• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia al 15/10/2010

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias, hoy, Movado Datron


lostimage.jpg


Feliz Dia para todos
 
Precioso preludio de "El Primero" el que muestra el maestro, ¿HS360? con datario a las "12".... No hace mucho me ofrecieron uno con doble marcaje "Movado" "Zenith"..... carísimo........ soñar no cuesta y cuando sea mayor tendré uno.

Yo sigo con lo mio, para el mejor día de la semana "Viernes", os muestro unas fotos rápidas de uno de los últimos en llegar, después de estar más de 30 días "perdido" en correos.

Certina Kurth Freres con movimiento KF324B de asas fijas, indices aplicados y segundera en rojo.... una preciosidad del que yá pondré mejores y más detalladas fotografías.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Que pasen un buen fín de semana
Fernando
 
:ok::Feliz día Tantdetemps, un precioso crono
 
Favre Leuba Harpoon 36000

Buenos días, más tarde intentaré volver a entrar.
Tengo practicamente concluída la investigación sobre la serie 31 y 32 de la GP, habiéndome encontrado como esbocé ayer que no todos dichos movimientos son a 36000 A/h.
Enseño hoy una sola fotografía de mi Harpoon 36000 (FL), adelantando que no late como era de esperar a dicho número de alternancias, si no a 21.600, lo que ha sido una sorpresa para mí.
Con posibilidades, Agustí que ocurra otro tanto al tuyo, si como interpreto pertenece a la serie 32.8 de GP. Sin duda lo podrás comprobar con el aparataje que utilizas y despejar mi duda. He de decir, que no he comparado mi ejemplar con otro 36.000 A/h, solo me he basado en la información escrita del Ranfft. Aunque a simple vista, la segundera trota a todo tren.
Por cierto, nuevo fondo hoy.

lostimage.jpg


Saludos cordiales y buen fín de semana.
 
Última edición:
Buenos días compañeros,

Como siempre me alegráis el día con vuestros relojes. Me han gustado todos y les felicito por esas joyas.

Yo les dejo un humilde Tressa con una Landeron 248 que aún estoy estudiando como voy a restaurar.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Un saludo y buen fin de semana
 
Hola Amigos, Nicolau, he estado haciendo las comprobaciones que citas, efectivamente el Harpoon II de ayer, esta oscilando a 36.000 a/h. Luego he ido a buscar el Harpoon (A palo seco), el conocido como el Turco, y este si que oscila a 21.600, le he hecho una foto al movimiento y la diferencia de volante esta a la vista :

Harpoon II - 36.000 - Ref. Cal: FL 1165

lostimage.jpg



Harpoon - "El Turco" - 21.600 - Ref. Cal. : FL 1152


lostimage.jpg



Carita de "El Turco" y del Harpoon II "El Ramblas"

lostimage.jpg



Un saludo
 
Última edición:
Hola Tantdetemps, miraré de pasar el mensaje este fín de semana. Está comprobado que se hacían ejemplares, hablo de los 70, para el mercado europeo -y tal vez americano- y para la "Indias".
Te enseño una foto del movimiento del mío, que no coincide con ninguno de los dos. También te adelanto la clasificación del Dr. Ranftt. Con un añadido mío.


lostimage.jpg

Series 31 y 32, base AS 1687/1688
31/32
31/32.4
31/32.8
31/32.09
31/32.19
31/32.29
Laten a 21600 A/h


31/32A, base AS 1687/1688
31/32.5
31/32.7
Laten a 36000


Serie 42XX, base AS 1687/1688
Late a 36000 A/h y Cronómetro.


Memòries.
 
Gracies Rafel por la información, esta claro que Favre fue una de las marcas con mejor entrada en Asia en los años '60 y '70, fruto de la buena labor de distribución, muy posible, que ajustarán sus mecanismos y relojes a la demanda de mercado en la relación precio/calidad. Memories
 
Buen día tant y Nico; me gustaría ver el movimiento que tiene el bolillero (rulemanes) y que
ustedes nos den una opinión sobre esa modificación - bolillero - rotor?

Creo que éste sistema que le colocaron al rotor - le dá mayor categoría al movimiento Zodiac - que a estos movimientos que se muestra aquí - con el frágil eje de rotor y del rotor.

Les hago éste comentario porque no lo veo - antes - en otro hilo - estaba ese movimiento.

Éste comentario lo realizo porque los veo rotos al eje y al rotor - todas las semanas y el que
tiene el bolillero me lo vienen a pedir una vez por año.
Disculpen y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #10
Buen día tant; lindo chrono - disculpe - ¿es automático? ¿que calibre lleva?
Saludos y gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie