras

Saludos estimados Tantdetemps, Nicolau y Pipo. Tengo preparado un aporte humilde para el hilo Zenith, que debo subir pronto. Al Maestro Nicolau quisiera comentarle, que algunas restauraciones resultan una tarea titánica, y al ver el objetivo logrado se siente un extraño placer, que a mi parecer compensa el desembolso económico, no se si me logro explicar, creo que es una sana obsesión, la de culminar la recuperación de una pieza que lo merezca, y el costo termina quedando en segundo plano, si lo logramos y nos queda bien. El Seiko va quedando muy bien. El Zenith que muestra Pipo es magnífico, perdí la ocasión de adquirir uno idéntico en verdadero estado NOS, pero se quien lo tiene y la esperanza como saben, es la última que se pierde.
Reciban un abrazo cordial desde Caracas.
 
Hola primo, estoy completamente de acuerdo contigo respecto a la no conveniencia de comprar relojes en mal estado para proceder a su restauración, casi siempre sale mas caro y el resultado acostumbra a ser dudoso.
Solamente está justificada la restauración cuando se trata de una pieza que tenemos
con un gran un valor sentimental como valor añadidio o bien si nos encontramos delante de alguna pieza histórica que presumimos que no volveremos a encontrar nunca.
 
Hola Pipo, fantástico este modelo de Zenith, no lo conocía. Realmente el diseño de relojes tiene infinitas soluciones, nunca las abarcaremos todas.
Me gusta también el diseño del movimiento, con estas formas parece un cuadro abstracto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie