• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 15/06/2009

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, Vieron que tuvimos novedades este fin de semana con la incorporacion de un nuevo Sub-foro para los Esenciales Vintage, esto nos va a permitir atesorar asequiblemente los mejores hilos de este rinconcito tan apacible.

Amigos del Vintage, ya ha publicado el primer hilo resumen dedicado a Cyma-Tavannes y en el hilo aniversario se preguntaba con que seguimos, dando varias opciones de las marcas mas participadas durante este año como eran Longines, Movado, certina, Zenith, Universal, etc..

Parece que un candidato para este segundo Hilo de Esenciales Vintage seria Longines, ya que hay mucho y variado material publicado, que os parece ????

Hoy con más novedades, pues llego otro de los faltantes para la coleccion, un Certina, clásico con el movimiento de carga manual 28-10, hoy aun no lo he abierto, pero os dejo una fotos.



lostimage.jpg





lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg

lostlink.jpg


Luego les leo, un saludo
 
Última edición:
Buenos días Tantdetemps.
Creo que dentro de los indicados, tal vez falte una de las más conocidas marcas de la relojeria, con una inmejorable historia: ETERNA.
Creo que el orden de mostrar los hilos no alterará el producto final. Me parece bien comenzar con Longines.
Un fuerte abrazo. Tengo el servidor habitual inoperante y los que antes utilizaba por el estilo, ya insertaré las fotografís del Unicorn que pretendía enseñar hoy más tarde.
Saludos cordiales
 
Pues por que no,Eterna o Longines son marcas emblemáticas!
 
Buenas tardes amigos,

Siguiendo con los vintage no-Cuervo, hoy les dejo un Longines Ultra Chron de mediados de los 50. Es el único 36.000 a/h de mi colección. Todo un placer escuchar latir el corazón de este abuelito. Caja chapada en oro, tiene <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:metricconverter w:st="on" ProductID="35 mm">35 mm</st1:metricconverter>. sin corona.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Hola Tantdetemps, elegantísimo y clásico a más no poder el Certina que muestras. Entiendo que el calibre 28 es de cuerda manual, ¿verdad? Sobre el simpático ejemplar nórdico de sobremesa que mostraste el viernes pasado, he de decirte que me encanta y que es un estupendo y didáctico artilugio que sirve, no sólo para dar la hora, sino para enseñar cómo funciona un reloj y generar afición bien temprano a los más pequeños de la casa.
<o:p></o:p>
En mi familia pasa algo parecido con el tema de los arreglos. Cuando algo falla, hace falta alguna herramienta o mis hermanas o yo nos hemos aventurado a montar algo sin los debidos conocimientos, una de las frases más repetidas es: “llama al aita, que se venga con la caja de herramientas y le eche un vistazo”. Creo que pasa hasta en las mejores familias. Dile a tu hija y yerno que no se preocupen en exceso por las polillas. Yo vivo en una casa antigua con vigas de madera y con darles tratamiento cada 6 meses (con Xylamon es suficiente), no suele haber mayor problema.
<o:p></o:p>
Un abrazo, Nicolau. Me parece una gran idea que recopilemos información sobre las casas más emblemáticas en el apartado Esenciales-Vintage. En este sentido, trataré de aportar los conocimientos de que dispongo (escasísimos) y los ejemplares de mi colección (más escasos aún). Yo voto porque empecemos por Longines.
<o:p></o:p>
Saludos
 
Hola, parece que ahora han dejado de preocuparse de las termitas, ahora han empezado a preocuparse por estos, que los tienen instalados en una chimenea.

lostimage.jpg


Luego te cuento. Un saludo
 
No acierto a identificar el bicho

¿de qué se trata?::Dbt::
 
Hola es un murcielago, peludo él, con colmillos, muy escamoso el bicho, este lo cazaron ya dentro de la casa, estaban horrorizados, cuando la chica que les ayuda ahora añadio, yo saque una serpiente ayer a escobazos !!!
 
Parece pequeño, aunque

imagino que el susto fuera mayúsculo. Podría aguantar lo del murciélago con un pequeño sobresalto, ahora, lo de la serpiente me da un mal rollo muy serio. Se ve que viven en plena naturaleza...:whist:: Me parece que les va a hacer falta algo más que Xylamon...
 
Hola, parece que ahora han dejado de preocuparse de las termitas, ahora han empezado a preocuparse por estos, que los tienen instalados en una chimenea.

lostimage.jpg


Luego te cuento. Un saludo
Pues cuidado con ellos. Si cojes a uno con la mano, que sea con un guante a prueba de mordiscos. Son magnificos transmisores de la rabia, y un pequeño mordisco te lleva inexorablemente a la vacunacion.
Saludos.
 
  • #10
Yo de pequeño pasaba alli los veranos y recuerdo salir de caza y no encontrar mas de 4 hormigas, debe ser el cambio climatico.......

Esto esta junto a Barcelona, a 20 Km. costa norte, la circustancia es que la casa es la ultima en la montaña y linda con un bosque calificado Parque Natural......

Saludos
 
  • #11
buenas tardes bonito certina, tengo que recuperar fotos de los cyma rectangular, haber si la casa es la dela pelicula jumanji y no dejan de salir bichos, saludos
 
  • #12
Hola,

Felicidades por el 28-10 Agustí :ok::

Ya que tu no pones foto del calibre voy a adjuntar una del mio :D

DSCN0078.jpg


DSCN0079.jpg


Saludos,

Toni
 
  • #13
Gracies Toni, es que se me esta acumulando el trabajo, pero ya se la hare, por cierto que me consegui otro Certina, el rojo que vendia en el foro, no se que calibre es, ya te contare cuando llegue. Saludos
 
  • #14
Hola jmazpiazu, efectivamente el Certina es el de cuardo manual, ahora Sirex acaba de dejar la foto del calibre, precioso el Longines supongo con la 431, son una gozada oirlos, se comento que la alta velocidad provocaria un mayor desgaste del movimiento, pero hasta aqui no ha sido asi, quizas estaban my bien construidos o quizas con el tiempo ........... pero ya hace casi 50 años.

Por cierto que deberias publicar tus fotos en gran formato, no se si sabes hacerlo, te resumo, buscar un servidor, como esta :



luego pica "Examinar" y lo llevas hasta tu archivo de la foto que quieres publicar, luego eliges tamaño, en "Redimensiona" por ejemplo eliges 15", y ya puedes tocar "Carica ora", tarda unos segundo y te salen las direcciones donde esta la foto y una imagen de tu foto, copias la direccion que figura bajo "Codice IMG per forum & message board" y ya esta, tu foto grande y bonita, solo debes poner esta direccion en el hilo y ya sale, sin ocupar espacio, ademas puedes publicar tantas como quieras en el hilo y las puedes intercalar en el texto. (Recomendado guardes esas direcciones en un archivo tuyo, poniendo a que corresponden asi las podras repetir o almacenar).

Un saludo
 
  • #15
Hola Tantdetemps,

Muchas gracias por tus indicaciones. Lo cierto es que no le había prestado mucha atención a la manera de colgar las fotos intercalándolas con el texto. Indudablemente, el resultado es mucho mejor.

Ahí va:

lostimage.jpg


Gracias de nuevo por tu ayuda.

Saludos cordiales.
 
  • #16
Felicidades, queda mucho mejor y asi se puede copiar y llevar a otro hilo. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie