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Vintage, Amigos & Cia al 16/06/2011

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tantdetemps

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In memoriam
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Buenos Dias Amigos, Una nueva entrega Longines, una muy especial a la que se le ha dado poca importancia y que en mi opinión merece conocerse mejor.

Está dentro de este reloj cuya cara les presento antes de pasar a su interior.


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Cuando Longines entró en los movimientos de alta velocidad, como los 431 vistos ayer, empezó a temer por la integridad de los movimientos y la baja reserva de marcha de estás máquinas, ya que en el 431 era oficialmente de 39 horas.​

Longines trabajo en dulcificar la presión transmitiva a los mecanismos con el fín de aumentar su duración y disminuir su mantenimiento.​

El fruto de este trabajo se dió en 1975. "EL doble barrilete"​


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Longines diseño un movimiento con 1 barrilete a muelle fijo y otro barrilete con muelle convencional enrrollable, así consiguió que la tensión al tren fuera siempre la misma lo que garantizaba más duración en un reloj de alta velocidad que en un reloj convencional de bajas alternancia.​

Este movimiento 100 % Longines, se denominó 890, 25 Rubies, 28.800 a/h. y 12 ''' de diámetro.​


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El único inconveniente era su espesor que sobrepasaba los 5 mm. lo que obligo a Longines a trabajar bajo esta misma base, pero con el fín de reducir el mismo.​

Paralelamente Longines participaba en el desarrollo de los relojes de cuarzo del conglomerado de empresas y asociaciones Suizas que acabaría con el diseño del Beta-21.​

Todo esto y cuando Longines ya tenía acabado el nuevo calibre de doble barrilete, el 990, de solo 2.96 mm. de espesor, gracias a que los 2 barriletes fueron colocados paralelos, uno junto al otro, no, uno sobre el otro, vendió la patente y utillajes a Lemania en 1977, que sigue con esta fabricación del doble barrilete redenominado Lemania 8810, que aún hoy se esta utilizando en relojes de grandes prestaciones como en algunos Breguet.​

Similar aplicación en este Favre de carga manual, que tambien utilizó el doble barrilete.​


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Estamos pués frente a un eslabón importante en la evolución de la relojería, que lamentablemente nació en un época de grandes cambios, pero que en el tiempo a demostrado su importancia.​

Un saludo Amigos​
 
Última edición:
Excelentes y didácticos comentarios sobre la evolución de la relojeria, desconocia completamente esta contribución de Longines .

Los más noveles somos muy afortunados de poder comprender la relojeria y aprender diariamente a través de los comentarios de los amigos del vintage , como este excelente post firmado por el amigo Agustí.

Muchas gracias por compartir .
 
TITUS ORO
Buenos días.
Enseño hoy un reloj de casa, que ignoro completamente de donde salió. Lo enseñé hace ya años cuando mostré mis primeras fotografías, pero jamás lo abrí. Literalmente fue uno de los primeros relojes fotografiados, cuyos calibres no han sido mostrados en su mayoría, ya que no poseo los ejemplares a mano en mi "estudio fotográfico".
Se trata de un reloj de caballero de vestir que supongo será de finales de los años 50.
Monta una Peseux 322, según todo indica, ya que la numeración está literalmente debajo de la espiral y apenas puedo percibir lo que es un 2. Las consabidas 10 líneas y media por 3,1 mm de altura. Siempre 17 rubíes y a 18.000 A/h, ejemplar con segundero a las 6, no montado.
Es el antecesor del conocidísimo Peseux 7001 (hoy propiedad de Eta), que adelgazó hasta 2,5 mm y late a 21.600 A/h (también con segundero a las 6 que suele dejarse inoperativo). Lo utilizan para sus modelos de vestir: Baume & Mercier, Bucherer, Chronoswiss, Gerald Genta, Laco, Landier, Louis Erard, Maurice Lacroix, Michel Herbelin, Milus, M & M, Movado, Nivrel, Nomos, Omega, Paul Picot, Pequignet, Ulysse Nardin, etc.. (sic).
Se me olvidaba, movimiento ajustado, interpreto que en dos posiciones. He intentado que se notara en la última forografía, pero dudo lo haya conseguido. Al lado de "Adjusted" puede verse un 2 en sentido inverso. o Tal vez se refiera al calibre, ya que los movimientos Peseux 320, 321 y 322 no se le conoce diferencias.



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Saludos cordiales,
 
Buenos Días Amigos,

Muy interesante la presentación del calibre 890 Agustí, del que desconocía la historia de su desarrollo. El reloj me parece precioso, con unos acabados que destilan calidad. Sin duda un calibre histórico de la Longines, que ya en el declive de la compañía, seguía produciendo estas maravillas.

Precioso el Titus Nicolau, muy clásico el reloj y el movimiento en perfectas condiciones. Las fotos preciosas.

Yo les dejo mi Longines Ultronic con base ETA-ESA 9162 de la Bulova, marcado 6312 por la Longines:

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Un saludo y hasta más tarde.

Juan
 
Excelente Ultronic amigo juan, de hecho el Sr. Hetzel, diseño este movimiento a espaldas de Bulova y años después de haber trabajado allá y cuando lo pusieron en el mercado Bulova pleiteó y llegaron a un acuerdo con ellos, pagando derechos, cosa que no tenían la menor intención de hacer. Un saludo
 
Bonito reloj familiar Nicolau, con fino movimiento Peseux "Ajustado". Una abraçada
 
ESTIMADOS MAESTROS:UN POST SIN DESPERDICIOS;LA HISTORIA DEL MOVIMIENTO DE LONGINES Y LOS RELOJES PRESENTADOS POR LOS AMIGOS UNA MARAVILLA.
GRACIAS POR COMPARTIR Y TRANSMITIR SUS CONOCIMIENTOS A DIARIO.
Un ABRAZO.
 
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