• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 14/07/2009

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Buenos días.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Llegada del Buren aconsejado por Joya para completar el calendario completo con fases lunares Haste. Al final el amigo Tantdetemps vertió su opinión en el sentido de que el Haste jamás hubiera montado la rueda de segundos, que le faltaba. Efectivamente, si fue eliminada no fue por el vendedor, si no largo tiempo atrás. He podido comprobar que efectivamente, no era un caso infrecuente (no montar la rueda de los segundos en ejemplares como el mostrado).
<o:p></o:p>
Como dije, llegada del reloj, con un armis elástico chapado en oro añadido al reloj y que, para mí desentonaba. Desmonte de los pasadores, encontrándome con un tipo de pasador (solo uno de ellos), que jamás había visto. Se trata de un pasador que se introduce por el agujero de la parte exterior de la pata y hace tope con el otro agujero de la pata. Sustituyo los pasadores antiguos por otros nuevos, ya que veo que el reloj es tipo militar. Va roscado y lleva luminova en los números y agujas. Puede que una de ellas haya sido sustituida y el segundero también. Repasando las fotografías, compruebo que lo ocurrido es que se añadió un pasta amarilla a la aguja de las horas, se ve un resto de la antigua luminova.
Identificación del movimiento, la encuentro detrás del volante, resulta un Buren 370. El Haste monta un Buren 383 SC. El movimiento es de menor diámetro que el del Haste y uno de los puentes no tiene la misma forma, en concreto el puente del cubo. Posiblemente pueda intercambiarse la rueda de segundos y sus complementos. <o:p></o:p>
Busco en el Ranfft el movimientos Buren 370 y no lo encuentro (como tampoco encontré el 383SC, sí el 383 que lleva segundero a las 6). Me aparecen -en la red- otros 370 más primitivos con puentes partidos y segundero a las 6 del año 1938.
<o:p></o:p>
He sacado una comparativa de ambos movimientos, así como detalle del número del calibre, para verificar que –efectivamente- se trata del 370 y detalle del engranaje del tren de ruedas.
NO HE PODIDO SACAR FOTOGRAFÍA DE UN PIÑÓN QUE ENGRANA CON LA RUEDA DE SEGUNDOS Y ES SUJETA POR EL BRAZO QUE SE APOYA EN EL PUENTE DEL CUBO, AL QUE HACE FUNCIÓN DE TRINQUETE –SUPONGO- LA LÁMINA PLANA Y ALARGADA QUE VA ROSCADA AL PUENTE DE RODAJE.
<o:p></o:p>
La caja del Haste mide 34 mm y la del Buren 33 mm. También saco fotografías comparativas de ambos relojes.

Hago observar como a simple vista se ve como el Haste lleva cristal bombado mientras el Buren plexi bombado (por los brillos) y lo verifico comprobando como al colocarme un reloj en cada mejilla, el tacto es mucho más frío en el cristal. Inserto también un Buren 370 primitivo.<o:p></o:p>
Recuerdo que la Buren fue fundada por Fritz Suter-Antenen en la ciudad suiza de Büren en 1873 y que tras la crisis de 1929 fue adquirida por el financiero suizo (establecido en USA) Roland Gsell y que a partir de 1932 son lanzados los relojes más conocidos de la manufactura (de pulsera).
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Movimiento Buren 370, en su versión primitiva:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Saludos cordiales,<o:p></o:p>
 
muy buenas tardes mis queridos amigos.

maestro nicolau,maravillosas dos piezas mostradas,especialmente el buren,bajo mi punto de vista,precioso¡¡¡¡¡
lastima no lleve el calibre primitivo,para mi,muchisimo mas bello.

hoy con tiempo,subo otro que se queda y asi poder engrosar poco a poco mi coleccion de setenteros.
se trata de un roamer anfibio-matic,su estado NOS.

caja tipica TV de la epoca de acero,tanto cepillado como pulido dependiendo de las partes.corona grabada con el logotipo de la marca.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



fondo grabado con minimo relieve,cierre a rosca.

lostimage.jpg


preciosa esfera de color azul oscuro,da la sensacion de estar texturizada por la forma que tiene,pero no lo es.
resalta sobremanera el logo de la marca en color rojo,los diales son aplicados.
se nota en la horaria el desprendimiento de la luminova.

lostimage.jpg


armix de acero cepillado,muy comodo,en el cierre llava grabado tanto el logo como la marca.

lostimage.jpg



como aun no lo he abierto,no he fotografiado su corazon,pero decir que lleva calibre manufactura propia,MST 522.

espero os guste.

un gran abrazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Hola Nicolau,te sintetizo mi opinión diciendo que el Buren ha tenido mucha suerte.Como se la merece,es un bonito reloj militar y con segundero central.

Hola Reinares,setentero y robusto Roamer,felicitaciones por su estado perfecto.

Dejo esta foto a falta de novedades:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Saludos cordiales.
 
Buen día Nicolau; este calibre es 10 1/2 y el de las fases es 11 1/2 líneas y de acuerdo a los libros técnicos, el suyo es mas alto en el eje y la cuerda también?. Eso nos muestra una diferencia, aunque la rueda y su puente pueden concidír con el suyo. Eso es algo común que ocurra, pero yo carezco de esta información.
Su reloj con fases salió de la fábrica contruído de la dos formas. Con seg. central y con el segundero corto al seis. gracias, Luis desde Argentina.
 
Mi compañero de la infancia

Hola a todos, realmente son preciosos todos los presentados. Yo con algo de verguenza por su estado, presento al TRESSA, fiél compañero de mi infancia, de ahí su aspecto, el cuál no quiero modificar. Recién llegado del service, limpeza y cambio de flexi, tiene una marcha impecable, mov Felsa 4462. Como curiosidad en la esfera pone 17 rubies y el el interior 25????????.
Con los 2 tornillos de Pipo y bién cuadrado dedicado a Germán.Un abrazo.-
Salu2.-
 
Zenith, una de mis marcas preferidas.
Y como bien dicen los que nos hablan de su historia sus primeras creaciones hacen honor a la calle donde los fabrican

Billodes (1884-1896)

Personalizado en la esfera para el mercado otoman. Este señor debe ser el equivalente en Constantinopla a Cuervo en Cuba.

lostimage.jpg

Desde luego el amigo Georges (que confianzas) bien podía sentirse satisfecho de sus realizaciones. No hay más que ver este hermoso calibre

lostimage.jpg

Y afortunadamente la evolución no fue nada mala

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Y con un movimiento muy semejante a este hay ejemplares firmadas por el autor. Un popurri con la esfera, la firma del movimiento y el punzón de la tapa

lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
Hola, buenas tardes.

Quise poner el hilo anterior en el recopilatorio de Zenith pero me aceleré y lo subí aquí. Disculpe las molestias el señor vintage y que si algo le sirve lo aproveche

Para este hilo tenía estas fotos de un Primero que estaban archivadas y aparecieron al buscar las del Billodes. El reloj no es muy vintage pero segurísimo que algun día lo será.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo.
 
Hola buenas tardes.

Nicolau, suerte con la rueda y el puente; ese precioso Haste merece estar completo. Aunque el movimiento del buren no también tiene su encanto.

J A Reinares estupendo Roamer.

Pipo, magnifico ejemplo que aunque conocido resulta muy grato volver a ver. Un saludo a su compatriota EL RELOJ, y decirles a ambos que hace unos días los recordé al ver un video que muestra la visita de su desaparecido Alfonsin a la tierra de sus antepasados.

Star1125 bonito Tressa y con un excelente aspecto.

Un saludo.
 
Hola Amigos, hoy desde el parador de Ciudad Rodrigo, en el Alcazar que mando construir Enrique II de Trastamara a mediados del siglo XIV, preparando el asalto mañana a Portugal para una gestión rápida que me deberia devolver a casa el proximo jueves.

Apoyo lo que dije y ahora valora Nicolau, el reloj nunca lo llevo, sin dudar en ningun momento que el calibre lo pudiera equipar para otros modelos, yo fabrico máquinas y es muy normal, usar mismo bastidor, mismo programador, etc... para modelos inferiores, basta no poner los elementos mayores y aprovechas mucho el material y nadie sale perjudicado, al contrario, quizas algun dia el cliente decide ampliar y le seria mas facil y economico.

No olviden dejar sus Zenith, hagan como gracias Ilis, Gracias

Un saludo y hasta mañana.
 
Última edición:
  • #10
Luego de año y medio de vivir en este piso,instalamos la compu.La conexiòn (esporàdica e huidiza) nos la facilita un bar cercano con wifi:-P.
Hola Illis,estupendo aporte al hilo especial de Zenith y el crono mostrado es perfecto,tanto por dentro como por fuera.

Hola Star,un Tressa en plena forma y con un gran valor afectivo.

Hola Tantdetemps,espero que la pases bien y que hagas buenos negocios,esto ùltimo lo veremos si aparece un nuevo Da Vinci o cosa por el estilo.

Saludos cordiales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie