• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 14/03/2012

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, visto la buena acogida del hilo de ayer con cronos, hoy les acompaño otros de esos relojes menos convencionales, los de calendario algo especial.

Yo lo inicio con este bonito Helvetia de 15 Rubíes:

lostimage.jpg


Lo dicho, todo reloj con calendario poco convencional, será bien recibido, los demás también, pero por lo menos con calendario.

Un saludo
 
Siento el error de ayer en mi aportación, dada mi poca práctica, no ví que todo eran cronos...

Para compensar, aporto un Zodiac con calendario poco convencional

Y añado un Seiko DX 6106-8030 Sea Lion hallado ayer sorprendentemente en pleno centro de la ciudad.. Las fotos del Seiko no son del mío, que aún no están hechas, pero es exactamente igual.

El Zodiac porta calibre manual Zodiac 12S, basado en un ETA 1100.

Llama la atención la disposición de los cuatro pulsadores (de los que se operan con objeto punzante) dispuestos simétricamente a ambos lados de la caja. El de la dos regula la ventana del mes. El de las 4 la lanceta del día del mes. El de las 8 la fase lunar. Y el de las 10 el día de la semana.

lostimage.jpg

lostimage.jpg



El Seiko tiene la particularidad de calendario de la ventana a las 9. Calibre 6106 con corona a las cuatro. El mío es de diciembre de 1969 y es igualito que este de las fotos, aunque con la esfera un poquito más sucia.

6106-8030-2-5.jpg


lostimage.jpg
 
Bonito reloj sr. moderador ¿No habría posibidad de verle su interior? -al reloj se entiende- Seguro que otros fabricantes de mucho renombre habrán usado las mismas entrañas en sus afamados y caros productos
 
Hola Amigos, Sr. Luis precioso este Zodiac gran calendario, efectivamente ayer "Patinó" le faltó el crono.

Amigo Luis Castro, sorprendentemente, y ya se mostro en su día, lo único que se ve al abrir el reloj es este más o menos humilde AS, explicando que la Helvetia, que fabricaba módulos cronograficos para terceros, se hizo un módulo calendario que podría acoplar a cualquier fiable movimiento, como este AS 1130.

lostimage.jpg



Un saludo
 
Muy buenas Amigos,

Muchas Gracias D. Agustí por la apertura del hilo con tan interesante propuesta. Muy bonito ese Helvetia. Bonito Zodiac D.Luis, me gusta una barbaridad. Yo les dejo el calendario completo que poseo, un Omega 381 "COSMIC" de los primeros y con caja de 38mm.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Un saludo y hasta más tarde.

Juan
 
Hermosos los ejemplares mostrados :)
Voy a colaborar con un Movadito cara sucia :D

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un abrazo
Alvaro
 
Todo un repertorio de auténticas bellezas de medir el tiempo, todos interesantes y a cual mejor.

Gracias amigos por los excelentes hilos diarios, saludos cordiales.
 
Hola compañeros, preciosos los cronos mostrados hoy también :):), .....pero el cosmic de Saopa...:drool::drool:.

Hoy les dejo mi crono nipon favorito, un paseante orbital, con una combinación de colores... sideral y con el magnífico calibre 6139.


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us



Saludos :friends:
 
  • #10
BUEN RAMILLETE EL DE HOY,POR AQUI LE TOCA A ESTE SEÑOR,YA NO ES UN NENE COMO DICEN POR AHI...MI UNICO TRIPLE...

lostimage.jpg


PERDON POR LA FOTO::grr:: ::grr::
 
  • #11
Buenas noches, buena muestra de calendarios. Aqui les dejo otro, un poquito mas modernin, se trata de un movimiento automático Valjoux 7751 con calendario completo, fases lunares y cronografo.

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
  • #12
Bona nit a todos, otro triple calendario con fase lunar,un poco gastado pero con una muy buena maquina Valjoux 90
recien pasada por la ITV, y perdon por las fotos.


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #13
yo por aquí me anoto con este..............
DUCALFASE.jpg
 
  • #14
Saludos señores, Gracias por el Hilo, y por las preciosidades que comparten hoy :clap::yhoo:::clap:.....Esto de los calendarios es una de las cualidades que más me atraen en muchos de mis piezas......

Pensaron que no iva a entrar a la fiesta,,,,,,,, Alli van algunos raritos.... ;-)

prometo hacer nuevas fotos de este pieza, terminé hace mucho su proyecto, y quedo hermoso y nunca lo compartí, pero si se habla de calendarios este debe de estar presente.......

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Este Rado es propiedad de mi Amigo Saopa, con su permiso lo vuelvo a mostrar...:whist::

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Un abrazo a todos :friends:
 
  • #15
Mi aportación, con otro modernín, en este caso con eta 2892 y modulo ¿Dubois Depraz? que en lugar de tener fases lunares a las 6 tiene subesfera de 24 horas util como segundo uso horario; no recuerdo haber visto ningun reloj con esta disposición todos los que vi llevan fases lunares ¿o seran dia/noche = sol/luna?
LorenzAutomaticTripleDateIJPG.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie