• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 16/02/2012

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalimocko

kalimocko

Magister Collector
Sin verificar
Buenos días, para el día de hoy les dejo otra pareja de enamorados

lostimage.jpg


El Certina dominante monta una 919-1 el último movimiento automático de la Certina que monto también en sus DS-3

lostimage.jpg


El Certina dominador monta un calibre manufacturado 13-22 de 5,75 x 6,75 líneas de la familia 13 pero en este caso a 21600 alternancias.

lostimage.jpg


Saludos y que pasen un feliz día
Fernando
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Buenos Dias Fernando, Bonita pareja de enamorados, ella parece del norte y él parece del sur, por el bronceado que luce. Excelente movimiento el 919, creo que último que fabrico Certina ya a 28.000 A/h.

Acompaño esta pareja con otro pareja, estos del mismo pueblo;


lostimage.jpg


Se trata de los Polaris él en 32 mm. y ella en no más de 24 mm. (Ya se resiste a ponerselo, influenciada por las dudosas compañias de las KDD donde todas las Sras. lucen hasta Panerai y le hablan de la moda de los grandes relojes....)

Un saludo

 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Gracias Fernando, bonita pareja....., jejeje.
 
Pues son dos bellos relojes que evocan epocas de los 70, no?
 
Que parejas !...
Kali con sus emblemáticos Certinas,
Y Agustí con la colección kilométrica de Omegas :D

Humildemente, colaboro con dos gemelos de Cyma con calibre 485.2, lo mejor en automático de la firma.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo
Alvaro
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Vaya parejas...
 
Y lo mejor es que no son la pareja dispareja , sino la gran pareja.....
 
Hola a todos, hermosas parejas las que veo hoy, yo no pongo foto, pero dejo una muy interesante pagina en la que hay multitud de despieces y manuales de las marcas: Seiko - Citizen - Orient y algun catalogo muy interesante de Seiko.

lostlink.jpg


Saludos.
 
Qué útil info, sí señor :D
Muchas gracias
 
  • #10
Ya que estamos de parejitas.......unos Enicar con calibre Enicar 1010......se supone que el mismo corazón......pero con alguna diferencia......

lostimage.jpg


lostimage.jpg


....S2
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #11
Buenas tardes ya.
Hermosos los ejemplares mostrados y muy valiosa la documentación de Joya.
Gracias por compartir.
Hablando de parejas. Muestro lo que antes era una pareja de hecho y hoy, al menos de momento, puede ser un matrimonio legal en España, aunque sean del mismo género.
Dos KS de la familia 44 Daini de Seiko, uno con datario y el otro sin. No fáciles de reunir y por supuesto de juntar, no hablemos ya de matrimoniar. Son los dos primeros de su aristocrática (bueno Real, como un distinguido forero) familia, que fue llamada "Grande" (Grand).

lostimage.jpg

El primer pretensioso con el apelativo "Grande", anda escasísimo, no pude encontrar más imágen de él que la que muestro a continuación, sí de su inmediato sucesor, el B de su estirpe:

lostimage.jpg

Saludos cordiales.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #12
como te gustan los certinas ,,,,,,,,mucho años 70.me parece a mi
 
  • #13
destapamos el universal

a la atencion del amigo Fernando, casi me cargo el Universal una cosa tan pequeña como coja pelusa la rueda de segundos subo a madrid y....................... la corto con el Muela que he gastado para abrir. al tiempo muestro un setentero con un calibre eta basico a 28800 A/H. caja de buen tamaño TV y unos colores preciosos, para combinar este verano.
 
  • #14
Hola Sakarino, muy bonito ese Tucah setentero que muestras, y la máquina / maquinón del Universal ……. Jajajaja siento haberte hecho pasarlas p… para abrir el reloj, pero esta claro que no es el nos dijiste ayer, jajajajajaja.
¡¡ Un diapasón en tamaño dama !! una preciosidad nunca lo había visto.

Un abrazo

Fernando
 
  • #15
el Tucah esta NOS no se llego a utilizar pero lo he tenido que llevar a mantenimiento. y como bien dices el Universal es precioso me costo mucho abrir para colocar la bateria y lo mejor el precio de rastro valenciano no de cascorro saludos
 
  • #16
Hola Sakarino, Este sí, es el Bulova 230, bobina vertical, de pequeño tamaño que se uso en los rectangulares de hombre y en los de Dama.

lostimage.jpg


Buen calibre. Un abrazo
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #17
Preciosas parejas las mostradas :), debo reconocer mi debilidad por los King Seiko -vaya preciosidad de agujas- mostrados por Nicolau.

Por ahora no puedo acompañarles ninguna pareja relojil, asi que aporto con el omega más cercano al 30T2 que tengo y su pareja la navaja:whist::, y el calibre del susodicho con su pareja la tapa.:whist::

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #19
ESTIMADO FERNANDO: GRACIAS POR SER EL PRECURSOR DE LA BATERIA DE "PAREJAS " QUE NOS MUESTRAN NUESTROS AMIGOS FOREROS.
Un ABRAZO.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie