• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage,Amigos & Cía.al 14/05/2009

  • Iniciador del hilo Kingmatic
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kingmatic

Kingmatic

Habitual
Sin verificar
Bueno, empiezo el cotidiano , esperando que todo les vaya bien el día de hoy y siempre

Dado que tengo en unos minutos una junta de consejo académico en la Universidad de México, me puse uno de los nuevos , pero con aire vintage

Zenith Elite calibre 137 propio, cuadrado y que hace homenaje a los Respirator de los 60´s .

Saludos y luego nos hablamos ;-)

lostimage.jpg
 
precioso! y como bien dices,muy "vintage"...lastima de caja cuadrada! a mi que no me gustan....:D
 
Saludos King.....realmente bonito.........me encanta la caja con esas esquinas recortadas.........Saludos Cabanillas.........S2
 
Saludos a mi tropa querida. King te has pasado con ese Zenith. Un verdadero "clasico moderno". Enhorabuena amigo.:ok:::ok::
 
buenas tardes mis queridisimos amigos.

bellisimo zenith amigo king,la belleza reside en su sencillez,elegante y con clase,muy buena pieza.
como a cabanillas no le gustan los cuadrados,pues subo este hoy para ............................................................................................................... y tengo mas cuadrados por si las moscas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


lostimage.jpg



un gran abrazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Buen día Kingmatic; lo felicito es bellísimo y que buen estado tiene. Envejeció como el retrato de Dorian Gray. El calibre que usted dice no lo conozco. Conozco el automatico a martillo de los años 40 y su calibre es el 133.8 ? de este tengo los repuestos.
Tambien hay un Zenith aut. con calendario creo que es el 71. Pero el Zenith 137 no lo conozco. Por favor una foto del movimiento.Gracias, Luis desde argentina.
 
Hola amigos,estupendos relojes que si bien modernos,no olvidan el estilo tradicional,ya sea en sus esferas,agujas y diseño en Gral.

Para continuar con los cuadrados,este es el mío:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
Amigo King, lamento decirte que te haz equivocado con el reloj de hoy, por que tus compañeros de reunion se van a distraer mirandote semejante belleza!!! como me gustan los relojes cuadrados y este Zenith, es soberbio!!!
Como hoy viene de relojes cuadrados, vuelvo a exponer el mio que tuve el gran gozo de restaurar con mis propias manos, un precioso Vulcain. Saludos a toda la tropa y sigo disfrutando de sus relojes.

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Buenos dias a todos.
Preciosos los "cuadrados", en especial el Tissot :ok::

Yo dejo esta foto (que no es mia, obviamente) del Rey de los Cuadrados :D :

lostimage.jpg


Saludos
 
  • #10
Buenas tardes. Día ajetreado ayer, me fue imposible entrar.
Resulta que vivo en la Plaza Mayor y el ayuntamiento, pretendiendo identificar jolgorio con cultura y anteponiendo móviles de ocio al respeto al habitual ritmo de vida y descanso de los residentes (la plaza es una superficie cerrada y con porches), pretende –sin respeto alguno a las Leyes ni a los que la habitan, convertirla – por razones populistas y electoralistas- en una especie de discoteca o salón de actos municipal. En concreto, ayer a las 6,30h de la mañana, con nocturnidad y alevosía, nos despertó el ruido del montaje de una carpa y numerosos tenderetes que ocuparon toda la plaza. Acto seguido montaron no menos de diez enorme altavoces y empezaron a emitir música a todo trapo. Me levanté sin haber podido descansar debidamente, tuve que personarme en varias dependencia municipales, interponer quejas y denuncias y al finar resultó que el Ayuntamiento había dado permiso para la ocupación de la vía pública con megafonía, no tramitándose una licencia de actividad molesta como corresponde. Ayer denuncia en el juzgado de guardia ya por la tarde, y esta mañana otra queja a la Sra. Alcaldesa. Además ayer hizo mal tiempo y no pude sacar fotografías durante el poco tiempo que tuve disponible, hoy aprovechando un rayo de luz, he sacado las que mostaré.
Un abrazo.
Una vista:
lostimage.jpg

Y otra, correspondiente a parte de la fachada de mi domicilio en Palma:
lostimage.jpg

Saludos
 
Última edición:
  • #11
Aquastarses

Vamos a por los insertados hoy.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Después de descubrir el Aquastar personalizado para Duward a través de Pipo, he intentado conseguir alguno en aceptable estado, lo que no me ha sido del todo posible, excepción hecha del que puede verse con el bisel exterior y que lleva en la tapa el navío.<o:p></o:p>
Resulta que al primer Nemrod adquirido, se le había desmontado todo el sistema automático. Busca de un movimiento idéntico, tras mucha paciencia salió a la venta en maquinaria dorada y lo adquirí. Luego resultó que por un precio muy aceptable salió a la venta otro con esfera y tapa en mejores condiciones, pero que no funcionaba, lo adquirí por la esfera y por la tapa y tal vez para aprovechar el sistema automático. Finalmente, salió a la venta otro sin bisel de tamaño un poco inferior el “Grand´Air” que desconocía y también lo compré. Esta es la historia, falta ahora el montar un Nemrod en condiciones con los dos que tengo y adecentar el Grand´Air y me he puesto en la muñeca el de bisel externo, cuya compra no he mencionado, pero que también se hizo (en Perú).<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Luego les leo y comento.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Saludos cordiales,<o:p></o:p>
 
  • #12
Hola Don Luis , perdón por no ser claro: el reloj es de reciente hechura (de la época Nataf), el calibre Elite lo puede checar aquí en la página de Zenith

lostlink.jpg


Como dice hay excelentes calibres Zenith en los modelos antiguos, sobre todo en los de los 40´s 60´s.

Y me disculpo ante todos , pues con la prisa matutina me hice "bolas" (me confundí) , cuando hablaba del calibre 137. Este en particular pertenece al Ebel cronógrafo que tanto me gusta .

lostimage.jpg



Nuevamente un abrazo y espero algun día viajar a BsAs para pasar a visitarlo

Kingmatic
 
Última edición:
  • #13
Hermosa plaza, y estoy seguro estupendo el piso que poseen :-P

Nicolau, estoy contigo en tu malestar, sobre todo si te despiertan a golpe de corneta :-(( . sin previo aviso. !!

No quiero ser "ave de mal agüero" pero en nuestro país las quejas al ayuntamiento y autoridades se "las pasan por el arco del triunfo " y solo queda el consuelo de que al menos uno no se dejó.


Regresando a los relojes , excelente esos Duward , no son muy abundantes por aquí y me encanraía llegar a adquirir un diver en buen estado.

Nos vemos luego

Kingmatic
 
  • #14
Hola Nicolau,lamento lo de los ruidos,es una falta de respeto y hasta diría que es terror de estado,que aunque parezca exagerado,debe ser muy desagradable verse atropellado de esta manera por quienes tienen que velar por la salud de sus mandantes.También es cierto que en muchas ciudades ha habido una descentralización por parte de sus habitantes,y por ej.en Bs.As.ya no debe quedar gente que viva en el centro,ni hablar de Ntra. plaza de Mayo (la de Evita),donde nunca hubo vivendas particulares.
Los Aquastar son siempre apreciados,y parece que tienes material como para mejorar esa tropilla náutica.

Hola Rodserling,estupendo Vulcain.
Hola Leo,hermoso GP que parece,aunque no creo,un reverso.

Saludos a todos.
 
  • #15
Hermosa plaza, y estoy seguro estupendo el piso que poseen :-P

Nicolau, estoy contigo en tu malestar, sobre todo si te despiertan a golpe de corneta :-(( . sin previo aviso. !!

No quiero ser "ave de mal agüero" pero en nuestro país las quejas al ayuntamiento y autoridades se "las pasan por el arco del triunfo " y solo queda el consuelo de que al menos uno no se dejó.


Regresando a los relojes , excelente esos Duward , no son muy abundantes por aquí y me encanraía llegar a adquirir un diver en buen estado.

Nos vemos luego

Kingmatic
Hola King, efectivamente, luego nos vemos. Ya será más tarde.
Soy el Presidente de una Asociación que montamos para combatir el tema de los ruídos y conseguimos pararlos bastante. Hace tiempo me estoy planteando o poner una querella contra el Ayuntamiento o un Contencioso-Administrativo, que se pospuso por haber cumplido hasta hace poco con el compromiso adquirido. Solo habito en la capital por razones profesionales. Todos los fines de semana y vacaciones me traslado fuera de la ciudad. No aguanto a los vecinos ni colindantes ni cercanos. A mi esposa, por el contrario le encanta residir en el centro, en el mismo bullicio, es inmune a los ruídos.


En cuanto a los Aquastar, que no son Duward, si no solo se personalizaron para la marca española, los puedes adquirir bajo diversas marcas, entre otras JeanRichard, y por su propia marca.
c128_12.jpg



Parece que uno de los modelos buscados es el SeaTime, que a mí no me gusta:

!BSO20Fw!mk~$(KGrHgoH-DgEjlLl1CLoBKCITjEf5g~~_1.jpg


El que sí me gusta es el Regata, que se marcó con JeanRichard o Ricard, no recuerdo bien:
3778_12.jpg


Pipo es un verdadero experto en su caja, que es una parte importante de los Aquastar, aunque parece no dió todo el resultado previsto.

Saludos
 
  • #16
hola Pipo, un saludo, el crecimiento de las ciudades de america trazadas a partir de la Ley de Indias, hacia que los edificios publicos, religiosos y mercados se agruparan alrededor de la plaza principal, no quedando lugar para las residencias que estaban en los alrededores y algunas mas alejadas aun, que luego con el correr de las decadas se convertirian en los barrios populares. Salutti a tutti.
 
  • #17
A pesar de que no tiene demasiado que ver el tema, me uno y me siento bastante identificado.
Hace 2 semanas y luego de una intensa búsqueda alquilamos un piso precioso en la zona de La Latina, en Madrid......todo luz, 200m,en un caserón de mediados del XIX.....un sueño. Firmamos el contrato un dia viernes.......el lunes fui a la agencia a devolver la llaves y rescindir el contrato: hasta las 3 de la mañana era imposible descansar del ruido y los gritos, estruendos y música provenientes de los bares y restoranes de la manzana, la mayoría de ellos habilitados de forma irregular e incumpliendo la normativa vigente.
Lo que los ayuntamientos permiten hacer en el centro de algunas ciudades es verdaderamente incomprensible, dañan la tranquilidad y la salud de una parte de la población sin reparo alguno.:-(
 
  • #18
Debe ser un tema recurrente en las grandes ciudades europeas con las actividades turisticas intercaladas con el uso residencial a diferencias de las mas chicas o pueblos donde reina la verdadera paz.
Recuerdo hace unos años de paseo por Venezia con mi esposa, en el hotel donde nos alojabamos, la habitacion daba a un canal, cuando fuimos a dormir, al ratito paso una gondola con el "gondolieri" cantando "o sole mio", dijimos mira que romantico, a los 5 minutos otro, y a los 5' otro y otro y otro y asi hasta que amanecio, asi que no se pudo pegar un ojo.... pero igual la pasamos muy bien!!! Saludos.
 
  • #19
Hola King, buenas noches elegante y magnífico ejemplar, efectivamente tiene un aire al respirator, pero creía que la serie Elite montaba 6.., enhorabuena. Y por cierto, bonita camisa. Un fuerte abrazo amigo.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Buenas noches Germán, Chris y Udi.<o:p></o:p>
Hola Jesús bonito ejemplar, caja cuadrada COSC y dial negro, qué más se puede pedir. Saludos.<o:p></o:p>
Hola D. Luis, pues la verdad, yo tampoco conozco el calibre 137, por supuesto que sí conozco, como todos el 135 con el que nos deleitó Tantdetemps.<o:p></o:p>
Hola Pipo Hermano, tengo un ejemplar muy parecido al tuyo, pero en peores condiciones, mañana si tengo tiempo lo enseño. Bonita maquinaria. Enhorabuena.<o:p></o:p>
Hola Roserling, me encanta el Vulcain. Diseño clásico y a la vez atrevido, y con esta inmaculada esfera negra tan limpia y sencilla. Felicidades.<o:p></o:p>
Hola Leonardoch, hermoso reloj. Por cierto me recuerda a otra marca de unos famosos joyeros. Un tal D. Luis diseñó uno muy similar que se hizo famosísimo. Un fuerte abrazo.<o:p></o:p>
Hola Riopla, pues así es. El asunto llega al extremo de que los Ayuntamientos son los primeros que incumplen las normas que publican, creyendo que están por encima de los ciudadanos que los han elegido y les dan de comer.<o:p></o:p>
Un fuerte abrazo a todos y contesto a un mensaje de Roserling aparte.<o:p></o:p>
 
  • #20
Estupendo , y muy agradable estéticamente, rodserling. ¿trae máquina Vulcain?


saludos
 
  • #21
Hola Pipo y rodserling .
Añadiendo al punto de la vida en el centro de las ciudades. En el DF se está dando un fenómeno al revés pues se está estimulando la rehabilitación de espacios para residencia en edificios antiguos (y algunos desarrollos nuevos erigidos sobre terrenos que fueron devastados por el terremoto del 85 ). Esto ha generado que un alza muy importante en el el costo por m2 en en estas áreas que en el pasado fueron de vivienda popular.
 
  • #22
King, si tiene una maquina Vulcain, muy eficiente y ya que estamos te muestro en el estado que lo encontre. Vulcain es una maquina que utilizo en todos sus relojes una firma argentina llamada Bolaro, compuesto el nombre por los apocopes de sus socios fundadores Bolag y Roith, este dato me lo dio nuestro Maestro D Lus. Saludos.
Agregado: Perdon no es una maquina Vulcain es una ETA 2390, perdon.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #23
Buen día kingmatic; ahhh, es posible que comienze a hablar de él allá por el 2059!!!.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #24
Es apasionante los cambios que se producen en las urbes, aunque la mayoria, por lo menos en nuestra America Latina, para peor, como ser las demoliciones indiscrimidas y los asentamiento clandestinos en terrenos fiscales.
La buena noticia que desde hace unos dias se extendio a toda la ciudad de una ley, que dice que todo edificio anterior a 1941, para ser demolido, primero debe ser estudiado por una comision de patrimonio edilicio. saludos.
King, ayer vi un documental, donde se aseguraba, que el terremoto del 85 fue predicho por una persona que entraba en trance con una calavera de cristal de cuarzo maya, seria verdad???
 
  • #25
Buen día rodserling; me gustaría saber el número del calibre y sí se puede ver una foto del lado de atrás que salga mas claro. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie