• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 15/10/2012 - Omega 1425

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Amigos, Los mejores relojes de Cuarzo en los años 80 ya están entrando en la categoría Vintage, este de hoy lo es por doble motivo, primero por su diseño que quiere evocar a los famosos Pie-Pan de Omega de los años 50', actualizado en versión cuarzo, el futuro de la relojería por aquellos días. En segundo lugar, por la Calibre, construido siguiendo las viejas costumbre sin regatear el metal, sólido y fiable.


 
lostimage.jpg

 
Manteniendo la calidad de sus predecesores, ofrece un bisel en oro macizo.


 
lostimage.jpg


 
 
El calibre sólido y trabajado, con excelentes acabados.


 
lostimage.jpg


 
Que permite distinguir perfectamente, Su cuarzo en cilindro, su condensador de ajuste, lo que permite un ajuste extra fino, con desviaciones de menos de 1 " al mes. Su bobina-motor, también de buen tamaño, y la batería, que siempre otorgará una duración de 2 años.


 
lostimage.jpg

 
Las inscripciones en la tapa identifican plenamente el modelo;


 
lostimage.jpg

 
Y en su exterior, el caballito Seamaster y el número del calibre, de los buenos Omega a 32.768 Hz.


 
lostimage.jpg

 
En fin caballeros, un perfecto Omega, fruto de la evolución de esos años, que buscaba con sus hermanos la perpetuidad.

Un cordial saludo
 
Última edición:
Buenas Tardes Amigos,


Cuanta razón D.Agustí, ya empiezan a entrar en el mundo vintage estas preciosidades. El que muestras es lindo, muy "Genta" de diseño y con un dial precioso. Me gusta mucho el bisel, una combinación muy interesante. La correa, le queda preciosa.

Muchas gracias por recordar a estas bellezas.

Un abrazo.

Juan
 
Bellísimo maestro:) y en un estado excepcional:). Me ha gustado mucho ademas del dial panelado el segundero con forma de remo . Un saludo
 
HOLA AGUSTI: QUEOMEGA MAS ELEGANTE!!! EN TODO SU CONJUNTO UNA PIEZA DE CULTO.
GRACIAS POR COMPARTIRLO!
Un ABRAZO.
 
Elegantísimo, parece recién salido desu caja. Y tiene el calendario q le faltaba al Pie Pan.
Felicitaciones!!
 
Un bello y elegante reloj Omega que honra a todos los relojes de quartz , una gran pieza de colección para disfrutarla plenamente.

Enhorabuena Agustí, gracias por mostrarlo
 
Buenos dias. Menuda sorpresa encontrar este fantástico Seamaster D.Agusti, en un estado inmejorable. Al que creo yo, que por méritos propios entra diretamente a lo más alto de vintage.
Siempre he tenido respeto a estos relojes eléctricos por su dificultad a la hora de encontrar recambios/repuestos pero sin duda la vida en tus manos sera larga y placiega.

Precioso Pie-pan de cuarzo D.Agustí.

Acompaño con otro cuarzo mas modesto de finales de los 70. ¡¡ Un Certina !! con una enorme caja de acero como era habitual en la década y un calibre (el 750) que es un ESA 9361 con datario, parada de segundero y 7 rubíes, que funciona a las mil maravillas.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
Buenos días Sr. Agustí, hermoso y como dices curioso ejemplar.
Cabe dentro de lo posible de que se trate de uno de los primeros ejemplares lanzados cuando la absorción por la Swatch Group. Pude comprobar como en el caso de los Hamilton, se centraron en reproducir modelos con estética antigua consagrados.
Felicitaciones y un fuerte abrazo.
 
Estupendo y elegante ejemplar del que no hay reflejo (todavía) en el archivo de Omega, cosa que ha llevado a algunos a dudar de su autenticidad.

Y que a mí me llevó a volverme loco tratando de averiguar si me habían tomado el pelo cuando adquirí la versión stainless-steel del mismo reloj:

$T2eC16V,!zoE9s5ne+-eBQZC0TNUJw~~60_57.jpg

Si hubieses publicado el post una semana antes, me habría ahorrado unas cuantas horas de navegación por internet con una sensación rara en el estómago. :ok::

Menos mal que el reloj me gustó y lo compré de todas formas, porque luego he encontrado varios por el ciberespacio...

Cuando tenga el mío en mi poder pondré algunas fotos más, y trataré de aclararme con la maquinaria que trae.

Un abrazo, maestro.
 
  • #10
Bondia amic Agustí,

precioso este 1425, un modelo que desconocía por completo pero que me parece de verdad una maravilla. A nivel de la caja es importante remarcar el parecido entre este 1425 y el Constellation Piepan 168005. También parece que a nivel de la esfera han quisieron acercarse a la versión De Luxe de los Pie Pan, marcando los 12 costados. El detalle del bisel me parece precioso así como la corona relativamente pequeña pero que le queda muy muy bonita. Me gustaría solo saber una cosa, en éste movimiento, así como los f300, es el barrido del segundero continuo???

Saludos,

Trastu
 
  • #11
Gracias Amigos por sus comentarios, la ventaja de este modelo es que al ser un cuarzo, actualmente, sus precios no son muy altos, quizás el problema mayor es encontralos, ya que es de aquellas series que se fabricaron pocas unidades.

El movimiento 1425, es de excelente calidad.

Precioso reloj el Certina que nuestra D. Fernando, Felicidades.

Hola Trastu, En todos los cuarzos, con motor de impulso, el segundero salta. Hay muchisimas diferencias técnicas entre un 300 f y un Quarzo, la principal es que en el 300 Hz. el segundero no es que avance en continuo, aunque lo parece, de hecho lo mueve una mini-rueda de 300 dientes que se mueve con la vibración del diapasón, con un avance de unos 12 dientes segundo (aprox.).

Un saludo
 
Última edición:
  • #12
No conocia el modelo Agusti,ahora la esfera me ha sorprendido y eso que ya sabeis todos que omega y yo estamos regañados un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie