• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 16/09/2013 - La flexible de la Omega

Estado
Hilo cerrado
saopa

saopa

Omega Magister
Sin verificar
Buenos Días Amigos,

Para el hilo diario me gustaría mostrarles una pulsera fixo-flex patentada de la Omega. No siempre que voy de prospección por los mercadillos vuelvo con un reloj, a veces una corona, una hebilla o en este caso una pulsera, me llaman más la atención que los relojes que encuentro. Seguro que a muchos de ustedes les pasa algo parecido y les puedo confesar que aún no teniendo un reloj donde colocarlas, compro armis, hebillas y coronas...por lo que pueda pasar.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


En fin amigos, ya le iremos buscando encaje a la flexible, sirve hoy para invitarlos a mostrar sus armis y pulseras flexibles.

Un saludo.

Juan
 
hola mi buen amigo juan, yo tambien cuando aparecen no las dejo pasar y aunque me voy por el cambio de ellas algunas piezas tengo.
IDi.jpg
nacoHjpg.jpg
fortis b.jpg
 
hola Juan No creo que tengas problemas ,algun seamaster automatico quizas ,le iria de perlas un saludo amigo
 
Hola mi querido Williams,

Muchas gracias por participar. Preciosos ejemplares los que muestras, una variedad de diseños fantástica.

Un abrazo.

Juan
 
Hola Reca,

Muchas gracias amigo. No he trasteado mucho las cajas, en alguno seguro que lo ubico. Debería ser una caja con asas cortas, pues en las largas me da la impresión que veré holgura. Ya este finde me poco imaginativo.

Un abrazo.

Juan
 
Precioso Armis flexo-Omega, muy poco visto, Amigo Juan. En semi-flexible o flexible pero de menos eslabones y ya conocido, está este modelo que utilizó Omega, en los años 60, con bulones remachados, que permite ampliar cada eslabon unos milimetros, (2 ó 3), convirtiendolo en un flexo o como digo semi-flexo.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



Gracias y un saludo a todos.
 
Hola Juan !!, que casualidad, tengo una idéntica, que me regaló
el apreciado amigo Joaquim (Jobacu), aunque todavía, no sé
muy bien en que reloj montarla.
Precisamente hace unos días, la mostré al amigo Albert (AVV), y
estuvimos charlando sobre este tipo de armis.
La verdad es que es muy fina y con clase.
Cuando sepas a que reloj o caja pertenece, lo haces saber.

Un abrazo,

Tony
 
¡Qué pieza más curiosa¡, nunca había visto en Omega nada parecido. Por lo menos en España desconocía de su existencia, ni en foto o catálogo, tampoco en la publicidad de la casa.

¡Vaya descubrimientos nos vas enseñando, y lo que nos enseñarás¡...:ok:::clap:
 
HOLA JUAN:TODA UNA PARTICULARIDAD TU MALLA,MUY RARA DE VER,COMO ASI DE BONITA.
GRACIAS POR COMPARTIRLA AMIGO¡¡¡¡
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #10
Yo la he visto montada en lo que se suele llamar Omega Geneve Admiralty, una serie de Geneve que tenían una corona grandota y un ancla en el dial:

19809.jpg
(esta es la foto de la base de datos vintage de Omega)

1138894d1372532774-f-s-reduced-$-omega-geneve-admiralty-orange-anchor-rare-omega-1.jpg

Yo tengo uno, y es mi mayor decepción relojera hasta el momento. En foto me encanta, pero cuando me lo pongo en la muñeca no lo veo. Y eso que probablemente fueron, tanto reloj como brazalete, porque los conseguí por separado, dos de las piezas que más me he esforzado en tener.

Cosas que pasan con los relojes vintage que no has visto en directo antes de comprarlos.
 
  • #11
Buen día saopa; muy bueno lo de Dragoman - ¿será la misma? es muy linda.

En el libro Omega Watches chronometre de John Goldberger - en la pag. 178 - ví una foto de un Constellation cal. 354 chronometer en oro amarillo? será igual?

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #12
Muy buenas Amigo Agustí,

Muchas gracias por tus palabras. Me alegro que te guste el fixo-flex. Precioso ese armis del Constellation, estoy buscando uno similar o en su defecto uno de grano de arroz clásico. Me gustan estos complementos de la Omega.

Un saludo.

Juan
 
  • #13
Hola Tony,

Que grande proveedor tienes!!! Mándale un abrazo a D.Joaquim de mi parte, que hace tiempo que no le leo. Estoy investigando estos flexi pues parece que tenían diferentes end-links para acoplarlos en diferentes modelos. Ya te cuento los avances.

Un abrazo.

Juan
 
  • #14
Muchas Gracias amigo Rafa,

Que es un flexi comparado con un RG...jajaja...gracias amigo, fantástica colección estás realizando.

Un abrazo.

Juan
 
  • #15
Hola querido Sergio,

Muchas gracias por tus palabras amigo. Me alegra que te guste.

Un abrazo.

Juan
 
  • #16
Hola Dragoman,

A veces pasa que cuando consigues una pieza...no cumple tus expectativas, el feeling en muñeca es algo muy raro.

Es un modelo peculiar, tanto por caja como por diseño...además de que no son muy habituales estos Omegas "personalizados". Me puedes mirar el número del end-link de tu admiralty, me da que hay varias numeraciones de ellos. El mío es el 608 y por la tipología de caja del admiralty (asas relativamente largas) me da que le iría corto. Lo he probado en un Chronostop y va de cine.

Un saludo.

Juan
 
  • #17
Muy Buenas D.Luis,

Un modelo muy bonito ese admiralty. No sé decirle D.Luis, me parece que el cuerpo es el mismo, lo que no veo es lo de los end links, lo probé en un par de modelos y no me quedó bien, en un Chonostop Driver...me quedó de cine.

Un saludo y gracias.

Juan
 
  • #18
Buenas Tocayo las mallas y brazaletes en general son un placer, pero en algunas marcas se han esforzado más que en otras, las mallas de rolex extensibles con remachadas son una locura (como la omega que muestra agustí) y ni que hablar de la hebillas plegables de estas una joyitas vintage aparte en las de cuero son un mundo aparte. Creo que esta pieza tocayo la disfrutaras en varios relojes, no te preocupes pronto llegara su pareja....Ja Ja.
No se si te has fijado que los brazaletes así como las mallas tipo milanesas pueden alcanzar precios muy altos en particular algunos modelos especiales, las JB-champion son unas piezas que me enamoran.
Te dejo una fotito de internet de nuestra marca de mil amores...No sufras mucho...Ja Ja.

http://www.vintagewatches.it/public/images/omega ta.jpg

Un Abrazo.
Juan
 
  • #19
Muchas Gracias amigo Rafa,

Que es un flexi comparado con un RG...jajaja...gracias amigo, fantástica colección estás realizando.

Un abrazo.

Juan


Nada comparable con la tuya...jajaja... Nos das sopas con honda a todos juntos...jajaja...
 
  • #20
A cuenta de este hilo, he descubierto que uno de los problemas que tenía es que mis endlinks no son los correctos para el Admiralty.

Los míos son referencia 558, mientras que los del Admiralty son 563, más largos que los míos. Así que todos los intentos para que encajase la filoflex de marras acababan en frustración.

Así deberían ser:

Admiralty filoflex.jpg

Pero los míos son más cortos. ::bash::

Total, que tengo un reloj que no me acaba de llenar con un filoflex que no le vale ::bash::

La cuestión es que ya sé cómo va a acabar todo esto... con otro Admiralty que tenga la filoflex correcta, a ver si esta sí.

Desde luego, soy de los que tropiezan dos(cientas) veces en la misma piedra.

Y además, para empeorar las cosas, y teniendo en cuenta que son de la línea Geneve, los Admiralty distan mucho de ser baratos (sin que pueda entender el motivo??).
 
  • #21
A cuenta de este hilo, he descubierto que uno de los problemas que tenía es que mis endlinks no son los correctos para el Admiralty.

Los míos son referencia 558, mientras que los del Admiralty son 563, más largos que los míos. Así que todos los intentos para que encajase la filoflex de marras acababan en frustración.

Así deberían ser:

Ver el archivos adjunto 171465

Pero los míos son más cortos. ::bash::

Total, que tengo un reloj que no me acaba de llenar con un filoflex que no le vale ::bash::

La cuestión es que ya sé cómo va a acabar todo esto... con otro Admiralty que tenga la filoflex correcta, a ver si esta sí.

Desde luego, soy de los que tropiezan dos(cientas) veces en la misma piedra.

Y además, para empeorar las cosas, y teniendo en cuenta que son de la línea Geneve, los Admiralty distan mucho de ser baratos (sin que pueda entender el motivo??).

Como me conozco, el hecho de que eso haya sido una self-fulfilling prophecy no tiene mérito.

En cualquier caso, ya soy el flamante propietario del reloj que aparece en la foto. Así que ya tengo la parejita, uno negro y otro blanco.
 
  • #22
Me gusta mucho este FixoFlex Saopa. Mi señora tiene un Cyma con uno chapado en oro que a la gente no le suele gustar demasiado, para mi tiene un toque especial y me encanta como le sienta.

Tengo que buscar yo a ver donde hay por coruña un mercadillo similar, porque en los de aquí sólo veo libros viejos y portalámparas...:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie