• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia al 17/06/2011

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, Cronologicamente este será el último gran avance de Longines en el siglo XX.

Este Calibre de 1.95 mm de espesor fué desarrollado por ESA- Asulab y Longines, que lo incorporó en el Conquest de alta precisión V.H.P.

 
El reto era buscar la máxima precisión en un reloj de cuarzo, para ello se cambiaron varios patrones, uno la frecuencia que ya en aquel entonces estaba estandarizada en 32.768 Hz. que Longines paso a 262.144 y el segundo la utilizacion de 2 osciladores de cuarzo, que se compensan así por los cambios de temperatura.

El resultado fué un movimiento que tiene una variación máxima de 10 Segundos por año, que en la practica no llega a 5 seg/año.
 
Además lo equiparon con una bateria de litio de 3 v. que le da autonomia de 10 años.

Reloj, que aún de cuarzo esta buscado y cotizado hoy en día.
 
Vean este en titanio y oro, con muy pocos gramos de peso.

 
 
lostimage.jpg
 

lostimage.jpg
 

lostimage.jpg
 

El calibre visto ya en un Omega.



lostimage.jpg
 

lostimage.jpg
 

lostimage.jpg


Este movimiento fabricado por Esa, tambien se pudo encontrar en algunos movimientos Omega de los años 90, como la mayoria de estos.

lostimage.jpg


Buen Fín de semana y un cordial saludo.
 
 
 
Última edición:
Otro excelente y cotizado Longines , una pieza importante en la historia de la alta relojeria Suiza, aunque sea de cuarzo, tiene una tecnologia sorprendente fruto del gran trabajo e investigación de los mejores ingenieros.

Gracias por mostrarlo
 
Buenos Días Amigos,

Felicidades Agustí por el magnífico Conquest 32 Hz. El armis es una auténtica preciosidad, el cierre es una maravilla. Calibre que marcó un hito en la historia de la relojería.

Me sumo con un Longines, es de los últimos calibres manuales lanzados por la Longines, evolución de los 420. Un pequeño 847.4, de 10,5 líneas.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

La foto del movimiento la tomo prestada del Dr. Ranftt:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Y para compensar la foto del 847.4 , les dejo otro movimiento de bolsillo, un 18.89 ABC que me tiene enamorado:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Un saludo y hasta más tarde amigos.

Juan
 
felicitaciones maestro por tan buena pieza, saludos miquel, juan tu también como que con longines te las traes..................
 
Elegante Longines Don Juan y un calibre de ensueño este que nos muestras de bolsillo, cuidado hasta el último detalle, calidad a toda prueba.

El VHP mostrado antes, no es un 32 Khz. es un 262 Khz. que es donde radica su precisión y su rareza.

Buen fín de semana Amigo. Un saludo
 
Buenas Noches Amigos,

Disculpa Agustí, que hoy estaba espeso. Efectivamente, aún más raro el 262 Khz, un lapsus motivado por el ajetreo.

Amigo Williams, este verano que voy por Sevilla, trataré de hacer unas buenas fotos a una relojería que allí está. Pasaba con mi abuelo en nuestro paseo dominical por sus escaparates y él aficionado a los relojes, me hacía mirar sus vitrinas. Longines es una señora marca y me trae muy buenos recuerdos.

Un abrazo.

Juan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie