• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 14/10/2011

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalimocko

kalimocko

Magister Collector
Sin verificar
Buen viernes amigos, preludio de un buenísimo fin de semana, como veo que nadie abre el hilo diario, me pongo manos a la obra y les presento una adquisición recientísima, ya paso por el relojero y lo único que hizo en esta ocasión fue el adecentamiento del armis que tenía bastante porquería entre los eslabones del elástico. También paso mis rudimentarios controles de funcionamiento que los dejo pendientes para un hilo-reviews que posiblemente vea la luz este fin de semana.

Se trata de un Benrus TechiQuartz de 1972 del que les dejo una sola foto de su linda carita. Y les anticipo que tiene un movimiento superinteresante.

lostimage.jpg

Lo dicho amigos………… que pasen un feliz fin de semana …… la vida es bella.
Saludos
Fernando
 
Setentero Benrus, Amigo Fernando, de cuando era un "Plus" de calidad y síntoma de una importante innovación tecnológica la palabra "Quartz" en una esfera, Pan Caliente, Amigos.

Acompañare este Benrus, con otro más clásico y con 20 años más de vida.


lostimage.jpg


Y su tapa, con la marca


lostimage.jpg



Un saludo a todos y hasta más tarde​
 
Última edición:
Hola Fernando y Agusti! Interesantes piezas las que muestran y abren el hilo tradicional de hoy.

Desearía mostrar algo original hoy, pero no han caido nuevas cosas ultimamente. Las arcas estan vacias, como para afrontar nuevas incorporaciones!

Lo cual no quiere decir que no haya visto algunas maravillas, lamentablemente fuera de mi alcance... por lejos.

Ayer, casualmente, pude probar un Rolex Daytona con dial Paul Newman blanco, con sub diales negros (años 1960´s).
¿el precio?... por la estrastósfera!!

Hace unos días, observé un Rolex GMT caja de oro, sin defensa de corona, dial virado de marrón al dorado, con inscripciones de Serpico & Laino (c. 1954) . ¿Precio? si el PN estaba en la estrastosfera, el de este estaba en la Luna!!

Finalmente, tuve en mis manos, apenas durante unos minutos, como para probarlo en la muñeca, un Rolex Turn O Graph de la primera serie de 1953, con su dial y bisel muy similares al Submariner, al cual precedió.
Su precio, mucho menor que los otros dos, aunque igualmente totalmente fuera de mi alcance. Este sì que me quedó "atragantao" en la garganta!

Bueno, lo mejor de todo, es que "soñar no cuesta nada", y tener estas maravillas en la muñeca, durante al menos unos minutos, fue toda una experiencia para mi!

Que tengais un hermoso fin de semana amigos! Y os envìo un afectuoso saludo a todos!
Tonin.
 
Última edición:
Buenas tardes.

Como va de "americanos" me atrevo a presentar mi ultima incorporación de la que estoy muy contento
Un Bulova Accutrón RR Mark IV
Con calibre 2185, esta unidad es de 1974.
Con unas medidas generosas para la época de 38 x 41 mas o menos.

lostimage.jpg


Tiene la particularidad de tener un segundo uso horario (la aguja roja) y que con la corona superior puedes cambiar la hora principal hacia delante o detras sin tocar los minutos ni los segundos al hacerlo.

lostimage.jpg


Saludos y buen fin de semana. :bye:
 
Buenas Tardes Amigos,

Muchas Gracias Amigo Fernando por la apertura del hilo diario. Precioso el Benrus amigo, me encanta el aspecto 70´s que tiene y me dejas en ascuas con los hilos del fin de semana.

Amigo Agustí, me encantó el tricalendario, me encanta esta complicación, todo un clásico.

Amigo Tonín "faz parte" se dice en Brasil. El otro día me ofrecieron un Bull-Head de la Omega. Todavía me tiemblan las canillas con el precio. Pero estas piezas son así, hay que esperar, y esperar, y esperar,.... y mientrás ahorrar.

Amigo Atemps, me encantó su Bulova, la caja preciosa tipo "C", de mis favoritas.

Sigo con los cronos, este se los presentaré este fin de semana, vestido con su armis original y les haré una review. Un Speedmaster Professional, calibre 321. Lo que me costó conseguirlo, pero todo llega...

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Un saludo y buen fin de semana.

Juan
 
HOLA: Interesantes piezas como para REGOCIJARSE el finde.
GRACIAS A TODOS¡¡¡¡¡
Un ABRAZO.
P.D.: TONIN,la paciencia es una virtud de los "hombres sabios" y Vos lo sos. TRANKI;ya va a llegar algo a tus manos. :ok::
 
Preciosa muestra hasta el momento en el día de hoy, Agustí te diré que conseguí un Benrus triple date igual al que muestras en acero pero en bastante peor estado, cuando lo adecente le presento, ahora lo tiene el relojero.
Tonin ..................... si yo te contara...... un abrazo.
Atemps que curioso lo de la segunda corona para cambiar solo la hora, esa complicación tan solo la tengo vista en relojes de cuarzo.
Amigo Juan, espectacular 321 con toda la esencia vintage, estoy deseando de ver esa review prometida.
¡¡¡ Sergio !!! Este finde tenemos en previsión 2 hilos el de Juan y el mio ...... espero no fallar.

Saludos
Fernando
 
Saludos caballeros, un poco más repuesto de una leve enfermedad, reaparezco, :ok:: espero que de forma habitual, como hoy es de Benrus, y en mi cole, hay tres muestro uno para que no digan que Clook es mala gente, recuerdo que Don Luis, en su momento narró que de esta marca era uno de los relojes de la leyenda del Tango, Don Carlos Gardel.......

Juan que bello Omega, con la soñada 321 :clap::yhoo:::clap: con solo verlo se me hace agua la boca, el sueño de muchos y la realidad de pocos......

Don Abel, decía el Gabo en una de sus entrevistas: "Que él había sido más un borrador, que un escritor" refiriéndose a su obra publicada, entonces para hacer buenas y codiciadas piezas, creo que son más las que se nos pasan cada día que las que atrapamos....... Construir una buena fortaleza necesita muy buenos simientos, y los de su fortín son de calidad..... :friends:

Mi Benrus, está montado en un calibre conocido y de probada reputación.....

......Perdón por las fotos, pero la intensión es buena..........y Feliz fin de semana


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
A pesar mio, no puedo acompañar el excelente repertorio de relojes de calidad como estos Benrus mostrados en el dia de hoy , una marca poco conocida y que tiene su espacio en la historia de la relojeria .

Gracias amigos por compartirlos

P/D Amigo Juan, este speedmaster es un lujo en cualquier colección,¡¡ felicidades !!
 
Última edición:
  • #10
Al igual que Miquel, hoy no les acompaño , aunque tengo como un atisbo de esperanza luego de ver el Bulova y el Omega(que piezon) pero igual disfruto de verlos.............
 
  • #11
Buenas noches / tardes estimados foreros


Os saludo con gusto y estimación desde el DF :)

BBB = Buenos y bonitos Benrus y Bulova !!

y el Speedy un clásico si señor!!

Felicidades


Viendo el hilo decidí participar y saludarlos de paso


Dado que lo mas reciente que ha caído en mis manos han sido tremendos ejemplares de relojería gruesa (que espero mostrar en lo futuro) y tomando el ejemplo de Oldchrono,
esta vez me atreví a mostrar un par de ejemplares que han estado en mi muñeca por unos días , pasando la prueba del " me lo quedo o no me lo quedo ", that´s the question

, siendo esta última opción la que fue favorecida :( ,

ya que al igual que en su caso pensé que es mejor esperar un poco a que llegue una de esas piezas anheladas (aunque costo$$a$).

. No obstante vale la pena que los muestre para su apreciación

El primero es un Longines de 14K del modelo Pasteur , circa los 50´s , que aunque en excelente estado general (aún lleva su hebilla original del precioso metal) no me "llenó el ojo" y decidí pasar

El segundo un Gyromatic con una muy bonita esfera negra , también en excelente estado , pero que a mi esposa no le gustó del todo y donde manda capitán , ya saben... :whist:::whist::

Bueno espero saludarlos mas adelante

Su servidor el King azteca ;-)






lostimage.jpg






lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #12
Amigo rey usted no aparece mucho por aquí pero cuando lo hace , es de manera triunfal, bellas sus nuevas incursiones , manténgase por aquí que usted sabe que se le aprecia
 
  • #13
Hola amigos!!
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios en relación con mi propio relato, acerca de las piezas excepcionales que tuve la suerte de tener en la mano (y en la muñeca!) en las ultimas semanas. Piezas que debi dejar con "el dolor en el alma" en sus respectivas vitrinas.

Tengo un amigo, que suele repetir una frase: "Todo no se puede... !!", y la intercala en diversas ocasiones, y circunstancias.
Creo que esta es una buena oportunidad para emplearla!
Todo no se puede, y un coleccionista debe saber sus limitaciones, porque intentar acceder a algo que escapa por lejos a sus posibilidades, puede traer consecuencias nefastas.
Cierto es, que la paciencia, y la perseverancia, son dos condiciones que todo coleccionista debe poseer, pero también los pies sobre la tierra. Afortundamente, siempre hay piezas para todos los gustos y presupuestos.

Amigo Juan: Ese Speedy con un 321, es estupendo, y el sueño de todo coleccionista. Tengo un 861, y espero que algun dia caiga un 321 tambien. Que lo disfrutes mucho amigo, y espero con ilusión que coloques esa presentación que anuncias!

Amigo Kingmatic:
Precioso ese Longines, que me recuerda mucho a esos inhallables Omega Chronometre, con el 30T2 latiendo en su interior. La esfera de este Longines, es hermosísima!
Bueno, el GP no le va en saga. Pero entiendo muy bien cómo funcionan estas cosas con "la patrona". Tal vez pueda hacer un último intento, comentándole que el Tonin dice que ese Gyromatic tiene un dial precioso, con esos números arábigos tipo Breguet, y que sería una gran pena perderlo.

Muchas gracias amigos, os envio un muy afectuoso saludo, y os deseo un hermoso fin de semana.
Tonin.
 
  • #14
Post data: Fernando! Me has dejado intrigado con tu comentario!! Qué habrás visto por aquellas tierras amigo??

Te envio un afectuoso saludo, y mi deseo de un buen fin de semana! Tonin.
 
  • #15
Buenas Mis amigos Yo tengo una novedad del viernes pero es tan fresquita que no le saque fotos aun si mañana puedo lo muestro se me puso a tiro un JLC Memovox de finales de los 60 principio de los 70 en acero en bastante buen estado, pues hay otra belleza que la tengo maserando en vinagre, de la cual no puedo decir nada hasta que este concretado.

Un Abrazo.
Juan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie