• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia al 17/05/2011

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, Para hoy, "Paseo" a este Leonidas con Valjoux 72 C;


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Un clásico precioso.​

Hasta más tarde Amigos y Buen día.​
 
Última edición:
Bellisimo cronógrafo Leonidas con una máquina excelente , tiene que ser una delicia portarlo en la muñeca., todo un lujo .

Gracias por mostrarlo
 
Buenos dias amigos. Leonidas para hoy; el primero que muestro, un crono con un calibre más sencillo que el mostrado por el maestro Tantdetemps. Pátina uniforme, destacando los indices aplicados en dorado y la larga trotadora.

lostimage.jpg


Landeron 48

lostimage.jpg


Leonidas militar

lostimage.jpg


Calibre de remonte manual con 15 rubies y segundero subsidiario, marcado como M.W.Co en la pletina principal y creo que el calibre es una Venus 83 ó familia (75)

lostimage.jpg


Otro Leonidas militar con segundera de color rojo, con un dial en muy mal estado.

lostimage.jpg


Porta un fantástico calibre AS 1158

lostimage.jpg


Detalle de la firma en el interior de la tapa de acero "Leonidas Watch Fy." y su número de serial.

lostimage.jpg


Otro movimiento marcado Leonidas, en este caso sin caja. El amigo LuisG tiene uno en perfectísimo estado.

lostimage.jpg


En este caso el calibre utilizado es un Landeron como pueden observar el volante; compensado por tornilleria.

lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 
Última edición:
Excelente colección de Leonidas amigo Fernando, Un saludo
 
Muy buenas amigos,

Ya siento no poder sumarme a los Leonidas mostrados, pero esta marca tampoco la tengo. Sólo me queda Maestro Agustí y Amigo Fernando, felicitaros por las bellezas mostradas.

Un saludo.

Juan
 
Es una pieza muy hermosa y plena de complicaciones. Creo haber leído que de esta manufactura surgió Heuer, ¿me equivoco?
 
Al igual que juan no les puedo acompaÑar por carecer de las piezas , si dejar de reconocer lo imponente de sus modelos
 
Muy Buenas Amigos,

Hola Rafa y Miquel.Tengo entendido que eran dos empresas dístintas. La Heuer se fusiona con Leonidas en 1.964 (Heuer-Leonidas) y hay ejemplos de máquinas y cajas comparten ambas firmas. Después se conformó Tag Heuer (1.985) y se diluyó Leonidas de la razón comercial y social. Eran empresas independientes. No he estudiado mucho a las dos, siento no poder aportar más. Os dejo algunos ejemplos de movimientos marcados Heuer-Leonidas:

http://www.onthedash.com/movements/


Un saludo.

Juan
 
Última edición:
  • #10
Efectivamente como dice Saopa, fueron 2 empresas distintas durante casi 100 años, luego la Heuer la absorvio en 1964 y en 1985 cuando a su vez fué absorvida por TAG, despreciaron la marca Leonidas, que cayó en el olvido.

Un poco de historia :

La fábrica fue fundada en 1841.

En 1892 Ferdinand Bourquin (heredero de Julien Bourquin) registra la patente suiza Nº 4900 para un contador de cronógrafo que fué la base de la posterior especialización de la empresa.

En 1902 registra el nombre de LEONIDAS y en 1903 registra la patente Nº 28245 para cronografos deportivos que junto con el movimiento registrado con el Nº 39365 en 1907 le hicieron adquirir el renombre.

En 1915 figuraba registrada con dos nombres: Ferdinand Bourquin, LeonidasWatch Factory, Succesors y como Leonidas Watch Factory - Jeanneret - Droz.

Hasta 1951 fabricó relojes de precisión de bolsillo y pulsera momento en el que pasó a denominarse Leonidas Watch Factory Lda. fabricando relojes Waterprof, non magnetic, antichoc, automáticos.... sobre la base del movimiento Felsa 690 (Bidynator).

El 1966 aparece registrado como Heuer-Leonidas en Biena y Montres Leonidas en St. Imier.

La fábrica participo en muchas exposiciones ganando diversos premios como la medalla de oro en la exp. de Berna en 1914 que dió fama al nombre de Leonidas.

Un saludo
 
  • #11
Ahhh!! Qué preciosidad de reloj Agustí! Qué esfera más clásica y hermosa!! Preciosa pieza sin dudas, ya sabes que tengo debilidad por los chronos (Old Chronos!!)

Amigo Kalimocko: hermosas piezas!

Gracias por mostrar amigos!! Muy cordialmente, Tonin.
 
  • #12
Buenas noches

Primero felicitar a tantdetemps por recordarnos la historia de la marca y por este magnífico reloj tan insuperablemente bien conservado y con esos dos pulsadores de la izquierda que tanto recuerdan a los de bolsillo. Por añadir algo, comentar que este tipo de relojes crono con triple calendario, aunque más o menos me gustan, no son mis preferidos para usar, aunque alguno haya usado, quizás no de tan importante marca, incluso de bolsillo, aunque en estos de bolsillo, que también los hay, yo los usé y conservo alguno, bien con triple fecha y sin crono, o bien viceversa, nunca ambos a la vez, me refiero. En general busco para uso relojes vintages de estética y maquinarias más sencillas digamos. Con ello no quiero decir nada malo... pongo un ejemplo: me gustan los castillos, pero no me gustaría vivir en uno... con estos relojes igual, claro que no me importaría usarlos, pero prefiero los sencillos y con pocas complicaciones o mejor ninguna.

También felicitar por supuesto a kalimocko por esta colección tan variada, me encantan sobre todo los dos militares, son una pasada, me gusta especialmente la sencillez de sus cuadrantes, pena que de momento haya encontrado pocos así, pues la mayoría tienen números enormes, etc etc.

Un saludo.
 
  • #13
Impresionantes piezas! Los cronos con complicaciones con el calibre V72 son maravillosos por lo general.

Saludos
 
  • #14
Saludes a todos, me uno al hilo un poco tarde con el único que he tenido con afinidad a lo enseñado por los maestros, para portar este reloj se necesita una mochila........

Un abrazo:friends:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

:bye:
 
Última edición:
  • #15
Precioso reloj y bien contrastado el nombre Heuer-Leonidas, y no digamos el de Agustin otra preciosidad, gracias por mostrarlos.
 
  • #16
El mío... Muchos ya lo tienen más que visto, pero como hay varios foreros recientes y la cosa va de Leonidas, pues...

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Y así es como estaba antes de restaurar cuando lo encontré en un chatarrero (la esfera es como la dejaron, el color marrón previo era pura porquería...):

lostimage.jpg
 
  • #17
8o:clap: sólo puedo :worshippy:
Disfrútalo. Saludos
 
  • #18
Hola
Yo lo veo ahora y, la verdad, me encanta, como digo siempre, me gustan los relojes "sencillos" y este tiene una caja y un cuadrante que se lleva todas mis atenciones.
Fabulosa restauración y muy buena idea lo del nuevo color para el cuadrante, le va al pelo, mejor que el marrón.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie