• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 15/07/2008

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenas Tardes a todos, si ayer se empezaron a mostrar algunos cronografos, hoy continuemos con ellos, yo hoy me puse uno de las nuevas adquisiciones que solicitaba King.

Se trata de Zenith "El primero", de 1970 con el calibre 3019 a 36.000 Al/h antecesor del 400.


lostimage.jpg


Aun hay que hacerle algunas reformas, pero funciona a la perfeccion.

Un saludo.
 
Enicar-cuervo-fapla

Hola Tantdetemps, magnífico ejemplar y con una esfera impoluta. Enhorabuena.

Enseño un Cuervo y Sobrinos, personalizado por el gobierno de Castro a finales de 1980.

Más detalles en el hilo https://relojes-especiales.com/thre...de-paso-algo-sobre-las-actuales-marcas.52113/

que lleva el título "Sobre Cuervo y "Sobrino" y de paso algo sobre las actuales marcas". En él se enseña la maquinaria y la justificación de la fecha del reloj.

Hago un inciso para enseñarlo, rompiendo el orden que me había impuesto.

Es un ejemplar muy interesante, ya que demuestra que en tiempos de Fidel Castro, se siguió personalizando relojes con el nombre de la tienda habanera de raíces asturianas.
Ello significa que la marca fue expropiada o nacionalizada y -he de interpretar- que continúa así hoy en día (sic). Lo esencial para datar el reloj es la inscripción "SAPLA", en referencia a la intervención de las tropas (asesores) cubanos en la guerrra de Angola que fue en 1987.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales
 
Que preciosidad ese Zenith. Y el calibre de EL PRIMERO ,muy bueno.
 
Hola Tantdetemps y hola a todos. Muy agradecido por haber hecho caso a mi petición!! . Excelente pieza y en muy buen estado. Hoy no dejo foto pues ando de prisa y sin camarita. Pero en la tarde noche , presentaré alguno para empatar el marcador.

Un muy buen día a todos!!!
 
Muy buena pieza, ese Enicar Nicolau !!
y FAPLA me imagino que será algo cómo Fuerza de Apoyo para la lucha en Angola, or something similar?

Saludos
 
Tissot

Hola cronopios.Qué decir de un El Primero?.Magnífico,un esencial,cuando te parezca,una imágen del calibre sería la frutilla del postre.
Hola Nicolau,hermano muy especial el Enicar/CyS.Se me ocurre que la historia de esa marca,con la gradual apertura al capitalismo de la isla va a tomar un rumbo o tal vez rumba,que nos va a sorprender.
Mientras espero fotos de King,les presento mi Tissot Visodate Seastar,muy delgado:
lostimage.jpg

Su trasera:
lostimage.jpg

Su movimiento,784 de manufactura:
lostimage.jpg

Saludos.
 
hola señores/as¡¡¡¡

precioso zenith maestro,impresionante.
querido nicolau,vaya pedazo de pieza,de coleccionista puro y duro.
que te voy a decir dr tissot pipo,si es mi marca.....
aqui les presento mi segundo sideral,me lo trajo este domingo mi gran amigo.
esta NOS,un reloj digno de lo mejor.las fotos hablan por si solas,estoy que me salgo de felicidad¡¡¡¡¡

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


me ha costado tiempo y sudores,pero al fin lo he conseguido,y creo que ha valido la pena.
un abrazo.
 
Hola, pues qué piezas señores. Enhorabuena. El Zenith digno de envidia...jeje. El Enicar y el "habano", ni se diga y del Tissot debo de aprender a querer y apreciar la marca pues no la conozco bien, a pesar de tener un sideral automatic del que luego me darán su opinión.
Por lo pronto y ya que de cronos hablamos, les presento este starter del que desconozco mayores datos, salvo que es suizo y encantador. Si me ayudan con información se los agradeceré. Por lopronto unas fotos externas y cuando abra la tapa (que nunca he hecho...) les presento el interior.
Saludos. Espero sus comentarios.
 
Hola hermano, a tu solicitud, te adjunto foto del calibre Zenith, no es de este reloj, es de otro que "caze" y que os mostrare otro día, este ultimo tiene la trasera trasparente, lo que facilita las cosas.

Precioso este Tissot, esfera, ventana calendario, trasera y máquina, no tiene desperdicio, fenomenal. Un saludo

lostimage.jpg
 
  • #10
Hola de nuevo y mejores tardes-noches; Cada dia se superan amigos, no se cuanto tiempo podremos aguantar este ritmo, suerte que vienen las vacaciones, pero aqui hay amigos a los que no les tiembla el pulso a la hora de pasar paginas en el calendario.....

Curioso el Enicar, socializado del maestro Nicolau, yo ya empiezo a sospechar que algun parientes de Nicolau hizo las Americas..........

Insuperable el Tissot de Jesus, felicidades.

El crono de hoy del amigo Campoamor, tambien impecable, como el de ayer, este hombre, los tiene todos "0" Kilometros.... como ayer, llamo a los maestros para obtener información de estos cronos de campoamor, ya que yo no puedo aportar nada.

Espero ver la sorpresa que nos prepara King, saludos a todos
 
  • #11
Gracias hermano Tantdetemps,la foto,exquisita,y si ese también es tuyo,pues congratulaciones,ya estás en la categoría cronopio sibarita,con graves injurias a la envidia porca miseria.Felicitaciones por la pareja Zenith,y me parece que no vas a parar hasta los 50 y pico ejemplares.
Amigo y cronopio Campoamor,apuesto una web,no las dos,sólo una,que su impecable cronógrafo monta un calibre Landeron de este tipo:

<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=5 width="100%" border=0><TBODY><TR vAlign=top bgColor=#f8c8c8><TD>
Landeron_48.jpg
Landeron_48-1.jpg

</TD><TD bgColor=#ffd2d2>[SIZE=+1]Landeron 48[/SIZE]

Features
manual-wind chronograph, 60s, 30/45min, cam switched
sub second

Data
13.75''', Dm= 31mm, H= 6.2mm
17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 43h
</TD><TD width="30%">
Remarks
1937-1970, >3.500.000 (whole 48-family)

Example, year: signature; shock device
ca. 1955: Swiss Made</TD></TR></TBODY></TABLE>
De paso le cuento que esas divisiones cada tres minutos en el acumulador de minutos,eran para cronometrear las llamadas telefónicas de larga distancia,costosas en la época del reloj que gentilmente muestra.
Saludos.
 
  • #12
Cronopio amigo Pipo, muchas gracias por la información y aceptaré la apuesta por una web y ofrezco que en este mismo hilo tendremos la respuesta con las fotografías del calibre del crono en cuestión. Amigo Tandetemps, agradezco el llamado a los sabios (que uno ya apareció) para dar luz sobre este crono. Lamento que el Omega que mostré ayer no tuvo repercusión en los entendidos.
Saludos cordiales.
 
  • #13
Amigo Campoamor, los hilos diarios son efimeros y las jornadas pre-vacacionales se hacen laloralmente largas, pero aun asi, hay que tener confianza y dar tiempo.

Fijate que los productos mostrados antes del mediodia local aca, tienen mayores posibilidades, prueba de abrir el hilo diario al anochecer vuestro, que aqui es ya es un dia, más, seguro que hay mas respuestas tecnicas.

Un saludo.
 
  • #14
Hola, pues qué piezas señores. Enhorabuena. El Zenith digno de envidia...jeje. El Enicar y el "habano", ni se diga y del Tissot debo de aprender a querer y apreciar la marca pues no la conozco bien, a pesar de tener un sideral automatic del que luego me darán su opinión.
Por lo pronto y ya que de cronos hablamos, les presento este starter del que desconozco mayores datos, salvo que es suizo y encantador. Si me ayudan con información se los agradeceré. Por lopronto unas fotos externas y cuando abra la tapa (que nunca he hecho...) les presento el interior.
Saludos. Espero sus comentarios.

Hola Campoamor, te doy la más cordial bienvenida, un poco tarde pero ayer estuve de gira artística y me estoy poniendo al corriente.
Me da mucho gusto que un paisano me haga fuerte en este subforo y a mostrar esos tesoros que ya veo tienes.

A tus órdenes;-)
 
  • #15
Aló nuevamente, aprovechando que estoy esperando que sirvan la comida comento el día.
Sin duda alguna el Zenith inicial puso la vara muy alta, sólo añadir que el cómo dijo Tantdetemps el modelo lleva una 309 PHC y a ver que entendido me dice que significan las siglas. Cómo me corroe la envidia (je, je) mañana me pondré mi ejemplar gemelo fraterno.

ya dejé un cometario sobre el Enicar de Nicolau y una de sus especialidades los CyS , por cierto ando tras un crono Enicar con Valjoux 72 , a ver si lo pesco. Del Tissot de Pipo vale decir que el domingo me ofrecieron en muy buen precio uno similar Visodate casi NOS, así que a ver si luego emparentamos.
De mi compa campoamor, resalto la confiabilidad de esos cronos que cómo dice Pipo muy seguramente debe traer una Landeron de la familia 48. Esperaremos confirmación pronto.
Del Sideral de Reinares , comentar que me gustó mucho , mucho

Bueno cómo no me quería quedar sin participar de tan elegantes y bonitos relojes muestro este que tiene una historia interesante pues me fue ofrecido hasta en dos ocasiones por dealers distintos y aunque saben que los Haste se están volviendo unas de mis especialidades, a este no le hice mucho caso. Pues resulta que volvió a aparecer una tercera ocasión, pero esta vez tuve la oportunidad de verle las tripas y vaya sorpresa una maquinita de lo más hermosa. No voy a revelar hoy el nombre pero al que me diga marca y modelo específico le enviaré una botella de tequila del fino y mi foto autografiada :D ¿Quien se atreve?

PD Una pista: Nicolau puso un hilo sobre un Hamilton similar.

lostimage.jpg
 
  • #16
Oiga, mi amigo, la foto autografiada no ha de enviarla, solo dejarla en la galeria de los horrores !!!! que ya se esta demorando.

Espaciare la muestra de los primeros capturados, que finalmente seran 4, para darte algo de cancha.

De la maquinita del Haste, no se, pero la esfera de este pinta bien.

Como acabo con el Omega J.B. ???

Un saludo
 
  • #17
Oiga hermano, gracias por esa informacion sobre las 3 rayas en la escala del minutero crono, ya llevaba yo tiempo preguntandome para que servian. Saludos
 
  • #18
lostimage.jpg
Muestro el único crono mecánico que tengo,perseguí dos años al anterior dueño y al fin............cayó.
 
  • #19
Estimado Pipo, la apuesta la ha ganado sin duda alguna. Se trata, efectivamente, del calibre Landeron 48. Así que les mando las fotos de mi crono que confirman su aserto.
Gracias por su aportación.
 
  • #20
Hola Campoamor, te doy la más cordial bienvenida, un poco tarde pero ayer estuve de gira artística y me estoy poniendo al corriente.
Me da mucho gusto que un paisano me haga fuerte en este subforo y a mostrar esos tesoros que ya veo tienes.

A tus órdenes;-)
Amigo Kingmatic, pues para qué cree que son los paisanos... Acá daremos la batalla en esto de los abuelitos. Pues sí, como afirmaste en otro post la máquina del crono es una landir 48 que funciona a la perfección. Ya subí las fotos correspondientes. Saludos...vives en el DF?
 
  • #21
Amigo Kingmatic, pues para qué cree que son los paisanos... Acá daremos la batalla en esto de los abuelitos. Pues sí, como afirmaste en otro post la máquina del crono es una landir 48 que funciona a la perfección. Ya subí las fotos correspondientes. Saludos...vives en el DF?


Afirmativo :ok:: puro chilangolandia!!!
 
  • #22
Oiga, mi amigo, la foto autografiada no ha de enviarla, solo dejarla en la galeria de los horrores !!!! que ya se esta demorando.

Espaciare la muestra de los primeros capturados, que finalmente seran 4, para darte algo de cancha.

De la maquinita del Haste, no se, pero la esfera de este pinta bien.

Como acabo con el Omega J.B. ???

Un saludo

4 !!!!!! Eso es un abuso!!!! En serio, envidia pura pero de la buena .

la foto la tendrá que esperar hasta qqe me consiga una cámara, pues no ha regresado del viaje. Y del Bond, James Bond te contestaré cómo me decía una amiga de la universidad: Pues que crees? Me resistí, me resistí, pero soy un ser humano y la carne es débil !!!!

saludos
 
  • #23
Hola King,bonito el Haste,de paso me pregunto Haste cuando va dejar de comprar Zenith Tantdemps?el día que pueda comprarme uno no va a haber existencia.
Campoamor,he salvado mi integridad,ese calibre está impoluto,felicitaciones.Se ve venir una "KDD"azteca.
Muy buen crono el de mi compatriota Pampero,gracias por mostrarlo.
Saludos.
 
  • #24
pues permitame decirle ,que eso que nos enseña ud no es una maquina ,es" un maquinon,por muchos años lo disfrute,saludos con mayusculas ,un autentico pata negra"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie