• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia al 15/06/2011

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, Continuando con la saga Longines, vamos hoy con otro famoso, el 431 diseñado a finales de los 60s siguiendo la fiebre de las 36.000 a/h. Movimiento de 11.5 ''' y 5 mm de espesor, con pequeño volante liso bimetalico.

La mayor parte de ellos han llegado a nuestros dias en perfectas condiciones de marcha.



lostimage.jpg



lostimage.jpg


(La foto del movimiento es robada)​

Un saludo, Amigos​
 
Pues yo respondo aquí con el que heredé de mi abuelo, para los que no lo vieran en su momento. Lleva el calibre automático 345 con rotor dentado. Es todo de oro, esfera incluida, le quité la malla (también de oro) y le puse una correa de piel marrón oscuro tipo lagarto y queda mucho más llevable y bonito.

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Longines_345.jpg


Después de un tiempecito sin gran cosa que llevarse a la boca, tengo un par de piezas en camino dignas de ser presentadas, a ver si pronto puedo contribuir un poco más a los hilos diarios.
 
Hermosos ejemplares. Gracias por mostrarlos.
 
MAURICE LACROIX SPLIT SECOND CHRONOGRAPH
Buenos días al ir a guardar el Longines Conquest Electronic, he encontrado este crono rattrapante (split seconds). Estaba muerto sin batería.
Monta calibre cuarzo de precisión, en concreto una ETA 251.262. Movimiento muy repetido, entre otros lo montaron la propia Longines, la Breitling, la Tag-Heuer, la Cartier, la Baume & Mercier, la Porsche Design, etc., etc…
Paso directamente a mostrar el reloj, que enseñé hace tiempo pero se borraron las fotografías.
En cuanto a las características, creo que son de general conocimiento, solo recordaré que el calibre mide, también 30 mm x 5,0 mm. Lo que supone 1,00 mm más de altura que el calibre manual de ayer, el 30L y que monta 27 rubíes.
Es la primera vez que abro el reloj. No suelo abrir los cuarzo, intenté cambiarle la pila, pero resultó que no tenía de su tamaño. El reloj está ya con pila nueva y funcionando a la perfección.
El cristal es bombé mineral endurecido. Lo que junto al color de la esfera dificulta ser fotografiada.


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Saludos cordiales y les dejo hasta más adelante,
 
Buenos días; Longines 431

Familia 430 11,5 líneas (25.60mm), Áncora, 17 rubíes, segundero central y 36000 alternancias/hora.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


430 – Sin calendario, grosor; 4.30mm


431 – Calendario; grosor 4.80mm


Saludos cordiales

Fernando
 
Buenos Días Amigos,

Preciosa la colección de hoy, bellos Longines, bello Maurice Lacroix y gran documento de Fernando, si tuvieras el del 12.68 te lo agradecería para documentar mi reloj. Me uno con otro Longines manual, un 12.68N (segundero central), perteneciente a la familia de los 12.68, posiblemente fabricado en 1.948, caja de 38 mm. No lo tengo todavía fotografiado en casa, les dejo unas fotos del Iphone. Me gusta la estética de este movimiento:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Un saludo y hasta más tarde.

Juan
 
Hola Juan 12.68 N - Z y ZS mañana te los pongo aquí mismo.

Un abrazo
Fernando
 
Hola Fernando,

Te lo agradezco mucho. Me gusta guardar los despieces cuando catalogo los relojes, no encontraba los de Longines. El 340/341 que subiste ayer ya lo tengo ya archivado, es un gran aporte amigo.

Un abrazo.

Juan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie