• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 16/3/2012

  • Iniciador del hilo Jose69
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jose69

Jose69

Forer@ Senior
Sin verificar
Vintage, Amigos & Cia, al 16/03/2012

Buenos días Amigos

Me atrevo hoy a abrir el hilo diario para celebrar que llevo un año entre vosotros, de lo cual os estoy tremendamente agradecido, no tan solo por los conocimientos que he ido adquiriendo, sino sobre todo, por la amistad y la familiaridad que me habéis brindado
“Muchas gracias Amigos.”


Os quiero presentar un reloj muy especial para mí.


Llego de tierras lejanas donde tenemos grandes compañeros, Venezuela.

Corrían los años 60 cuando un buen amigo se marchó en busca de trabajo con poco más de 20 años.
Allí se casó, tuvo tres hijos y poco antes de regresar definitivamente, sobre los 80, se enamoró de esta pequeña joya.

Yo la conozco hace unos 15 años y desde la primera vez que la vi siempre me encandilo su belleza, elegancia y delicadeza.

Fueron muchos los piropos que recibió por mi parte hasta que un día , mi buen amigo me dijo:
“Jose, a partir de ahora te toca a ti cuidarlo”


Esta es la historia de este bonito reloj y aquí os lo presento:


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



La única duda que tengo es si salió así de fábrica, o era un reloj de correa y el distribuidor antes de venderlo le soldó el armis. Con lo bien que esta rematado me inclino más por la primera opción pero ya me contareis que os parece.


Pronto pondré imágenes del movimiento, mientras tanto, se admiten apuestas.........


Espero que os haya gustado tanto como a mí y de nuevo “Muchas Gracias Amigos”


Pd: Siguiendo la rutina de estos días os invito a poner imágenes de relojes redondos sin segundero y sin ninguna complicación.


Un abrazo y buen fin de semana.
Jose
 
Última edición:
Mis felicitaciones amigo José ¡¡ QUÉ PRECIOSIDAD !! , toda una joya firmada por Universal , el colorido del noble metal luce armoniosamente con la belleza del cuadrante y sus formas.

Gracias por abrir el hilo diario de hoy con este elegante reloj ,un reloj que atesora una hermosa historia de la qué tú msimo formas parte de ella , saludos cordiales .
 
Última edición:
Buenos días, Gracias Jose por la iniciativa del abrir el hilo diario con ese precioso y elegante Universal Geneve con una bonita historia de amistad.

Te acompaño con algo más moderno pero tal y como pides es un “solo hora”. Se trata de un Seiko de la factoría de Suwa que por la numeración se sitúa en Diciembre de 1976. 36 años dando la hora exacta.


lostimage.jpg


Dejo otra foto donde se puede apreciar el armis tipo malla que está perfectamente integrado en la caja.


lostimage.jpg


Que pasen un feliz viernes

Saludos
Fernando
 
Buenos Dias Amigos y Felicitaciones especiales para D. José y para su precioso reloj, "Solo Hora", le acompaño con otro similar, Omega, como es habitual, en este caso de carga manual.

lostimage.jpg


Un saludo Amigos
 
Buenos días

José, qué elegancia la de ese Universal !
Si dan ganas de salir corriendo a comprar un traje nuevo. :)

Fernando, te estás haciendo de una cantidad de TVs, o a mi me parece? :D
Muy lindo, también destila esa línea limpia...

Agustí, precioso ese fondo turquesa del DeVille.

Colaboro aquí con uno ya presentado,
Un Buren 1281 micro-rotor de la joyería inglesa Kutchinsky,
con su caja -tan inglesa, como no- de oro 9k.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un cordial saludo
Alvaro

p.d.: Del calibre del Universal, diría un 42 / 1-42 / 800
en la suposición que es manual :)
 
Enhorabuena por ese año...:clap:y un reloj fantástico el que nos has traido para celebrarlo..vaya elegancia!!!!:)
 
MUCHAS FELICIDADES POR TU PRIMER ANO EN EL MEJOR SITIO DEL CONOCIMIENTO VINTAGE DE LA RED, ASÍ COMO DEBES DISFRUTAR DIA A DIA DEL SABER COMPARTIDO Y DE TENER MUCHOS AMIGOS QUE TAN LOCOS COMO TU, Y QUIZÁS TAMBIÉN INCOMPRENDIDOS, NOS METEMOS EN ESTAS LIDES RELOJERILES, PERO AL BALANCEAR LAS CARGAS TE DAS CUENTA QUE ES UNA TREMENDA Y SATISFACTORIA DESICION, ME PASE DE LETRAS JAJAJAJAJ OK TE DEJO TAMBIÉN EL MIO COMO APOYO ......
JUVENIA.jpg
 
Muchas gracias por tus palabras Miquel. La verdad es que es muy especial para mi.
Un saludo, Jose.
 
Hola Jose69, :):) precioso el reloj mostrado y muy bonita la historia. Es sencillo, elegante, un aristócrata de la relería, por mi parte todavia no tengo ningún UG, y el único reloj "solo hora" que tengo es este Omega con el calibre 244 y de apenas 19 mm de diámetro.

Gracias por el reloj mostrado y por abrir el hilo :clap:. Saludos compañeros

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #10
Hola Fernando, ha sido un Placer.

Gracias por añadir este bonito reloj donde el armis, como bien dices, se ve muy bien integrado, de ahí las dudas con el mio y creo que van a ser casi de la misma quinta.
Hoy a mayores he aprendido un nuevo termino que hasta ahora me había pasado desapercibido, y mira que es fácil, "solo hora" , de ahí lo agradecido.
Un saludo, Jose.
 
  • #11
Gracias por las felicitaciones Agustí y por incoporar este bonito Omega " solo hora" ;-) al hilo. Me alegro que te gustara.
Un saludo, Jose.
 
  • #12
Gracias Antonio por tus comentarios y por mostrarnos este pequeño gran reloj.
Un saludo, Jose.
 
  • #13
Gracias Alvaro , sinceramente así me lo parece y estupendo aporte con ese micro-rotor Buren.
Por otro lado, por ahora solo tenemos tu apuesta por un movimiento, esperemos un poco mas haber si surge algun candidato a mayores :)

Un saludo
Jose
 
  • #14
Buenas noches, Hola D.Jose, se me olvido felicitarte por este año entre nosotros que cumples hoy. FELICIDADES y esperemos leermos durante mucho tiempo.
Te contaré un secreto, lo poco que sé de esto lo aprendí aquí y pienso seguir aprendiendo.

Y ahora opino igual que Álvaro sobre el calibre que puede llevar tu bonito UG y apuesto por un 42 de pequeño tamaño 8.75 líneas a 18000 alternancias.


Un abrazo

Fernando
 
  • #15
Hola José, enhorabuena por este año que cumples con nosotros, y muchas gracias por mostrar ese bonito y elegante reloj, que trae ese valor añadido de la procedencia y ese lindo gesto de tu amigo, cediendotelo a ti.

Espero que los disfrutes mucho, como tambien deseo que sigamos disfrutando nosotros de tu presencia e intervenciones.
Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #16
Hola José, enhorabuena por esa bonita historia, demostrando que tienes
grandes amigos, cosa dificil en los tiempos que corren. Y también enhorabuena
por el año que llevas entre los vintageros, y que sean muchos más.
Y del reloj-joya, que quieres que te diga, que no hayan dicho ya los amigos
de este rincón. Es toda una PRECIOSIDAD.
Disfrutalo mucho.
Saludos,
Tony
 
  • #17
Ah !! me olvidaba, hace unos años pasé una bonitas vacaciones en
tu pueblo, muy bonito, acojedor, muy buena gente......y de comer
no te quiero ni contar.
Saludos,
Tony
 
  • #18
Estoy totalmente de acuerdo contigo amigo Williams, gracias por tus comentarios y por ese bonito Juvenia con Armis integrado.
Un saludo.
Jose
 
  • #19
Gracias tocayo, la verdad es que me tiene enamorado.
Un saludo.
Jose.
 
  • #20
Buenos Días Fernando, la verdad es que es muy agradable poder disfrutar y aprender de lo conocimientos de este gran foro que cada día te engancha un poco más.
Hoy pondré las fotos del movimiento y comprobremos....:)
Un saludo.
Jose
 
  • #21
Gracias Tonin, para mi es un gustazo poder estar entre vosotros y disfrutar de vuestra compañia.
Un saludo.
Jose
 
  • #22
Hola Tony, gracias por tus comentarios, la verdad es que me gusta pensar que voy por la vida sumando amigos, y disfrutar de ellos todos los días un poco...................un lujo.

Me alegra mucho que te hubiera gustado mi pequeño y tranquilo pueblo, y que te trataran bien. Supongo que cada uno estará encantado de donde nació o donde vive, a mi me tiene realmente enamorado Bueu, y eso que muchas veces no sabemos valorarlo, por ejemplo, en verano, acabas de trabajar y todavía te da tiempo a darte un chapuzon en la playa , tomarte una cervecita en el chiringuito y ver como cae el sol sobre el mar mientras a tus espaldas te rodea el monte........si apuramos un poco más la jugada todavía nos da tiempo a ducha rápida e ir a cenar con cuatro amiguetes un poco de cocido..............cocido en verano ???::Dbt::
te explico cual es el cocido en verano............centolla cocida, camarón cocido, necora cocida, almeja cocida, mejillón cocido..............................;-)........y para rematar la faena Gin tonic en una terraza..........:)

Aquí os espero, y si alguna vez tu o cualquier compañero le coincide pasar, saber que siempre seréis bien recibidos.

Un saludo, Jose.
 
Última edición:
  • #23
muy fino y muy elegante Jose, felicidades esperamos esas fotos del movimiento.
Cordialmente.
 
  • #24
Preciosos reloj. Los solo hora con minutera y horario me ofrecen un a sensación de buen gusto y muy serena.
Por lo que he ido leyendo: buenos amigos tienes y un buen lugar de residencia! Allí tuve una sensación que nunca había tenido antes: vivo en una ciudad con mar y nunca había dado importancia al hecho, tampoco soy de ir a la playa. Pero comiendo entre Marín y Bueu viendo el mar me di cuenta de esa extraña sensación de "estar en casa" al poder disfrutar de esa entrada de mar que veía perfectamente desde el restaurante y desde la carretera.
Tengo en espera un Universal extraplano en acero y un gilt shadow para poner en cuanto descubra qué me impide usar el programa con el que subo fotos al foro....
Estos extraplanos de Universal solían llevar los calibres 42 (y sus derivados) o sus predecesores los 820 (estos un poco mayores).
 
  • #25
Lo he conseguido!, sin ser fotos muy buenas pero aquí estan:

lostimage.jpg


El Gilt Shadow con calibre 2-66 y mínimo espesor para ser un automático:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie