• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage,Amigos & Cia al 17/06/2010

  • Iniciador del hilo J A REINARES
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

J A REINARES

Habitual
Sin verificar
Muy buenos dias mis queridos amigos.
Tras unos dias en que nuestro hilo diario a desaparecido,hoy me tomo la libertad de subirlo,pero animo a todos los habitantes de nuestro sotano a que nuestro hilo diario no quede desierto muchas mas veces,es una tradicion que nos diferencia del resto y no podemos perderla.

Hoy quiero mostrarles el ultimo reloj que entro en casa(cuando entrara otro este año??).
Se trata del

TISSOT T-12

La linea T-12 salio al mercado en 1956,el 1º reloj de tissot totalmente estanco gracias al triple sistema de hermeticidad de la caja compresor del genial PIQUEREZ.
La T hace referencia a la marca,tissot,
El 12 hace referencia a los metros en profundidad,120 metros.
En 1971,al T-12 se le sumaria una M en referencia al cristal,mineral.
La linea T-12 se utilizo en bastantes modelos de Tissot con muchas variantes de calibres,asi modelos como el Navigator,Seastar,Sonorus,Visodate,disfrutaron de la variante T-12.

Pero el reloj que nos interesa hoy no salio al mercado hasta 1970 y se trata del T-12 en su version cronografo.
Vamos alla¡¡¡

LA CAJA.

Como he dicho se trata de la super-compresor,EMHO una preciosa caja con unas lineas realmente bellas,muy bien hecha y mejor acabada.
Sus medidas,44mm sin corona ni pulsadores,en muñeca no aparenta tanto y es muy comodo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


EL ARMIX.

Tipico de tissot,muy comodo y EHMO de buena calidad.

lostimage.jpg


ESFERA.

Sin palabras,como me gustan.opinad vosotros mismos.

lostimage.jpg


mas cerca

lostimage.jpg


CORAZON.

Solo dire,LEMANIA 1281¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

lostimage.jpg


que belleza...............

y ahora unas fotillos de rigor que espero os gusten.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




y para finalizar,me gustaria dedicar este post a dos foreros maravillosos,es mi forma de agradecerles de todo corazon la forma tan exquisita con la que me han tratado,demostrando asi una calidad humana digna de mencionar,asi que jmg y ofertmix MUCHISIMAS GRACIAS POR TODO,VA POR USTEDES¡¡¡¡
 
Buenos días REINARES, se echaban de menos estos hilos diarios, muchas gracias y felicidades por tu nueva adquisición. Fantástico Tissot una de las marcas que más me gustan y además con caja Piquerez.......

Respecto al calibre en mi opinión no creo que sea un lemania 1281, observa este que te muestro y veras las diferencias, el puente principal es distinto, esperemos que algún buen entendido nos saque de la duda, o mira a ver porque parece que lo pone bajo el volante.

lostimage.jpg


Un abrazote
Fernando
 
Amplio información; puede que se trate de una Lemania 1872 / 1873 también de 12 lineas y cuya mayor diferencia aparte de la distribución interna, con respecto a la 1281 son las alternancias.
Lemania 1281 = 18000 a/h
Lemania 1872/3 = 21600 a/h

Saludos
Fernando
 
Hola.
Sin palabras. Enhorabuena y poco más.
Un saludo.
Sánchez.
 
hola kali¡¡¡¡¡¡¡
gracias por tus palabras,respecto al calibre no se que decirte,
bajo el volante esta la numeracion del calibre puesto por tissot,es el 873 y en el libro de tissot el 873 me viene marcado como Lemania 1281 de 21600 alternancias y un diametro de 27mm.
no te quito razon en lo que dices pero he puesto lo que me pone el libro,asi que habra que investigar un poco mas.
mientras...

peazo abrazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Ahhhhhhhh !!! ya me pareció que era un 1873, que és el de tres contadores, el 1872 és de 2 contadores ...... :yes:

uuffffffffff, éste sí que estaba seguro, ............és el que tengo :-P :D

aquí no me he equivocado MESTRE :yhoo:: ( Sr. tantdetemps ). ;-)
 
Por cierto en la foto sólo veo el punzón de Lemania y 3 números..........que intuyo cuales son por lo que se ha comentado............y el cuarto ::Dbt::............hay meigas 8o.........S2
 
  • #10
Ok acabo de ver este enlace
lostlink.jpg
parece que si es el calibre lo que no entiendo es la asociación mil...................

Por cierto esa página me encanta tiene unas fotazos de calidad.

Saludos
Fernando
 
  • #11
Pero esa primera foto de ranfft és de un automático, y el Lemania es cuerda manual !!!!!

no cuadra

en este enlace hay una foto del mío

https://relojes-especiales.com/threads/vintage-amigos-b-al-09-10-2009.97747/

Es lo que me ha sorprendido...........como Lemania 873 no encuentro nada en Ranfft.......sólo Tissot 873........que sería un Lemania 1340 automático que no manual...........pero lo más parecido a Lemania con 873 es el 1873.......pero le faltaría un 1 al calibre.......¿¿¿¿¿No????..........voy a seguir con mis auditorias no vaya mezclar los activos con los puentes :laughing1:............S2
 
  • #12
Efectivamente Ilustre Osonenc, digan lo que digan, ponga lo que ponga, creo que es un lemania 1873. Un saludo
 
  • #13
Hola Don Jesus, Gracias por abrir el hilo y Felicitaciones por hacerlo con esta maravilla, Precioso reloj, espectacular, grande y gordito, como te gustan.

El movimiento tambien muy especial y en perfecto estado, Lemania 1873, que Omega marco 861, 863, etc.. y Tissot los utilizó marcados con nomenclaturas Omega, Lemania o Tissot, indistintamente.

Bueno Amigo, Lo dicho, precioso trofeo, Felicidades, Un abrazo.
 
  • #14
buenas compañeros.
comentarles una cosa,estoy trabajando en turno de noche,es decir,he salido a las 06:00h del trabajo,he llegado a casa y me he puesto con el post.
a raiz de la respuesta del compi kali no he parado hasta ahora de investigar y precisamente el maestro Agustí dio en el clavo,tissot fue el conejillo de indias de omega y lemania con el asunto de los cronos o bien tissot quiso hacerlo asi,pero si que es cierto que durante unos años y no solo en este modelo,podian llevar nomenclaturas diferentes.

Me ha costado horas y buscar y buscar y por fin encontre un articulo donde nuestro querido amigo chuck resolvio el acertijo y que copio y pego para intentar aclarar el asunto un poco mas.

"I too would like to know more about this movement. Thus far I really haven't learned much about this movement.
It seems that the 1281 was a "Missing Link" or Hybrid between the earlier Lemania c.2310 (most frequently found in the Omega c.321) and later c.873 (most frequently found in the Omega c.861) families of movements. By "Missing Link" I mean of the three major differences between these movements (Column Wheel/Lever Cam, Screwed/Smooth Balance, "Arched"/"Trapezoid" bridge), this movement only retains the Arched Bridge of the earlier movement, with the other elements looking forward to the c.873 (c.861) family.

esta es la respuesta que dio en el foro Chronocentric en el año 2005.

asi que ahora mismo me voy a la cama pues estoy rendido pero muy satisfecho por hacer el trabajo bien hecho.

sin mas.....


GRACIAS A TODOS Y UN PEAZO ABRAZO PAL COLEGA KALI¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
  • #15
precioso reloj, y muy interesante post. es una auténtica gozada leer las aportaciones de todos los foreros.
 
  • #16
buenas compañeros.
comentarles una cosa,estoy trabajando en turno de noche,es decir,he salido a las 06:00h del trabajo,he llegado a casa y me he puesto con el post.
a raiz de la respuesta del compi kali no he parado hasta ahora de investigar y precisamente el maestro Agustí dio en el clavo,tissot fue el conejillo de indias de omega y lemania con el asunto de los cronos o bien tissot quiso hacerlo asi,pero si que es cierto que durante unos años y no solo en este modelo,podian llevar nomenclaturas diferentes.

Me ha costado horas y buscar y buscar y por fin encontre un articulo donde nuestro querido amigo chuck resolvio el acertijo y que copio y pego para intentar aclarar el asunto un poco mas.

"I too would like to know more about this movement. Thus far I really haven't learned much about this movement.
It seems that the 1281 was a "Missing Link" or Hybrid between the earlier Lemania c.2310 (most frequently found in the Omega c.321) and later c.873 (most frequently found in the Omega c.861) families of movements. By "Missing Link" I mean of the three major differences between these movements (Column Wheel/Lever Cam, Screwed/Smooth Balance, "Arched"/"Trapezoid" bridge), this movement only retains the Arched Bridge of the earlier movement, with the other elements looking forward to the c.873 (c.861) family.

esta es la respuesta que dio en el foro Chronocentric en el año 2005.

asi que ahora mismo me voy a la cama pues estoy rendido pero muy satisfecho por hacer el trabajo bien hecho.

sin mas.....


GRACIAS A TODOS Y UN PEAZO ABRAZO PAL COLEGA KALI¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Otro pedazo de abrazo para ti REINARES, eres un crak, lamento tus perdidas de sueños por asuntos relojeriles.

Bueno por el texto deduzco que es un calibre con base Omega 321 y fué mejorando y evolucionando hasta el 873 al cual le afectaron no solo condiciones estéticas sino que también técnicas.

Preciosos vintages los que posees con un pedazo de historia que cualquier vintagero anhelaria tener.

Gracias REINARES lo dicho eres todo un crak............
Fernando
 
  • #17
Felicidades Don J. Reinares, y gracias a todos los foreros por regalarnos sus conocimientos de forma altruista y con gran cariño.... Del reloj, que decir, repito las palabras de mi hijo..... RECONTRAGUAUUUUUU.....:clap::clap::clap::clap:
 
  • #18
otros tiempos de tissot me encanta
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie