• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 16/07/2009

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
GYROMATIC HF<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Buenos días. Me remito a los datos facilitados anteriormente y los corrijo en su caso. <o:p></o:p>
El movimiento Gyromatic fue lanzado en 1957 para conseguir un movimiento más delgado. En 1966 es lanzado el primer GP de alta frecuencia HF (High Frequency), dentro de la serie 32xxx . El primer movimiento de la serie 32, fue lanzado en 1960 a 21.600A/h, montando de 17 a 39 rubíes, sobre base manual AS1687/1688, siendo desarrollado el mecanismo automático de manera conjunta por Doxa, Eberhard, Favre-Leuba, Girard-Perregaux, y Zodiac.<o:p></o:p>
Los movimientos a 36.000 A/h montan –todos ellos- 39 rubíes y se incluyen dentro de la serie 32-A, siendo lanzados en 1966 (325xxx).<o:p></o:p>
En 1967 el movimiento compite en Neuchâtel consiguiendo la calificación de cronometro (el 70% de los certificados de dicho observatorio, fueron para los GP-HF). Es la serie 42xxx, a la que pertenece el que enseño. <o:p></o:p>
El HF Gyromatic fue el primer movimiento a 36.000 A/h dentro de los automáticos con rotor a bolas. <o:p></o:p>
Se trata de el último gran movimiento presentado por GP, luego lanzaron los cuarzo, el Laureato y poco más. Una serie limitada de 30 réplicas del Tourbillon con tres puentes de oro (reloj de bolsillo) y en 1991, coincidiendo con el bicentenario (1791-1991), otra serie limitada del mismo movimiento en reloj de pulsera. En 1992 Luigi Macaluso, toma el control total de la manufactura, que relanza, junto con la JeanRichard.<o:p></o:p>
Esfera y corona originales. Curiosa forma interior de la tapa exterior (lleva doble tapa) que hace tope con la interior. Excelente estado de conservación del reloj y curioso órgano regulador a modo de tornillo que engrana con un dentado.
En la penúltima fotografía se ve el marcado de las 36.000 A/h.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
lostimage.jpg


lostimage.jpg

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

lostimage.jpg


lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Saludos cordiales,<o:p></o:p>
 
Última edición:
Hola Nicolau y demás Amigos, muy buena información esta de GP y su calibre automatico a 36.000 a/h.

El reloj esta en un estado fenomenal todo él, Felicidades por este preciado trofeo.

Quiero destacar despues de la observación de los calibres a 36.000 (que bien se aprecia en el hilo de Seiko GS-KS) los tamaños de los volantes, Igualmente basta observar este calibre GP HF, para ver el pequeño tamaño de su volante, sin duda este tamaño responde a reducir la inercia del mismo, evitando tambien desgaste prematuro de muchas piezas, la precisión a estas velocidades responde a dividir el error practicamente por 2, (Numero de alternancias).

Un saludo y hasta luego.
 
Hola Nicolau, excepcionales fotos de este maravilloso calibre, buen sistema de micro-regulador, pequeño volante, no se aprecia el espiral pero presumo de pocas vueltas. Felicidades. Un saludo
 
Saludos Nicolau.........esfera limpia y legible, preciosa conjunción de los índices con las agujas, denotando continuidad, y el calibre hermoso, curiosa conjunción de correa con reloj, voy a probar...................Saludos Amigos del Vitange............Saludos Tantdetemps...........S2
 
Hola Nicolau, excepcionales fotos de este maravilloso calibre, buen sistema de micro-regulador, pequeño volante, no se aprecia el espiral pero presumo de pocas vueltas. Felicidades. Un saludo

Hola Tantdetemps, no se aprecia la espiral porque el reloj está en marcha.
Después de mis últimas experiencias, temía el recibir el reloj. Pero ha superado mis espectativas. Magnífico ejemplar, estoy verdaderamente satisfecho. Llevaba como dos años detrás de él (sic). Ya comentaremos y te lo enseño.
Un fuerte abrazo. Espero que tus gestiones hayan salido fructuosas, como dice Pipo, tal vez lo comprobemos en el foro. Teniendo ya todos los compases universales, tendrás que pegar a los cartaboles galacticos (y no me refiero al atrevido de Flo, a ver que le tendrán que recalificar esta vez para sacarlo del atolladero).
Una forta afarrada.
 
Saludos Nicolau.........esfera limpia y legible, preciosa conjunción de los índices con las agujas, denotando continuidad, y el calibre hermoso, curiosa conjunción de correa con reloj, voy a probar...................Saludos Amigos del Vitange............Saludos Tantdetemps...........S2

Hola Udi, el reloj me vino con la correa. Como dije el vendedor, mexicano, fue extremadamente honesto. En otras ocasiones he comprado relojes en USA y me han cambiado la correa del anuncio. Pienso conservarla, al menos de momento, le da un aire deportivo. Lo que no deja de ser excepcional, ya que no acaban de gustarme. Pero la susodicha se ve de calidad.
Saludos.
 
Gp

Buenos días en América. Buenas tardes en Europa.
Saludos Maestro Nicolau, Tantdetemps, Udi, Amigo del Vintage y demás asistentes.
Gracias por la impecable muestra del GP. Es sobrio, se le ve muy cuidado, y su calibre muy elaborado. Gracias también por la reseña histórica. Al verlo se me pareció en su caja y configuración de la esfera al modelo Constellation de Omega que vino entre los años 1966 / 69, que seguramente conoce. Lo felicito Maestro, por su buena puntería en adquisiciones de calidad.
Un abrazo desde Venezuela.
 
Última edición:
Espiral

Hola Nicolau, excepcionales fotos de este maravilloso calibre, buen sistema de micro-regulador, pequeño volante, no se aprecia el espiral pero presumo de pocas vueltas. Felicidades. Un saludo

Hola Tantdetemps, me ha movido la curiosidad. La espiral es muy pequeña y poco extendida.

he aprovechado para sacar una fotografía del reloj con al doble tapa. Difícil conseguir fotografiar la espiral por su tamaño. En las dos fotografías últimas es el círculo que se ve en color azul celeste.
Puede verse también el modo de regular la marcha, a través del perno del que puede verse detalle de su cabeza.
Un abrazo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Disculpen mi ignorancia, ¿el guardapolvo es para el magnétismo?. Chas gracias. Saludos
 
  • #10
Hola Nicolau Hermano,me alegra que este impresionante GP haya llegado en tan buen estado,ya que tengo presente tus prevenciones.
Lleva un movimiento raro y de avanzada,hasta podría decirse que experimental y la esfera y caja me tienen maravillado.
Felicitaciones por el Girard y a disfrutarlo en la muñeca,ya nos contarás de su precisión.

Un abrazo.
 
  • #11
Hola a todos,
Sr. Nicolau, me parece ver unas manchitas en la efsera, ¿ como de óxido ?, o es quizá la fotografía .
De todos modos, tengo un nene con manchitas como esas,.......... si es óxido, ¿ que ha pasado ? ¿ como ?
Saludos
 
  • #12
Hola Osona, yo supongo que es oxido, pero viendo el estado del movimiento y resto de las partes del reloj, posiblemente sea debido al lugar en donde se guardó.::evil::::evil::::evil::
En cualquier supuesto es aceptable y certifica la autenticidad y no retoque del dial ::evil::::evil::::evil::
Yo en tu lugar, volvería a mirar con más detenimiento el reloj::evil::::evil::::evil::
Saludos
 
Última edición:
  • #13
Gracias Arístides. Si te refires a la forma de la caja, fue habitual a finales de los 60 y años 70:

lostimage.jpg


Un fuerte abrazo
 
  • #14
Exactamente

Salud Maestro Nicolau:
Interpretó usted mi comentario exactamente. Justo en ese modelo pensé cuando vi su GP. Por aquí tengo algo relacionado, en cualquier momento subo las imágenes.
Que esté bien. Un abrazo
 
  • #15
Saludos cordiales caballeros del otro lado del mar, Maestro Nicolau, la semana pasada subi un GP, gyromatic, imágenes como siempre malas, solicitando urgente ayuda, para tomar la decisión de prescindir del reloj, pero con la poca info que encontré, no pude dar con la referencia que aparece en la maquina 480-385, los aportes de los demás foreros, que agradecí, no fueron del todo satisfactorios, veo que usted es quien puede darme una manito….. de antemano gracias…..<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>

Los dejo con este GP, un poco distinto para mi gusto, que va de salida.....



 
  • #16
Saludos cordiales caballeros del otro lado del mar, Maestro Nicolau, la semana pasada subi un GP, gyromatic, imágenes como siempre malas, solicitando urgente ayuda, para tomar la decisión de prescindir del reloj, pero con la poca info que encontré, no pude dar con la referencia que aparece en la maquina 480-385, los aportes de los demás foreros, que agradecí, no fueron del todo satisfactorios, veo que usted es quien puede darme una manito….. de antemano gracias…..<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>

Los dejo con este GP, un poco distinto para mi gusto, que va de salida.....




Hola amigo. No puedo ver el movimiento. Veo que hay dos numeraciones. En principio tocaría empezar una de ellas por 32. Parece un movimiento de 17 rubíes y por la caja ya de los 70, muy similiar al que enseño que es de la serie dicha 32. Ignoro si tardiamente se cambió el número de la serie. Compruebe las dos numeraciones.
lostimage.jpg

Saludos
 
  • #17
Gracias por responder Sr. Nicolau, mi comentario, ( que no pretendía molestar, en absoluto, aunque seguro mal redactado) , se refería a que si la caixa es tancada,
¿ como han entrado esas partículas de óxido ?, sólo podrían provenir del mismo ebauche o de la propia caja, ¿ no?. O de la bata.
tengo muy claro y conciso, que ante ustedes, aprenderé y aprenderé.
muchas gracies
saludos
 
  • #18
Hola osona, no me has molestado en absoluto. Posiblemente el reloj haya cogido algo de rovell como decímos en Les lles, por haber estado sin uso y guardado en lugar inadecuado, ya que a simple vista se nota que no fue mojado.
Prefiero enseñar los relojes tal y como están sin hacer compongos, te agradecería que comprobaras las fotografías y verás como han desaparecido las marcas por arte de magia. Lo dels dimonions ho iba por tí, si no por un servidor, al haberte cambiado las fotografías como puedes comprobar.
Salutacions.
 
  • #19
Buen día Sres, le quiero recordar al amigo CLOOKOLD lo que le dije sobre este reloj.
G.P. utilizó un movimiento (ebauches) de la manufactura FHF cal.90.5 -1cal. de base y FHF 90.9 con doble cal. como se ve en este reloj. Este fue mi humilde aporte.
Gracias y le pido disculpa a CLOO sí este dato fue insuficiente. Luis desde Argentina.
 
  • #20
Maestro Nicolau, traeré nuevamente el reloj, para hacerle imagenes buenas, y confirmare el número, revisé mis apuntes y solo aparece el número 480-385, mañana tratare de hacer la tarea..... gracias por atender......
 
  • #21
Es verdad, lo que dice Don Luis, él me contestó y me refirio buena información sobre el movimiento, la confusión la he puesto yo pues busque en Ranff y aparecieron datos de los Gyromatic, y en ninguno pude encontrar el número del movimiento al que hice referencia en este hilo. Muchas veces incomodo, no por querer, sino por no saber, disculpen todos los inconvenientes......
 
  • #22
Apa aquí,........... ya no están. ::Dbt::::Dbt::

¿ Como las quito en el mio ? :D:D

El reloj es una preciosodad, y el nivel fotográfico, excelente.
salut
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie