• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 17/07/2008

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias, parece que ayer se acostaron temprano, pues ha sido una noche tranquila.

Tal como les dije, hoy me pongo otro de los Zenith El primero, es un 98 pero llegara a Vintage.

Detalle, fijaros en la ventana del calendario, le han incorporado, el marcado de los minutos y segundos, en la cara mas interna de la esfera, muy practico para leerlo en esa zona.

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Un saludo y buen día
 
Última edición:
buenos dias.

impresionante maestro,un lujo de reloj,un lujo de calibre,sin duda uno de los relojes miticos en la historia relojeril,mi mas sicera felicitacion.
como hoy tengo fiesta,me he permitido la licencia de ponerme este y sacarlo para que le de el aire.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


sin duda he de agradecer el magnifico estado en que se encuentra a nuestro gran amigo audemars,quien le hizo un trabajo de restauracion perfecto.
va por el¡¡¡¡¡¡
 
Gruen Precision

Cada día me cuesta más el seguir el orden que me impuse. Parece que los relojes que enseño no están a la altura de los de los Compañeros, No obstante, intentaré resistir la tentación y continúo con mi orden.
Esupendos ejemplares y de primer orden los relojes de Tantdetemps y Reinares. Tanto El Primero como el Flightmaster, son dos de mis preferidos. Dos verdaderos iconos dentro del mundo de la relojería. Magníficos ejemplares ambos:

Continúo::cry::

Es el único Gruen que poseo
lostimage.jpg




Maquinaria Gruen 510 CD
lostimage.jpg




lostimage.jpg


Descubrimiento al abrir el reloj, y no me refiero a la suciedad, que se arreglará. No sé si la toda la caja, pero al menos la tapa se fabricó en Francia
lostimage.jpg


Saludos cordiales::bye::
 
Muy bonito. Enhorabuena.
Cuando sea mayor tendré uno de estos.
Saludos
 
Eres un pozo de sabiduría Nicolau. ¡Lo que aprendo leyéndote!
Saludos
 
Hola Jesus, una vez más felicidades por ese magestuoso e impecable Flightmaster, envidia de todos los buenos conocedores y coleccinistas de Omega.

Hola Nicolau, no me creo que te impresionemos con nuestros relojitos, sigue con la tuya, ya llegara el dia , cuando lleguen tus maravillas con mayusculas, que tendremos que bajar las orejas, admirar y aprender, por lo pronto, bien curioso este Gruen, con calibre Suizo, tapa Francesa y escrito en Ingles.

Hola amigo-espectador Busset, mientras envejeces, dejanos ver algunos relojitos de los tuyos y mi mejor deseo para que cuando seas más mayor, puedas tener una coleccion, por lo menos, como la del maestro Nicolau, para que, entonces, refugiados bajo nuestras canosas cabelleras, seamos nosotros los disfrutantes.

Un saludo
 
aaaahhhhhh, cómo me gusta la forma en la que se ha deteriorado esa esfera!!!!!!! UNA OBRA DE ARTE. y una sabia decisión el no haberla reemplazado por una de fornitura de esas que estan más frías y tiesas que un pedazo de mojama.
Eso es pátina y carácter en un vintage, sí señor........
Enhorabuena.
 
Señores cronopios,buen día.
A Reinares y Tantdetemps les pregunto:Me quieren matar?Tiran sobre la mesa esos bichos como si fueran caramelos?.Vayan sabiendo que aunque soy un tercermundista,tengo corazón y sentimientos.Un poco de piedad!.
Cuando me recupere de esto los voy a felicitar y agradecer las fotos.

Nicolau,querido hermano,gracias por cuidarme,ese Gruen que desconocía,le dió caricias a mis ojos,las estaba necesitando,es un vintage infrecuente,gracias por mostrarlo.

Riopla:A cambio de fotos de alguna maravilla de tu cosecha,en el hilo de ayer contesto a tu inquietud.

Llevo este Omega restaurado,que ya conocen:
lostimage.jpg

Saludos desde Buenos Aires,la reina del Plata.
 
Hola buenos días /tardes.

Nuevamente la vara se pone alta (Flighmaster y Zenith) y aunque hoy me puse un Primero Datron 360 HSC mejor me espero a mañana para no "saturar" el hilo. Por otra parte viendo el Gruen de Nicolau, me acordé de este que no había mostrado en este foro. Chiquito pero bonito. Me gustaron sus números y las agujas y la maquina una 415 bastante aceptable. Yo a Gruen no la tenía entre mis preferidas (excepto los Curvex) , pero viendo que por ejemplo algunos de los 30´s montaron la misma máquina que ciertos Rolex Prince, entonces ya la cosa cambéa y varéa y habrá que conseguir alguno de sus modelos .



lostimage.jpg



lostimage.jpg

Saludos
 
  • #10
Hermano menor, Si ya este Omega provoca envidia y no de la tan sana, el calibre y la tapa del Longines que dejaste en del hilo de ayer, son casi un insulto, estoy empezando a pensar que ya me gustaria a mi, llorar con tus ojos. Un abrazo
 
  • #11
Buen día Pipo , estamos en sincronía y acababa de dejar el mío cuando me percato de que acababas de poner el OMEGA tan bonito , del cual la verdad no me acordaba. Cómo decimos por acá !muy chido! ( very cool)

Cómo dices , de repente el listón se pone a tope y es difícil siquiera pasar a las preliminares.

Un saludo desde el reino azteca
 
  • #12
Si Señor, hermosa esfera y si el "2" es original, no le digo nada del "9", que parece que se cayó, el calibre impecable, destacando la batita aleteada, que parece mimarlo...

Bueno, tomo buena nota de lo prometido del Datron y quedo a la espera, a las 12 o'clock, para disfrutarlo en la transquilidad de la noche. Un saludo

Pd. Sacarme de dudas, finalmente es una marca Suiza o Francesa ??
 
  • #13
Hola King, no tendría que haber entrado en el foro. No puedo resistir contestarte, ya quue tus mensajes son muy interesantes. Durante meses estuve peregrinando en busca de un Gruen 835 o 826, pero solo hallé uno a precio de Rolex. Asimismo, indagué sobre Aegler (madre del cordero) y Alpina, y no encontré nada en el mercado de lo que buscaba.
Saludos
 
  • #14
buenas tardes a todos.
gracias por sus comentarios.
peciosos gruen querido nicolau y king,la esfera bicolor es simplemente maravillosa.
estimado pipo,ayer me dejaste babeando con el longines,pero lo peor,es que aun sigo babeando.
un abrazo a todos.
 
  • #15
Hola King,muy "chulo"el Gruen,sacado de abajo de la manga,el calibre impecable en su estado,como el de Nicolau,una marca que desconozco.Coincido contigo y con Tantdetemps en que los números son una delicia.
Saludos.
 
  • #16
Hola compañeros,

Hoy con un día de retraso ::blush::::blush:: al menos llegaré a tiempo al hilo de hoy ;-)

Agustí me encantan tus dos Zenith El Primero, estéticamente me quedo con el de esfera negra con número árabes (mi combinación favorita). Además el segundo tiene fondo visto para poder apreciar la magnifíca máquina. Hoy en día esta muy de moda los fondos vistos y con todos mis respetos la mayoría de las veces es una chorrada. ¿Que interés tiene ver un Valjoux 7750, un Lemania 5100, un ETA 2824-2... son buenas máuina per estéticamente no tienen nada, no ves nada, un simple rotor. Otra cosa es la máquina de el Primero que a mi entender es junto con el calibre del actual Daytona, los dos calibres de cronos automáticos que merecen la pena ver, ambos implementan la rueda de pilares para las funciones del crono. Especialmente el de el Primero ya que el rotor es pequeño y semi-esqueleteado, y en la pletina se puede apreciar el funcionamiento de la rueda de plilares y la rueda de arrastre, en definitiva el módulo automático no oculta las partes móviles del crónografo y eso es "digno" de mostrarse en un fondo visto. Buff que rollo :-P

Jesús el Flightmaster es otro de los clásicos de Omega, a mi personalemente lo encuentro demasiado grande, muy "mazacote" y la caja de perfil me recuerda a una central térmica ;-) Bromas aparte, el Flghtmaster es una de las piezas que todo coleccionista de Omega debería tener.

De los Gruen de Nicolau y Kingmatic me gusta especialmente la esfera del de Kingmatic, con sus curiosos números árabes. Nicolau desconocía que habían modelos de Gruen que fueran tan buscados, ni que compartieran calibres con Rolex.

Pipo bonito Omega ... todo y que yo todavía estoy bajo los efectos alucinógenos del maravilloso Longines que nos mostrastes el 16/7 :clap::clap::clap: P.D. Hoy te pondré un post con las diferencias de los Certina DS y DS-2.

Saludos,

Toni
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie