• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia al 14/06/2011

Estado
Hilo cerrado
saopa

saopa

Omega Magister
Sin verificar
Buenos días Amigos,

Animado por los excepcionales hilos de ayer de Nicolau, abro el hilo diario con otro Longines. Modelo Flagship que monta el calibre automático 340 de rotor excéntrico.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Un saludo y hasta más tarde.

Juan
 
Última edición:
Hola Juan, Gracias por abrir el hilo y por tocar el tema de los 340.

Precioso el flagship automatic que nos muestras, realmente el 340/341 es uno de los calibres más bonitos que hay.

Te muestro un 341, con fecha a las 12 h.


Las caracteristicas de la serie son :

Longines 341

automatico
segundero central
fecha: cambia entre las 22:30 -24h

Datos

12''', Dm= 27.0mm
H= 5.1mm
17 jewels
f = 19800 A/h
Reserva de marcha 43h

Comenta Rafft que posiblemente en esta serie las 5 bolas del cojinete de apoyo del rotor tambien fueron construidas con Rubies, tal como hiciera Patek en el 28-255, que tiene un sonido caracteristico y simiar.

Tambien me parece apreciar que lleva espiral tipo Breguet.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Que esta montado en este reloj y con el fondo de caja que se ve apoyado el movimiento.

Estos eran uno Longines que respiran calidad por todos los lados, desde el diseño de esfera, tapa y movimientos, que tiempos......

lostimage.jpg


La Citizen, que en aquella época gustaba de las inspiraciones, construyó este primo hermano.​


lostimage.jpg


Esperemos a ver lo que nos aportan los amigos, Un saludo y hasta más tade​
 
Última edición:
Ciertamente preciosos esos Flagship, preciosos trofeos de colección.
 
Buenas tardes.
Para acompañar, vuelvo a enseñar fotografías de mi Longines Conquest.
Comenté a Tantdetemps y Mazel que el reloj llevaba un armis original, con parecido al armis original de algunos Pie-Pan de oro. Y creo no supe darme a entender. Por ello vuelvo a mostrar el reloj y primero el armis al que me refería. Para mí verdaderamente hermoso:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Y el Longines, monta calibre 201. Junto a una lupa de pinza que me rayó todo el cristal de las gafas. Mal invento.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
El nombre oficial del modelo Pie-Pan, es: "CONSTELLATION GRAND LUXE". 1954:

lostimage.jpg


Saludos
 
Excelente hilo diario donde podemos ver la estética en los armis de luxe , unos desconocidos para mi .

Muchas gracias Nicolau por la valiosa información

Salutacions
 
Excelente hilo diario donde podemos ver la estética en los armis de luxe , unos desconocidos para mi .

Muchas gracias Nicolau por la valiosa información

Salutacions

En estos momentos hay un ejemplar a la venta en eBay por 6.900,00.-€. Esfera NO pie-pan.

lostlink.jpg


Saludos
 
Buenas Noches Amigos,

Amigo Agustí, precioso el 341. Me llama la atención dos cosas en él, la primera que aún conserve la tinta del rotor, estos modelos llevaban el rotor pintado, y deben ser muy cuidadosos en el service para mantenerlo, el mio lo perdió. El segundo item que me llama la atención es que aún conserve la laca completa, en su tonalidad verde agua y azul marino completa. Es un reloj excepcionalmente conservado, muy complicado de ver uno así. Felicidades el 341 con el datario a las 12 es una maravilla. Me sorprende mi 340, es cogerlo de la caja y empezar a funcionar. Longines derrochaba calidad a raudales en esta época.

Amigo Nicolau, bello su Conquest y precioso el armis, muy similar al de los Grande Luxe de la Omega, todo de oro, incluido mostrador,indices y agujas, soberbios relojes. El movimiento de su Longines se ve impoluto, además de precioso.

Muchas gracias Miquel y Rafa por vuestros gentiles comentarios, me alegro que os gustará el Flagship.

Un saludo.

Juan
 
Última edición:
HOLA JUAN: PRECIOSO FLAGSHIP Y UN CALIBRE DE LUJO. QUE LO DISFRUTES¡
Un ABRAZO.
 
  • #10
Buenos Dias D. Juan, Gracias, te acompaño la tapa completa del Longines bonito, donde se puede apreciar el gran trabajo de esmaltes realizado por Longines en estos modelos.


lostimage.jpg


Un saludo​
 
  • #11
Buen día, ayer me fue imposible participar, pero dejo hoy mis aportaciones sobre el fantástico movimiento Longines 340

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


El cal.340 es el base de una gran familia;


Todos de 12 líneas (27.00mm), Áncora, 17 rubíes, automáticos con rotor descentrado y 19800 alternancias/hora.


340 - Segundero central, grosor; 4.45mm


341 - Segundero central, calendario, grosor; 4.85mm


342 - Segundero central, grosor; 4.60mm


343 - Segundero central, grosor; 5.10mm


345 - Mismas características que 343 con la variación de algunas de sus piezas.


350 - Con o sin segundero chico, grosor; 4.45mm


351 - Con o sin segundero chico, calendario, grosor 4.85mm


352 - Con o sin segundero chico, grosor; 4.60mm


353 - Con o sin segundero chico, calendario, grosor; 5.10mm


355 - Mismas características que 353 con la variación de algunas de sus piezas


Si alguien precisa el desguace de cualquiera de estos calibres, estaría gustoso en mostrarlo.


Saludos cordiales

Fernando
 
  • #12
Buenos días,

Gracias Agustí por la foto. Es una delicia contemplar una tapa con la laca original. Bello trabajo de la Longines, uno de los sellos más bonitos que se produjeron en mi opinión. Los costes de producción de estos relojes debían ser elevados.

Amigo Sergio, me alegra que te guste el 340. Debes estar feliz esta semana contemplando los Longines, de los que eres un gran seguidor.

Un abrazo.

Juan
 
  • #13
Recientemente he podido conseguir esta preciosidad, que aunque ya lo he puesto en el foro general, creo que este es su sitio:


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Lleva un calibre 350, que, como habéis dicho, desborda calidad: basta cogerlo para que se ponga en marcha.
Lo he llevado a revisar - como siempre a Alberto de Cronoworld- quien, pese a estar en muy buen estado ha hecho una revisión a fondo y ha corregido pequeños defectos - la corona estaba un poco alejada de de la caja como consecuencia probablemente de una mala intervención, se observa claramente en la primera foto- y ello sin cambiarla pues, al parecer y pese a las apariencias, no es una corona fácilmente reemplazable si se quiere con el logo.

Por lo demás, es una auténtica preciosidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie