• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & CIa, al 15/07/2011

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Hola Amigos, anunciando nuestro Amigo Nicolau tocar el tema de las variaciones aparecidas en la época emulando con o sin permiso al 135 y como ya tenía yo preparado esta, la acompaño hoy aqui y servira para dar pie a la información complementaría al hilo que posteriormente se abrirá.

lostimage.jpg




lostimage.jpg



Tengo otra unidad, más antigua, fechada 1-1959, con máquina rodiada que se la acompañare en el hilo de Nicolau.

Destacar que estos ejemplares Rusos, pueden clasificarse como uno de los mejores movimientos fabricados en la URSS, son algo menores en diámetro mientras que el nº de Rubies se ve aumentado, incorporando contrapiedra en muchos de los ejes y destacando su buena marcha.

Un saludo Amigos
 
Última edición:
Hola Agustí, absorto y saturado como estuve estos días con la redacción del Cal 135 Zenith. Confundí el hilo de ayer con el de hoy.
Traslado, parcialmente, el mensaje que dejé:

Wostok 2809, a pesar de estar tentado, no trate el ejemplar en el hilo de Zenith 135. Puedo tratar el modelo la próxima semana. Dudo mucho lo de la concesión de una patente por parte de la Zenith a la "Boctok" en cirílico, a finales de 1950. Por pura lógica, por estar el Cal 135 en su Cénit e idem de idem la propia manufactura.
Se tratará de un "falso" 135. Las medidas del calibre son 12,5 líneas (28 mm) x 4,85mm, segundero central, etc., etc.... Y la rueda de los minutos no está descentrada, siendo el tamaño del volante inferior. Lo único cierto, pues será su semejanza estética, que es innegable.
Tal vez para completar el hilo, si podemos tratar del Voskof (así también llamado), pero ello, repito tendrá que ser la próxima semana.


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Un fuerte abrazo y saludos cordiales.
 
Podemos adelantar, por ejemplo la comparativa del órgano regulador.







lostimage.jpg


Saludos
 
Buenos Días Amigos,

Bellos relojes rusos los mostrados Amigos Agustí y Nicolau, de los que les reconozco que no he visto nunca. Les dejo un enlace a Ranfft sobre un calibre de Eterna que me interesa bastante y del que no tengo información.

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Eterna_1406G

Parece ser que sin llegar a ser Chronometre según el Dr. Ranftt guarda similitudes de diseño con el 135, no sé si tienen información sobre él.

Amigo Nicolau, estuve investigando los Peseux recopilados por la Omega como calibres base, y no aparece el Peseux 260 en los archivos del Omega Museum.

Un saludo y hasta más tarde.

Juan
 
Última edición:
Hola compañeros
Pues resultará interesante saber estas circunstancias.
Os acompaño también el otro similar que me encontré junto con este 2809 y que lo he usado y van muy bien y a propósito puesto a funcionar ayer, pero no consigo abrilo y eso que creo que la tapa es de poca rosca, en fin os pongo el de ayer que es el mismo que el del mío:

156661d1232360305-sputnik-watch-ebay-sputnik2.jpg


Saludos.
 
Hola Amigos, Otro de los movimientos que desplazo el tren de rodaje para dar cabida a un gran volante fue el Cyma 484, movimiento de gran calidad. Un saludo


lostimage.jpg
 
Hola Gong no tiene nada que ver con el Vostok Precision, el que muestras es el Vostok, Botok, восток СССР, calibre manual B 2605.2-60. Con segundero central y datario.
Saludos.
 
Hola Amigos, Os acompaño otro de estos 2809, el más antiguo fechado 1-1959.


lostimage.jpg




lostimage.jpg


Buen fín de semana y un saludo.​
 
Hola Nicolau
Por lo que me dices, luego he debido equivocarme, este me parecía igual al mío, pero el mío no tiene ni datario ni segundero central, el segundero lo tiene a las seis. A ver si manñana me lo consiguen abrir, le tomo una foto y la añado.
Muchas gracias.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie