• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia al 15/09/2011

Estado
Hilo cerrado
LuisG

LuisG

Tropicalizado
Sin verificar
Pues venga, para abrir hilo, muestro otro de esa colección monomarca a que se refería ayer Tantdetemps. Queda pendiente esa foto de familia, igual que la de algunos claibres; estos días tengo poco tiempo, en cuanto disponga de un poco más las haré, así como mejores fotos de las piezas.

Este es una pieza clásica, un Zodiac Kingline con certificado cronométrico. Lo bueno es que viene con toda la dotación completa: doble caja, garantía, manual y el Certficado de Alta Precisión de Zodiac. Según explican tanto en el Certificado como en diversos libritos de la fábrica, el certificado consistía en probar el reloj en varias posiciones durante un tiempo determinado y sometido a una gama de temperaturas muy amplia. Si la desviación era mínima, se le otorgaba el certificado. Si alguien quiere los datos concretos, los tengo en casa en algún librito.

Esta pieza se compró en 1975 y ha tenido hasta ahora un sólo dueño. La caja es de oro de 9 kilates (0.375), que no es que sea gran cosa, pero tiene su gracia.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
HOLA LUIS MONOMARCATICO SEREMOS ENTONCES JAJAJAJA, APORTO AL HILO MI ZODIAC
ZODIACAUTOGRAPHICa.jpg
 
Qué bonito, un Autographic con indicador de reserva de marcha... Es uno de mis próximos objetivos a buscar...

HOLA LUIS MONOMARCATICO SEREMOS ENTONCES JAJAJAJA, APORTO AL HILO MI ZODIAC
ZODIACAUTOGRAPHICa.jpg
 
Si me permitís enseñar el mío...
Un Zodiac manual modesto con movimiento Zodiac 521 B. (Landeron?)
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
Yo colaboro con la tangente :)
Un Cyma 36000 con movimiento Zodiac 78
lostimage.jpg


Un saludo
Alvaro
 
Ostras Vomrotw, pensaba que Zodiac era una marca de lanchas neumáticas y mira por donde hace unos relojes espectaculares....., impresionante, simplemente me encanta.....:clap::clap:
 
Precioso Tresenraya, a demás tiene un diámetro de unos 35 a 40, no? , perdonar mi ignorancia pero que és el landeron?
 
Un reloj precioso y una presentación exquisita, gracias Don Luis.
 
Sí, creo que entre 38 y 39. Landeron era un fabricante de movimientos. Son muy conocidos los cronógrafos Landeron, pero algo menos los movimientos manuales.
 
  • #10
gracias tresenraya por tu aportación no lo sabia, lo apunto en la libreta.
 
  • #11
Felicidades Luis por tan completo y impoluto Zodiac, al ser de oro de 9 quilates seguro que la procedencia es USA.

Interesante y completa documentación. Y venga, venga ...... sigue sacando Zodiac

Un abrazo
Fernando
 
  • #12
Felicidades Luis por tan completo y impoluto Zodiac, al ser de oro de 9 quilates seguro que la procedencia es USA.

Interesante y completa documentación. Y venga, venga ...... sigue sacando Zodiac

Un abrazo
Fernando

Inglaterra, en teorí, aunque aún tengo que encontrarle la marca del oro. No lo he abiero aún, que estoy perezoso. Aún me queda algo de arsenal Zodiac por sacar, no te creas...;-)
 
  • #13
Joder, luis no se de donde sacas esos nenes, pero me quedo impresionado cada vez que sacas uno
 
  • #14
Que estupendos relojes pero la esfera del Zodiac de Wiliams me saca el hipo....
Un saludo, Jose.
 
  • #15
Preciosos los Zodiac que salieron a relucir en este hilo! Efectivamente, es mucho más que una marca de botes inflables!! ;-)
Particularmente me encanta ese ejemplar del amigo Williams, con indicador de reserva de marcha. Me apasiona esa complicación en un reloj!:clap:
Que disfruten mucho sus relojes amigos! Y gracias por compartir aqui.
Muy cordialmente, Tonin.
 
  • #16
Buenas noches. Tienes toda la razón Luis, eso me pasa por escribir con los dedos en lugar de con la cabeza. Tengo unos datos por aquí y la cosa sería más/menos de la siguiente manera :

. España,Argentina, Uruguay...... : 18 qt.
. USA : 14 qt y un mínimo de 10 qt. exigidos para la fabricación de joyas.
. Algunos paises del Este de Europa (ya no se cuales) utilizan el oro de 14 qt.
. United Kingdom (Los ingleses vamos), utilizan oro de 9 qt.
. Portugal 19,2 qt
. La India 22 qt que esta muy cerca de ser oro puro que como sabeis es el de 24 qt.

24 quilates = 100% de oro
18 quilates = 75% de oro

14 quilates = 58,33% de oro..................... etc....

Aprovecho y pongo otro dato curioso del oro que saqué hace tiempo contrastando datos de distintas fuentes.

¿Como se lográn los colores del oro?

  • ORO AMARILLO = 75% de oro +12,5% plata + 12.5%1 cobre.
  • ORO ROJO = 75% oro + 25% de cobre.
  • ORO ROSA = 75% oro + 5% de plata + 20% de cobre.
  • ORO BLANCO= 75% oro + 16% de paladio + 9% de plata.
  • ORO GRIS = 75% oro + 15% níquel + 10% cobre.
  • ORO VERDE = 75% oro + 25% plata.
  • ORO AZUL = 75% oro +25% hierro.
Saludos
Fernando
 
  • #17
siiiii lo de oro de 9 kilates generalmente lo he visto en joyas, antiguas y actuales de procedencia inglesa. ::bash::

buen ejemplar, LuisG, bien completo, algo que ya escasea.

respecto a la fabrica de botes inflables, nada que ver, pero lo que sí
me parece que los precios de esta marca van a ir inflándose,
parece haber cada vez más interés (y demanda) en la marca.

Un saludo
Alvaro
 
  • #18
Tambien hay Fernando muchas variantes de tono dentro de cada color,
Por ejemplo, el blanco con paladio, puede variar la cantidad de paladio y plata
para obtener mas maleabilidad o dureza, segun sea el caso, y así.

Otro que te faltó es el oro púrpura, que se hace con aluminio, pero al igual que el azul,
son prácticamente imposibles de trabajar, como no sea facetándolos o tratandolos como una piedra,
ya que se produce un cambio molecular que lo deja así.

Otro ejemplo es el verde, también hay añleaciones con cadmio para resaltar el verde,
si te pasas de cadmio vira a un verde "viejo", como esas pátinas sobre cobre.

Ya me fui por las ramas :D

Un abrazo
Alvaro

p.d.: otra cosa a tener en cuenta, y esto les servirá cunado encarguen algo en joyerias,
es que el oro blanco DEBE ser con paladio,
cuando la gente tiene cosas de oro blanco y dice que al tiempo se pone amarillento,
es que está aleado con liga italiana que tiene nickel y otras porquerias, queda amarillento
y le hacen un baño de rodio, que con el uso se va saliendo, al tiempo.
El paladio, un metal de la familia del platino, da el color blanco, pero es mucho más caro,
entonces hay joyeros (si les puedo llamar así) que le cobran lo mismo que con paladio al cliente y le venden oro con liga italiana, rodinado.
 
Última edición:
  • #19
Ok Álvaro ya decía yo, la mujer cada cierto tiempo va a que le rodien algunas joyas........ en fin que te las dan en todos los sitios. Gracias lo tengo en cuenta para que no me vuelva a pasar.

Saludos

Fernando
 
  • #20
Mis Amigos Luis G, Williams y Tresenraya Muy bonitos sus Zodiac, el tuyo Luis completisimo de papeles y en un estado espectacular casi sin uso, mis felicitaciones.
Fernando y Alvaro muy interesante sus datos de las aleaciones del Oro, la verdad que de esto ni idea muy interesante. Gracias.
Un Abrazo.
Juan
 
  • #21
Este hilo es de mi amigo luis pero agradezco los comentarios de mi humilde zodiac
 
  • #22
NO, hombre, Williams, el hilo es de todos. Una vez se suelta al foro, ya es de todos los amigos. Y además tienen razón, el tuyo es precioso.

Muy interesante lo del oro, supongo que el valor del mismo -como oro, digo- se reduce en proporción.

A mi cada vez me gustan más los sets completos, con su caja y todo, pero efectivamente, es más complicado hallarlos.
 
  • #23
DE humilde nada, para mi lo quisiera yo, saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie