• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 16/11/2011

Estado
Hilo cerrado
saopa

saopa

Omega Magister
Sin verificar
Muy Buenas Amigos,

Para que no faltemos a la cita diaria, hoy les dejo un Omega Manual con la 284.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Muy conservado este reloj con una pátina preciosa que mi ineptitud con la cámara impide que se aprecie.

lostimage.jpg


Además de con la cámara soy malo con el programa de la cámara, pongo foto ampliada que parece que se ve la pátina.


Un saludo.

Juan
 
Última edición:
Preciossoo.....y en cuanto a la foto.....si le pusieses debajo 1960 pe, más de uno (entre ellos yo), se pensaría que la foto es de esa época.......me encanta la foto......disfrútalo........S2
 
Hola Juan buenas tardes, preciosidad de Omega quizá el flash quemo la foto pero aun así se intuye un precioso reloj con unos bellos indices y un gran movimiento, gracias por abrir el hilo hoy he estado ocupadillo, pero más tarde acompañaré con alguna foto realizada esta mañana.

Saludos
Fernando
 
Última edición:
Felicitaciones por el ejemplar y gracias por el trabajo en la clasificación de los calibres Omega.
Un fuerte abrazo.


lostlink.jpg
 
Hola Juan! Muy bonito reloj, de corte muy clasico. La ultima foto, permite ver perfectamente la originalidad y patina de ese cuadrante o dial, tal limpio en su diseño, y que hace al encanto de estas piezas.

Respecto al link que brinda el amigo Agusti, sobre ese trabajo en construccion, es espectacular, y seguramente servira de fuente donde abrevar conocimientos sobre los movimientos Omega, una vez concluido. Parece una tarea titanica completarlo, y es de destacar los esfuerzos de Agusti y los foreros que estan interviniendo con sus aportes.

A proposito, pregunto a quien y como hay que enviar las fotos, para poder participar de alguna manera en este esfuerzo.
Con mucho gusto podria tratar de colaborar,y enviar las fotos de los movimientos de los que he podido abrir, y si es necesario, del reloj tambien.

Muchas gracias y felicitaciones por este proyecto Omega, tan importante!
Muy cordialmente, Tonin.
 
Juan, precioso reloj y mi adelantado agradecimiento por tan importante labor, casi detectivesca y enormemente densa. Me queda una duda sobre este Omega y es su diámetro.
Un saludo
 
Buenas noches amigos. Pues nada, esta mañana he sido requerido por mi hermano en su empresa para hacerle unos trabajillos en el ordenador, bueno me pongo manos a la obra y cual es mi sorpresa .......................... de lo que tiene por la mesa el joio......

¡¡ Hermanito !! .......... algo me tocará nooooo que los tienes hasta repes.


lostimage.jpg


Detalle del movimiento del Eterna Chrono


lostimage.jpg


Aprovecho para felicitar a D.Agustí por el enorme trabajo que esta realizando sobre la Omega. Va a quedar de rechupete.

Saludos
Fernando
 
  • #10
Buenas Noches Amigos,

Muchas gracias por sus palabras, me encanta que les guste este 284. Gracias también por ser tan benévolos con las fotos y arreglarlas.

Amigo Fernando, no usé Flash, soy un paquete,jajaja... por cierto, vaya Eternas de tu hermano con una, si la vista no me falla,Valjoux 72 impoluta!!!!, los hermanos deben compartir. Qué relojes más bonitos, la caja preciosa, el dial parece una belleza, con unas sub-esferas muy originales y diferentes, el bisel combina perfectamente. Bueno las Navidades están cerca y no parece mal regalo...ojalá te toque... me ha hechizado el reloj que quieres que te diga.

Amigo Rafa,me alegro que te guste,la caja es referencia 2910 usada en los calibres 283 y 284, 34,5 mm de diámetro.

Amigo Agustí, gracias por tus palabras pero el verdadero agradecido soy yo. Minúscula mi labor, agradecidos todos estamos por la maravilla de trabajo que estás acometiendo. Magnífico,arduo y generoso tu esfuerzo, los amigos te lo agradecemos,y sobre todo, los amigos que están por venir te lo agradecerán aún más. Brillante obra la que estás realizando.

Un abrazo a todos.

Juan
 
  • #11
Hola Tonin, Gracias por tus palabras, revisa este hilo y si tienes alguno distinto a los existentes o buenas fotos de algunos que ya están, (Será facil), puedes dejarlo en este hilo, es el que esta primero en este mismo foro con una chincheta:

https://relojes-especiales.com/threads/calibre-omega-modelos-unidades-y-años-de-producción.200877/

Un saludo


Hola Agustí!! Impresionante el hilo sobre los calibres de Omega!! Un trabajo fabuloso el de este proyecto!!
Bueno, veré si puedo colaborar con alguna fotografia de los mios este fin de semana. Seria un honor que figurara alli algun ejemplar de mi coleccion, y al mismo tiempo hacer una modesta contribucion a semejante hilo, que servira como dije, de referencia y estudio en el futuro a muchos coleccionistas.
Un cordial saludo, y mis felicitaciones amigos! Tonin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie