• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 17/04/2013. La fiebre del oro.

Estado
Hilo cerrado
LuisG

LuisG

Tropicalizado
Sin verificar
Pánico en los mercados, crack del 2013, crecen los suicidios entre los buscadores de pepitas de oro en los ríos del Yukon canadiense, los compro-oro se reconvierten en locutorios o tiendas de teléfonos móviles, los que han pagado 700 euros por un reloj con 8 gramos de oro se miran al espejo con cara de "¿y a mí quien me mandaba?", los expertos no se ponen de acuerdo en si el oro seguirá siendo un valor refugio y si esta bajada es especulativa previa una nueva ascensión o el precioso metal era sólo una burbuja más...

En fin... que anteayer fue un día duro para los que negocian con oro, y para los fans de los vintages ya se verá... ¿bajarán, subiran?... Sobre todo, espero que si baja dejen de fundirse miserablemente algunas piezas maravillosas que no volveran. Puede entenderse en casos de necesidad económica, pero aún así da mucha lástima...

Lo dicho, que seguramente no es un momento adecuado para desprenderse de un reloj con caja, esfera y agujas de oro macizo como este, que espero les guste... :D:D:D Tras el éxito que tuvo en la reciente comida post-exposición Zenith, me he decidido a enseñarlo en mínimas condiciones, aunque merece una sesión de fotos que le saque todo el partido.

El calibre es un habitual de los primeros Polerouter con micro-rotor, no recuerdo ahora si el 215 o el 218, pero este es de los casos en que da lo mismo.

La caja, que yo creo que me gusta más que el reloj y todo, es una antigua caja de presentación de Universal Geneve, de madera forrada de piel, con cierres metálicos y revestimiento de seda sobre espuma, con capacidad para ocho relojes desplegados, con separadores de madera.

Para celebrar que hoy valen menos (lo cual a mí personalmente me parece perfecto, no se crean) vamos a ver si les parece bien esos relojes del vil metal...

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
Qué preciosidad amigo Luis,creo que el movimiento es un 215 de las primeras series , fué montado en los modelos de luxe como el tuyo ,todo un lujo

Interesante reflexión sobre la burbuja dorada , veremos cómo acaba esta especulación del mercado ya que con esta aspirina financiera se ha bajado " the gold fever "


Gracias, saludos cordiales
 
Buenos días Luís y un fuerte abrazo Miquel.

Muchas gracias por abrir el hilo. Enseño un Eterna-Matic 3000 versión "de Luxe" en el que canta el oro en su dial.
Calibre 1466U, 21 rubíes, 18.000 A/h, 44 horas reserva marcha y 3,2 mm, fue lanzado en 1963. No existe duda de que es el precursor del desarrollo de la archiconocida ETA 2890 (año 1975/1976) con el típico rotor de cojinete a bolas (el símbolo de Eterna), siguiéndole el 28992A2 (1983). En su época fue el calibre automático de menos grosor 3,6/ 3,4 y 3,2 mm, cuando ello se consideraba una complicación:


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Hablando del oro ,amigo Nicolau,he comprado maquinas en compraventas por dos reales que no tenian ni pajorera idea de que la esfera era de oro,,,,,,,yo calladito claro,,,un abrazo
 
He abierto otro hilo diario sin darme cuenta del tuyo,o no hay ninguno o los ponemos a pares ,lo siento ,por cierto vaya preciosidad un saludo
 
Buenos Días Amigos,

Muchas gracias Luis por abrir el hilo diario. Me uno con uno de oro rosa, a servidor es la tonalidad que le motiva.

lostimage.jpg


Felicidades a los propietarios de las bellezas mostradas.

Un saludo.

Juan
 
Última edición:
Muy bonitos todos los ejemplares mostrados, yo en cambio no tengo ninguno para mostrarles ::cry::
 
Btardes
Me sumo con uno que ya presenté, un Longines de 1915 restaurado con maquinaria 11-84.
Saludos
attachment.jpg


 
Buenos Dias Amigos, Bonito tema, gracias Luis, en mi opinión los relojes de oro tiene una nobleza añadida que prestigia cualquier máquina. Cierto es que no son para el día a día, quizás por eso cuando se usan destilan elegancia y completan la etiqueta del buen vestir.

Sea como fuere, a mi me gustan, prueba de ello es que incluso lo tengo con máquinas "Arriesgadas" ;


lostimage.jpg



lostimage.jpg




lostimage.jpg



Un saludo Amigos
 
  • #10
Hola Amigos

Bellos relojes los mostrados, aqui os dejo el que tengo con el armis integrado.

lostimage.jpg



Un abrazo.
Jose.
 
  • #11
Estupendos relojes!!!! (y ese Eterna-matic tan fino... :dribble:, predilección por los relojes delgados) pero estoy contento porque al fin he visto la caja para Universal del Lluís :ok::
 
  • #13
Buenos Días Amigos,

Muchas gracias Luis por abrir el hilo diario. Me uno con uno de oro rosa, a servidor es la tonalidad que le motiva.

lostimage.jpg


Felicidades a los propietarios de las bellezas mostradas.

Un saludo.

Juan




!2.68 Z ? Biuuuuu.....tiful !!!


Enhorabuena Juan

King
 
  • #14
Precioso , un clásico

Merece ser lucido a diario.

KINGMATIC
 
  • #15
Hola King,

TKS!!! vaya ojo, de la misma familia, un 12 líneas de la Longines. Un 27.0.

Un saludo,

Juan
 
  • #16
Precioso constellation Hector..
 
  • #17
Que fisno es universal, Jose
 
  • #18
Un Omega muy especial:

lostimage.jpg
 
  • #19
Javier tienes petado el buzón
 
  • #20
Interesante reflexión sobre este noble metal Luis, que no a todos les gusta (o por lo menos llevarlo en la muñeca), pero yo creo que eso lo dicen con la boca pequeña jeje.
Uno de los míos es este:
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie