• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 14/07/2008

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos;

Hoy, despues de un fin de semana familiar, llevo uno de los que recogi en casa de un primo para que se lo "Arreglara", una vez limpio y arreglado, hoy lo pruebo.

Se trata de un Speedmaster del año 71, regalo de su padre de fin d ecarrera, el reloj con calibre 861, carga manual, ha funcionado bien desde entonces, me lo entrego porque al poner en hora se quedaba con la tija y corona en la mano.

Frente

lostimage.jpg



Calibre :



lostimage.jpg


Buen dia para todos.
 
Stowa Strela

Buenos días a todos.
Hola Tantdetemps, hermosísimo ejemplar, se nota que lo del amor por los relojes es tradición familiar. Magnífica pieza. Enhorabuela

Yo por mi parte enseño uno de los dos únicos rusos que poseo.

Se trata de un Stowa Strela que calza una poljot 3133, que es una copia de la Valjoux 7734. Parece que los rusos compraron la patente. Lástima de las impresiones de la pata que no dejan ver debidamente la maquinaria:


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales:ok::
 
Hola Tantdetemps,hola Nicolau.Lunes de cronos,el Speedmaster es tal vez el cronógrafo por excelencia,a mi gusto seguido de cerca por la serie El Primero,El de Nicolau,muy logrado.Yo llevo este Seiko recientemente comprado,lo estoy controlando:

lostimage.jpg

Saludos y buena semana.
 
Buenas tardes otro cronito.
 
Hola Amigos, efectivamente dia de cronos, este de Nicolau, parece de gran tamaño, pero queda limpia y ordenada la esfera, tiene muy buen aspecto. Al Seiko de Pipo, ya le di un buen ojo el otro dia, una bonita combinacion de colores y el de este nuevo amigo Fuyur, precioso y en un estado excelente, felicidades.

Nicolau, no creas lo de la familia, nos vemos lamentablemente de entierro en
entierro, en el penultimo me dijo que tenia un sobremesa para revisar y resulto ser un maquinaria paris con figuritas de bronce, que rompio el hilo y al preguntarle por su Speedmaster, me lo saco del cajon, abondonado porque no lo podia poner en hora, pero ya vuelve a estar en perfecto funcionamiento.

Bueno amigos, hasta la noche si hay novedades.

Un saludo a todos.
 
Precioso crono FUYUR. Precioso de verdad.Gracias por enseñarnoslo.
 
(se nota que es mi primer participación jejeje)
Hola, les saludo desde México y les presento y consulto sobre este Omega que, por el número de serie (7349149) parece ser del inicio de los treinta del siglo pasado. Es rectangular, broche original, plaque de 40 microtons, 15 jewels, 3 adjustements y 21mm X32. Su caja tiene visagra.
Tienen algún año específico de fabricación?. El calibre es el T17?
Qué opinan de esta, mi última adquisición?.
Si les parece bien, cotidianamente les presento mis relojitos.
 
como hoy parece que va de cronos subo este sandoz clasico
 
Amigo Campoamor, Bienvenido, felicidades por su participacion y por su excelente Omega. en un rato lo sabios del lugar nos pondran al día. Un saludo
 
  • #10
Precioso Sandoz Sakarino, parece de los primeros y originales Sandoz, posiblemente anterior a los 50 ??? en excelente estado, tanto de máquina como de caja y esfera. Un saludo, ya tengo a la mujer casi convencida para el sábado, dan Paella ???
 
  • #11
por aqui te esperamos para ver esos relojes
 
  • #12
es almuerzo con chopitos bocatas y barril que no falte las paellas como las de casa es dificil aunque haberlas ailas todo se puede hablar saludos
 
  • #13
Hola compañeros,

Preciosos y variados cronos :clap::clap::clap:

Tandetemps al Speedy yo le cambiaría las agujas, son fàciles de encontrar y no muy caras. Eso si la esfera ni tocarla ;-)

Nicolau mi primer crono mecánico fue un Poljot Stursmanki calibre 31681. El 31681 es una variante del 3133 a la que añaden un subdial de 24 horas y un par de rubís mas. El reloj me gustó mucho, de esto ya hace 6 años, y yo empezaba en esto de comprarme relojes mecánicos. Por entonces los únicos cronógrafos mecánicos nuevos (todavía no había pillado el virus vintage) que mi conciencia me permitía eran los Poljot. Fué el segundo reloj mecánico que me compre, el primero fué un Zeno automático que compre 6 meses antes. Yo durante estos años he ido autoengañando a mi conciencia y de un humilde (pero bonito, honesto y resultón Poljot) ... he pasado a tener unos pocos mas :whist:: Actualmente el reloj lo tiene mi hermano, bueno descansa en casa de mi hermano, ya que él no es de llevar relojes y solo lo lleva en contadas ocasiones. Yo de tanto en tanto le doy un vistazo ;-)

Adjunto una foto del modelo en cuestión "robada" de ebay:

783c_3.jpg


Por cierto yo también compre el mio en ebay, concretamente a un Americano de NY. Ya veis de Moscu, a NY, después a Barcelona y ahora descansa en Lleida ;-)

Saludos,

Toni
 
  • #14
Gracias amigo. Manos a la obra. Saludos
 
  • #15
Gracias por la bienvenida, amigo barcelonés. Bella ciudad la suya. Gratos recuerdos me traje de allá. Estamos en contacto con esto de las afinidades electivas, que la pasión por los relojes debe ser una...
Saludos cordiales
 
  • #16
Buenos días a todos.
Hola Tantdetemps, hermosísimo ejemplar, se nota que lo del amor por los relojes es tradición familiar. Magnífica pieza. Enhorabuela

Yo por mi parte enseño uno de los dos únicos rusos que poseo.

Se trata de un Stowa Strela que calza una poljot 3133, que es una copia de la Valjoux 7734. Parece que los rusos compraron la patente. Lástima de las impresiones de la pata que no dejan ver debidamente la maquinaria:


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales:ok::


Perdona ¿has dicho Stowa? ¿No es un Poljot?
 
  • #17
lostimage.jpg
Un election 38mm como nuevo,muy apreciados por aquí...no puedo subir fotos del calibre, intento luego........Saludos..
 
  • #19
Precioso election NOS :clap::clap::clap: La máquina se ve muy bonita y con el detalle de estar ajustada en 2 posiciones. ¿Election montaba calibres propios o se proveida de ebauches?

Saludos,

Toni
 
  • #20
Llego tarde,ayer me quedé sin servidor.
Gracias y bienvenido Campoamor,un Omega precioso.
Sakarino,ese crono está impecable.
Gracias Sirex por la historia del crono soviético,los Election,eran de manufactura,algún día de estos habrá un hilo sobre esta buenísima marca,será obra de un argentino,ya que fué por aquí dónde más desarrollo tuvo esta casa desaparecida.El de pampero está ajustado en tres posiciones es un calibre 805,muy preciso y confiable,tanto como un Omega o Longines aunque con menos terminación.
Felicitaciones a Pampero por el Election,el Cauny de los argentinos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie