• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage,Amigos & Cía.al 16/12/2008

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Buenos días, hoy, haciendo un intervalo, enseño un MIDO. Saco las fotogradías con luz natural y estos días escasea, no consiguiendo un resultado satisfactorio, por lo que prefiero reservar los modelos más clásicos para más adelante. Cambié la corona, ya que dificultaba la puesta en marcha y al ir a colocarla parece que pasé el tornillo (o mejor dicho el pulsador) del tiret. Es el modelo CHRONOMETER ¿. No veo que se COSC, pero lleva dicha inscripción en la esfera, por lo que interpreto que será el modelo. Monta movimiento ETA 2837 que no he encontrado en el RANFTT, pero sí en el AU-Werke. Será de la familia 2836 (28.800 A/h) 17 rubíes, incabloc, etc…. Reloj de apariencia muy sólida, por lo que fue adquirido y con armis original integrad. Caja redonda (las patas quedan integradas y no se ven) de 37 mm y 13 mm de altura contando el plexi). Será de avanzados los 70:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Se me olvidaba, añado fotografías de otro movimiento similar para verificar su existencia, a pesar de no salir en el Ranff, que sí recoge el 2836 como utilizado por Mido, Rado, etc... Aunque curiosamente, no veo que lleve el mismo regulador ni tampoco el mismo número de bolas en el rotor. ¿´Habrá alguna posibilida de que lo de Chronometer no sea una licencia de la manufactura?:

lostimage.jpg


Saludos cordiales:ok::
 
Hola Nicolau,tempranito hoy, me gusta ese Mido,munca ví uno por aquí.Hoy muestro un Omega recien restaurado,estaba incompleto,pero como salió muy barato se pudo gastar en la restauracion,Gracias Pipo y Rodserling que me pasaron algunos telefonos y durecciones de Bs As (estoy a casi 700 km.) despues de casi un año detras del volante,cuando lo conseguí quedaba rehacer el cuadrante,creo que quedó lindo,yo estoy muy contento,bueno....desde las calurosas pampas argentinas(ya les va
lostimage.jpg
[/el calorcito a ustedes,es lo único democrático que no va quedando)un gran abrazo.
 
El Mido me parece imponente, da sensación de robustez, y qué decir del clásico Omega, ya he conseguido una de mis metas en vitanges el Tissot, y a continuación será un Omega..............S2
 
Hola Nicolau,Hermano,contundente Mido,una casa que tiene diseños inconfundibles,al día de hoy continúa produciendo modelos de los 70,como el Comander.

Hola Pampero,estupendo Omega con una caja hermosísima y no menos sorprendente fotografía,felicitaciones.

Hola Udi,espero que pronto te reúnas con un Omega.

Lo mío de hoy,mientras esperamos de regreso a Tantdetemps:

lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
Buenso días amigos. El Omega Pampero precisoso: por sencillez, estética y por Omega !
Nicolau, jamás imaginé que pudiese existir un datario con el indicador de mes en nros romanos ! (perdón por mi ignorancia).
Saludos
 
Buenos días.
Hola Pampero, hermosísimo reloj, ha quedado estupendo. El tamaño del subdial de los segundos le queda estupendo. Enhorabuena.
Saludos Udi, estamos a la espera de que puedas enseñar tus adquisiciones. Buena elección.
Hola Pipo, Hermano. Como sabes me encanta el Aquastar, tras un fallido intento he conseguido uno original.
Hola Galatoz, no es muy frecuente que solo aparezca en romanos el día de la semana. Seguro que hay otras opciones en letras dentro del disco, pero sin poder utilizar la tija no he conseguido averiguarlo. Hay otras modalidades como el que enseño, en el que se ve el día de la semana en números (árabes) y en letras (en el que enseño están en inglés y en castellano). Mañana, ya que he empezado enseñaré el reloj completo. Se trata de un Duward, que adquirí por lo de Aquastar, tal vez la caja lo sea. Mañana desarrollaremos el asunto con este reloj, el Aquastar al que me refería es diferente, se trata de un Aquastar a veces denomindado Nemrod:


lostimage.jpg


Saludos cordiales:ok::
 
Hola a todos. Preciosos todos esos nenes.
Nicolau, este es mi Aquastar NEMROD:
 
Hola Celsa, el mío es igual, pero pretendo restaurarle la esfera y esperar a mostrarlo una vez se vea más decente. La tapa está toda rayada, intentaré también arreglarla en lo que pueda.
Por cierto que es manual no automático y he intentado hacer mover el bisel con la corona y no lo consigo. Supongo que tendrá una posición distinta a la de dar cuerda y cambiar de hora. ¿Intermiedia? ¿Hay que sacar más la tija? ¿Sabes como funciona?. Tal vez esté estropeado.
Un saludo.
 
Excelentes relojes.

Mido una marca que me parece está subvalorada , ya que tiene una historia extraordinaria con modelos míticos. No sabía que fuera rara en Argentina , pues aquí son muy comunes y relativamente "accesibles". Bonito y raro ese ejemplar , marcado cronómetro y con los números romanos.

Los Duwar que poco había visto ,muy interesante, particularmente el Aquastar y ese Nemrod (habrá que encontrar uno pronto)
y por último ese Omega , precioso cómo quedó :ok::, ojalá podamos ver el calibre.

Bueno hoy me puse por vez primera el restaurado Haste crono con Valjoux 71 ! preciosa máquina !, pero todavía no he podido sacar fotos nuevas , así que pongo estas antes de la "hojalateada" (mejicanismo para indicar que se restaura los golpes o abolladuras de un automovil).


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
[/URL]

lostimage.jpg
[/URL]


Un saludo escucharlos y nos vemos al rato ;-)
 
  • #10
Hola Celsa, el mío es igual, pero pretendo restaurarle la esfera y esperar a mostrarlo una vez se vea más decente. La tapa está toda rayada, intentaré también arreglarla en lo que pueda.
Por cierto que es manual no automático y he intentado hacer mover el bisel con la corona y no lo consigo. Supongo que tendrá una posición distinta a la de dar cuerda y cambiar de hora. ¿Intermiedia? ¿Hay que sacar más la tija? ¿Sabes como funciona?. Tal vez esté estropeado.
Un saludo.

Hola de nuevo Nicolau.
El mío es automático y el bisel se mueve con la corona, tanto al cambiar la hora cómo si lo haces con la corona metida del todo.
Lo que no hace son los típicos clics. No sé si nuevo los hacía o no.
En el tuyo si es manual, ya no sé cómo se mueve el bisel.
Prueba a ver cómo dices, busca una posición intermedia(si la tiene).
En el mío es curioso ver cómo puedes mover las agujas y se mueve el bisel también. También se mueve sólo el bisel.
 
  • #11
curioso el dia de la semana en este Mido, el sistema del Duward es mas comun, preciosa la esfera del omega tendremos que averiguar que cobran los esferistas al otro lado del atlantico por si resulta rentable enviar a la Patagonia, el calibre leonidas muy bueno ya enseñaras la cara King, el acuastar catalan esta para revista hoy recoji un festina cruz roja del relojero pero no puedo fotografiar despues de navidad tendre que subir las fotos
saludos
 
  • #12
Buenas noches. Poca concurrencia hoy. Tal vez será el tiempo.
Hola Celsa, como tengo que restaurar el Aquastar ya miraré que es lo que ocurre con el bisel interior, por lo que dices va un poco descontrolado y es poco serio. Gracias por la información.
Magnfíco el Haste/Leonidas. Muy hermosa la maquinaria. Esperemos que esta vez hayan puesto las letras al estilo originario Haste. Lástima de no poder hacer una adecuada historia de la Casa mexicana. Que -asimismo- resulta difícil para la Duward.
Hola Sakarino, tendremos paciencia y esperaremos a las fotografías. Recuerdo el Festina con la corona condal y lo rat penat.
Un fuerte abrazo a todos y buenas noches.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie