• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia al 17/03/2011

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, Continuo con los relojes cuadrados, hoy este Universal, llegado en su día gracias a Sakarino.

lostimage.jpg
 
 
lostimage.jpg
 

lostimage.jpg

Su Calibre, carga manual y de muy buena manufactura;

 
lostimage.jpg
 
Fondo de caja
 
lostimage.jpg


Hasta más tarde Amigos
 
Bello y elegante Universal amigo tantdetemps, aunque si me dejas escoger , me quedo con el Universal white Shadow ultra slim de tu colección , me tiene prendado ;-)

Salutacions
 
Última edición:
Inmaculado calibre de la Universal Agustí, te felicito por el reloj y por tener tan buenos amigos. Hoy internet no va muy fino y me cuesta subir nuevas fotografías.
Para el día de hoy añado otra categoría; “caja tonel”. Y les presento un interesante espécimen también llegado a mi colección gracias a mi buen amigo Reca (ruedadepilares).

Se trata de un reloj anónimo con un elegante y bien conservado dial con un calibre de 7 rubíes de 11,5 líneas (25,7mm) con volante compensado y una regulación de raqueta que no la había visto hasta ahora.


lostimage.jpg


La única marca que tiene la caja abisagrada, es el material empleado; “Nikel-Chromo”


lostimage.jpg


Limpio y desconocido calibre


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Detalle del bonito dial con esa parte interna que parece una malla metálica.


lostimage.jpg


Otro detalle del dial y sus saetas.


lostimage.jpg


Detalle de la regulación.


lostimage.jpg


ruedadepilares, le llamaba cariñosamente el reloj de Humphrey, aunque el bueno de Bogart tengo oído que portaba “Longines” …… bueno ….. y por que no.


lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 
Última edición:
Bello reloj Fernando , sobre el calibre no puedo opinar, pero su esfera es extraordinaria ,, como tambien lo es el apunte en recuerdo del mitico Humphrey Bogart :ok::
 
Gracias Mazel por tus siempre amables comentarios, celebro que te guste, ahora veo que el nombre de Bogart está mal escrito, lo edito.

Saludos
Fernando
 
Yo últimamente no tengo mucho tiempo para postear y menos para que los posts sean largos y explicativos, pero mientras vienen horas más fluidas les dejo aquí otra pieza llegada recientemente a mis manos vía Neurona, de lo cual me alegro porque estas cosas mejor que lleguen de manos conocidas.

Es el cronográfo Sorna dedicado a Jacky Ickx, pilto belga de F1 y ganador varias veces de las 24 horas de Le Mans en los años setenta cuando estas competiciones tenían prestigio, razón de ser e interés.

Una evidente imitación europea del Citizen crono Bullhead.

El calibre es un EB 8420, al parecer adaptado con algunas modificaciones. No dispongo de fotos del mismo en condiciones, porque no he conseguido abrirlo y como está tan nuevo (salvo esas leves pérdidas del chapado), pues no he querido forzarlo.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Me quedan dos piezas por llegar para completar la "caja setentera", y ahí me pararé de momento. Como se dice habitualmente, "para que entren unos, tendrán que salir otros"... :0))))
 
Espectacular reloj Luis , una gran pìeza de coleccionista que en vivo gana aún más .

Felicidades :ok::
 
Bellas piezas, aunque su omega cuadrado maestro agusti no tiene desperdicio, fernando muy decco tu ruedayuda, migel tu siempre tan cordial y pana y luis me cargas enganchado en los setentas y me gustan mucho, lo mas reciente es un NACO que pronto les mostrare, deja ver que puedo hoy compartirles.
 
Hola amigo Agustí!!
Sigues sorprendiendome por tu extraordinaria dedicación a este Foro, que es de felicitar, inciando diariamente estos hilos fantásticos que enseñan de historia y técnica.
También me llena de asombro ir descubriendo tu colección, y en este caso particular, de los cuadrados, que me ha llevado a reflexionar que, por ninguna causa especial, faltan en la mía.
Ha sido un gran descuido de mi parte haber omitido el tener algun ejemplar cuadrado vintage, pero espero remediarlo en un futuro cercano.
En realidad, anoche caí en la cuenta de que tengo sólo un cuadrado, que es uno de fabricación actual (no vintage) de máquina a cuarzo, de la marca Swiss Army, el cual empleo muy de vez en cuando, ya que no soy muy aficionado a los cuarzo. No es por desmerecerlos en absoluto, simplemente, un gusto personal hacia los mecánicos, a cuerda manual o automática.
Pero ahora a traves de estos hilos, voy advirtiendo una interesante gama de relojes cuadrados, que merecen mas atencion de mi parte.
Muchas gracias por esta dedicación, y por despertar esta inquietud por los cuadrados en mi, como seguramente le habrá sucedido a otros amigos foreros.
Te envío mi más afectuoso saludo, Tonin.
 
Última edición:
  • #11
como te gusta el relojito fernandito,,,,me has vuelto a engañar
 
  • #12
como te gusta el relojito fernandito,,,,me has vuelto a engañar

Tu sigue pillando, que cuando tengas otros tantos, te invito a unas cervecitas y hacemos negocios. jajajajaja ¡¡ Me tendrás que hacer un descuento especial y otro por pronto pago !!.

Un abrazo
Fernando
 
  • #14
Citizen Hi-Line

CITIZEN HI-LINE.
Para el hilo de la Citizen
El modelo montó Cal. 0500, 0501 y 0502 (HL).
El ejemplar es un modelo primitivo anterior al denominado 40M.
Producción de 1961 a 1070.
Movimiento: Late a 18.000 A/h, hay versiones de 23, 25 y 27 rubíes. Medidas 26,60 x 3,25 mm. Sin datario.
Precio cuando salió al mercado: de 8.400 a 10.500 yenes.
En 1963 y hasta 1969 fue producido el Super Hi-Line, 3 Star, 40 m. Siempre en versión de 27 rubíes y con ajustes. Mismas medidas del movimiento y alternancias. Precio de 12.000 a 15.000 Yenes. El movimiento fue renombrado 0510, 0511 (HLOS).


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Saludos cordiales,
 
  • #15
Es precioso este Omega, tengo uno tocayo al tuyo que lleva el mismo armis que por cierto a mi me parece super cómodo.
Que lujo de reloj felicidades
 
  • #16
Gracias Nicolau, ¡¡Fantástico!!. Me lo he copiado para añadirlo al hilo.

Recibe un fuerte abrazo
Fernando.
 
  • #17
:ok::Gracias Xcaballe mandame una fotilla del tuyo:bye:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie