• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 17/06/2.013. Un Pierce por ejemplo.

Estado
Hilo cerrado
saopa

saopa

Omega Magister
Sin verificar
Muy Buenas Amigos,

Hoy abro el hilo diario con un reloj de una casa un tanto enigmática y poco vista en el foro.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Fundada en 1.883 por la familia Levy-Freres es una casa que apostó por el desarrollo de calibres propios. Este que les muestro es un 103 SC modificado para tri-calendario. La Pierce es una manofactura interesante, pequeña y que fabricó calibres propios con interesantes complicaciones. Hubo Cronógrafos, Relojes con alarma, Automáticos lineales....buena muestra del interés de la casa por destacarse en diferentes áreas, no pudiendo muchas casas mostrar un ramillete de calibres que cubriera tanta complicaciones.

En fin amigos, aquí les dejo un Pierce y les invito a mostrar los que tengan en su colección.

Un saludo.

Juan
 
Buen día Juan; hace muchos años que no lo veo??
Supongo que debe haber muy pocos y...vivos, menos.

Del cal Pierce 103 tengo varias cajas llenas con mov. y con fornituras - pero este
cal. con estos calendarios y fases...??

A este le tiene que poner el tornillo de caja original y colocar el puente del volante - en su lugar. Juan: afine la puntería o tiene las manos con tembleque,jaja

El tembleque mio - no me permite hacer esta maniobra...pero... soy solidario.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buenas tardes D. Juan , D. Luis y amigos que se lleguen a unir al hilo .

Bonito ese triple calendario y parece de tamaño bastante decente.

Aporto por el momento este par de fotos de algunos que aun tengo o que han pasado pasado por mis manos.

Concuerdo que Pierce tiene una magnífica historia como manufactura, pero poco difundida.

Ejemplos :

Cronógrafos de clutch vertical

lostimage.jpg


o automáticos de cremallera

lostimage.jpg


Link del excelente sitio invenitetfecit del amigo JoelM de Toulouse sobre la historia de Pierce

lostlink.jpg



Un abrazo

Kingmatic
 
Que bonito!
Llama la atención lo pequeño del movimiento, o es que el reloj es muy grande?
Saludos.
Luis M.
 
Buen día King; este atípico aut. Pierce- jamás tuve uno en mi mano.

Juan; el suyo con triple cal se que hay pocos y con fases no lo ví nunca.

El Pierce chrono redondo nunca me gustó su mov.

No es cierto que hizo pocos calibres. Sí unos 80 o 90 calibres son pocos...?

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Hola Juan y resto de Compañeros.
Gracias por abrir el hiko. Hermoso ejemplar con un hermoso calibre. Aún clásico. No llega a la originalidad de los automáticos y de los cronos con sus "muelles" los primeros y con sus levas los segundos. A simple vista, da la impresión de haber sido provisto de modulos los calibres manuales y simples.
La marca tuvo gran implantación en América, efectivamente, poco conocida en Europa.
Muchas gracias y un fuerte abrazo.
 
Última edición:
Buenas tardes Carlos.
Gracias por el enlace, estupenda página y además, para variasr, en francés.
Un fuerte abrazo.
 
Amigo Juan vas mejorando con los años, por cierto un reloj muy delicado, te lo digo por experiencia, tuve uno igual chapado en oro y acabo por aburrirme, ,,,,,,no fui capaz de ajustarlo en condiciones hoy estará en la manta de un coleccionista más loco que yo, precioso por cierto un saludo Reca
 
A tus órdenes Rafael!!

King
 
  • #10
Hola D. Luis.

En realidad este movimiento autómatico es bien raro y difícil de encontrar . Yo estuve 3 años buscando hasta localizar no solo uno sino 2 relojes que mostré en un hilo hace meses. Ahora están con mi relojero y dado que uno está incompleto estamos tratando de poner uno a punto y dejar el otro movimiento para posible fornituras.

Respecto a que no le gusta el movimiento del crono de clutch vertical, le doy la razón pues estéticamente no es nada agraciado, pero desde mi punto de vista es coleccionable, dado que es uno de los pocos movimientos crono de cuerda que no forman parte de las familias de Valjoux, Venus, Excelsior, Universal/Martel/zenith .

Un saludo afectuosos y estoy en eso del posible maridaje México-Argentino con la caja para el Longines 12.68N CLD




Kingmatic
 
  • #11
Buen día King; tengo reservada para usted la caja del Longines calendario. No tengo ningún apuro.
Saludos y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #12
Hola Juan, bonito ejemplar. Igualmente yo tuve hace años uno igualito con caja de oro, del que desgraciadamente no tengo fotografía y todavía me arrepiento de haberlo vendido ::cry::. Creo que el pointerdate era algo diferente pero lo digo sin mucha certeza. Un saludo.
 
  • #13
Hola juan: Bonito y raro ejemplar el que nos enseñas;de una marca como tu dices poco vista y enigmatica. En cuanto al mostrado por carlos,mas que particular su movimiento. Gracias y felicitaciones a ambos.
Abrazo afectuoso.
 
  • #14
Buen Día D.Luis,

Muchas gracias por sus comentarios, estos calibres son la base de muchos de los Pierce que tanto no le gustan, jajaja. Se hará lo que se pueda con el tornillo...difícil labor.

Un abrazo y gracias.

Juan
 
  • #15
Muy buenas D.Carlos,

Muchas gracias por la participación. Generoso tamaño el del Pierce, en torno a los 38 mm...la bata es una exageración. Para su época un gigante, mi VC de la época por ejemplo, tiene 31mm. Muy bellos esos automáticos de la Pierce y curiosos.

Poco se conoce a esta casa, aunque desde mi punto de vista, interesantes calibres creó.

Buena página esa, no la conocía... el francés en mi caso es limitado, menos mal que Google deja usar sus herramientas.

Un saludo.

Juan
 
Última edición:
  • #16
Hola paisano Luis,

El calibre es de 10,5 líneas...no relativamente pequeño. Lo que lleva es una bata bastante generosa que permite montarlo en un reloj grande... de unos 38mm aproximadamente.

Un saludo y gracias por participar.

Juan
 
Última edición:
  • #17
Hola Rafael,

Muchas gracias. Este calibre no llega a la originalidad de cronos, alarmados y automáticos de la PIERCE... es un calibre bastante básico con relativamente buenos acabados. Los Tricalendarios son una tipología de reloj que me gusta bastante. La Pierce me gusta, busco un crono hace tiempo...el problema...que funcione bien.

Un abrazo.

Juan
 
  • #18
Querido Reca, no te creas. Cuando la cabra tira al monte... poca solución tengo.

Un abrazo.

Juan
 
  • #19
Hola Rafa,

Muchas gracias amigo. Es un reloj curioso, de buen tamaño...en caja de oro debía ser precioso por la combinación con el dial.

Un abrazo.

Juan
 
  • #20
Hola Sergio,

Muchas gracias amigo por tus palabras. Es un reloj que me gusta...hasta el amarillento del plexi me llama la atención.

Un abrazo.

Juan
 
  • #21
hola mi buen juan y amigos,extraña pieza te has logrado, tengo el gusto de informarles que en estos lados tengo uno setentero que esta en recuperación pronto al tenerlo a punto refloto este hilo mostrándolo....
 
  • #22
Hola mi querido Williams,

Muchas gracias amigo...estoy deseando ver ese setentero, seguro que te queda de maravilla.

Un abrazo.

Juan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie