• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia al 14/07/2011

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenas Tardes-Noches Amigos, Dia largo, con la tarde compartida con el excelente Amigo Jose58, que como saben es el artifice y la base del nuevo reloj de torre que estamos, vamos, digamos estamos, pero sinceramente debería decir está construyendo para algunos Amigos del foro, los demás aprendemos de su sabiduría y buen hacer.

Felicitar a Nicolau por esta magnifica adquisición que finalmente ha visto la luz y ha sido compartida con todos los Amigos, posiblemente es el mejor Vintage que se pueda tener rayando los años 50.

Aprovecho el Hilo del día de hoy para acompañarles uno de los mios, luego lo dejaré en el hilo de Nicolau y empezaremos la confección de un hilo para esenciales, al margen del de Zenith, donde se incluye el 135, pero no con tanto y tan bien elaborado detalle.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Como bien dice el Maestro Nicolau, este ejemplar es algo más antiguo que el suyo.

Reitero mis felicitaciones a Nicolau y un saludo a todos los AMigos​
 
Última edición:
Buenas Noches Amigos,

Simplemente espectacular D. Agustí. Curiosa la evolución de los baños de la Zenith, tan diferentes y tan elegantes ambos. Es una delicia de reloj, en Brasil no he visto ninguno. Me encantaría alguna vez ver el calibre en directo, debe ser una maravilla.

Un saludo.

Juan
 
Una maravilla,
algo que quita el aliento

mediados del '53, al parecer...

Felicitaciones,

saludos
Alvaro
 
Hola a todos
:worshippy: Pues aquí está, esta es, esta maquinaria, bueno esta no, otra igual es la que yo dije que vi hace años tal como mencioné en el estupendo hilo de Nicolau y cito aquí textualmente : "En toda mi aún corta vida, solamente creo que me encontré con un Zenith 135, no estoy seguro, pues los tipos de calibres no son lo mío y menos en pulsera, pero el cual reloj estaba muy bien conservado, posiblemente restaurado y la maquinaria me recordaba a alguno de bolsillo, sobre todo por su regulador para la raqueta y la cual estaba marcada como cronómetro. El reloj, de aquellas en pesetas, creo que costaba unas 450.000. Ahora si estoy seguro y modifico lo de "creo que me encontré", no es que lo crea, es que era como esta, así, marcada como cronómetro (chronometre) y con ese regulador como el de los de bolsillo que tengo.

Al ver este reloj también me ha surgido una curiosidad que tengo desde hace años, a ver si me la podéis resolver, es sobre chronometre/chronomètre y chronometer. Abriré un hilo al respecto a ver si mi conclusión es acertada o no, o cual es el motivo de que así ocurra lo que voy a comentar.

Felicidades a ambos por estos relojes y en cuanto al reloj de torre espero que vaya muy bien, seguro que sí y me encantará verlo cuando esté listo. Una pena no poder, como ya dije en el hilo sobre ese reloj de torre, contribuir a ello por estar con otros proyectos ::bash::.

Un saludo.
 
MAESTRO AGUSTI:SENCILLAMENTE "ESPECTACULAR";Que lo disfrutes AMIGO¡¡¡¡¡¡¡
 
La excelencia trasformada en reloj ,gracias por compartirlo

Saludos
 
Muchas gracias Agustí por tus comentarios.
Sr. biKIng. No se trata de ningún conjunto musical. Al 135 se le conoció como King Zenith, término que me resisto a utilizar, ya que me recuerda a los Seiko.
Estupendo el poder complementar en el foro ejemplares con caja de oro y acero y, esencialmente, calibres dorados y plateado. Todo un verdadero lujo.
Quiero dejar patente que no hablé del Wostok 2809, a pesar de estar tentado. Puedo tratar el modelo la próxima semana. Dudo mucho lo de la concesión de una patente por parte de la Zenith a la "Boctok" en cirílico, a finales de 1950. Por pura lógica, por estar el Cal 135 en su Cénit e idem de idem la propia manufactura.
Se tratará de un "falso" 135. Las medidas del calibre son 12,5 líneas (28 mm) x 4,85mm, segundero central, etc., etc.... Y la rueda de los minutos no está descentrada, siendo el tamaño del volante inferior. Lo único cierto, pues será su semejanza estética, que es innegable.
Tal vez para completar el hilo, si podemos tratar del Voskof (así también llamado), pero ello, repito tendrá que ser la próxima semana.

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Un fuerte abrazo y saludos cordiales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie