• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia al 14/01/2011

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, NOVEDADES, Además de la anunciada ayer del inicio del nuevo Tomo del Abecedario para el próximo lunes, algunos se habrán dado cuenta de que nuestro Mini-Subforo Abecedario Vintage, ha cambiado de Nombre y ahora se denomina "CLUB VINTAGE".

El nuevo Club Vintage, pretende albergar, además de los Tomos del Abecedario Vintage, los hilos magistrales que los maestros nos van dejando generosamente en este foro, muchas veces estos hilos son Apéndices de hilos que ya están en Esenciales y otras veces son maravillosos hilos que se concentran en ampliar importantisimos detalles de una firma, un modelo, o la interesantisima historia de la evolución de un movimiento.

Estos hilos pasarán al Club Vintage con una chincheta, para que no se pierdan y sean fuente de consulta rápida.

Dicho esto, para mejor información de todos los amigos, les dejo este Zenith para el día de hoy, recientemente adoptado.

lostimage.jpg


Hasta más tarde, Un saludo​
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
muy bonito,clasico elegante que calibre lleva?
 
Excelente idea amigo Agustí, este rincón cada día se hace más cómodo a la hora de consultar.
Precioso Zenith con esos raros índices. Felicidades por la nueva adopción.

Para "San Viernes" les dejo un avance de un reloj que tengo hace tiempo al que he realizado una rewien y una historia a mi estilo. Este fin de semana publico el hilo.


lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Como usted lo sabiamente lo indica, hay varios hilos que se han transformado en imprescindibles, fernando aprovechare esta nueva ediciÓn del abecedario para aportar carteles vintages que gustan tanto
 
Como usted lo sabiamente lo indica, hay varios hilos que se han transformado en imprescindibles, fernando aprovechare esta nueva ediciÓn del abecedario para aportar carteles vintages que gustan tanto

Amigo Williams, estos hilos del abecedario son para insertar fotos de nuestros relojes, osea que vete tirando fotos a los que tienes y cuando llegue la letra ...... ZAS.... lo metes y lo acompañas con los comentarios que desees.

Recibe un cordial saludo
Fernando
 
Amigos, lo del abecedario será para personas ordenadas. Yo, la verdad, es que tuve problemas para ir a rebuscar las marcas de los relojes en los anteriores tomos.
Adelanto que me veo sin ánimos de volver a rebuscar y que ello me supone un trastorno en el orden que pretendo llevar, lo que motiva olvidarme de los ejemplares que voy adquiriendo.
Un fuerte abrazo.
 
Amigo Nicolau, tiene Usted Bula solo para no comparecer a los Abecedarios por los motivos que expone, pero esto no le exime de dejarnos diariamente sus famosos y completos hilos, según vayan avanzando sus investigaciones y siempre que el tiempo lo permita.

Una Abraçada.
 
Amigo Pilares, El Zenith mostrado incorpora el movimiento 106-50-6 con segundos indirectos, movimiento y reloj con algo de misterio, ya que el numero de fabricación del calibre no se corresponde para nada con el año, lo que lleva a pensar que fue fabricado para un determinado pedido "A Medida" de algún distribuidor o mercado.

Por el nº correspondería al año aprox. 1908, mientras que facilmente lo debemos situar en los años 50 e incluso '60.

Aqui el movimiento :

lostimage.jpg


Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Amigo Nicolau, tiene Usted Bula solo para no comparecer a los Abecedarios por los motivos que expone, pero esto no le exime de dejarnos diariamente sus famosos y completos hilos, según vayan avanzando sus investigaciones y siempre que el tiempo lo permita.

Una Abraçada.

AMEN :ok::
 
  • #10
D. Williams, yo creo que eso carteles darán color e información adicional al Abecedario, osea que además de dejarnos sus relojes, como bien dice D. Fernando, nos deje sus carteles. Un saludo
 
  • #11
Vintages al 14 de enero de 2011

Hola estimad@s amig@s, siempre es grato saludarles.
Magnífico Zenith Maestro Agustí, felicitaciones por la nueva incorporación.
Con mucho entusiasmo volveremos a participar en el Abecedario, siempre buena ocasión para compartir viejos y nuevos trofeos.
Dejo imagen de archivo de un Zenith, para mantener el tema de hoy.
Un abrazo :friends:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


:bye:
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #12
Estimados amigos,

Lo primero, precioso Zenith, maestro Tantdetemps. Me parece un reloj muy clásico con unos índices muy originales. La correa me parece que le queda ideal.

Amigo Kalimocko, curioso Junghans. Me gusto el diseño del mostrador y aguardo su hilo acerca de él para aprender más.

Felicidades por la iniciativa Maestro Agustí, me parece muy buena idea.

Le adelanto un nuevo inquilino de la colección a espera de presentarlo como se merece. La máquina nueva de fotos no la entiendo, espero actualizarme durante el fin de semana, que les deseo sea muy largo y provechoso.


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us



Un saludo a tod@s.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #13
Amigo Nicolau, tiene Usted Bula solo para no comparecer a los Abecedarios por los motivos que expone, pero esto no le exime de dejarnos diariamente sus famosos y completos hilos, según vayan avanzando sus investigaciones y siempre que el tiempo lo permita.

Una Abraçada.



Amicus est tamquam alter idem. Amicitia amicorum magnam laetitiam nobis parat. Amicus fidelis protectio fortis; qui autem invenit illum, invenit thesaurum. Amico fideli nulla est comparatio, et non est ponderatio contra bonitatem illius.
Ego te salveo.
 
  • #14
Estimados amigos,

Lo primero, precioso Zenith, maestro Tantdetemps. Me parece un reloj muy clásico con unos índices muy originales. La correa me parece que le queda ideal.

Amigo Kalimocko, curioso Junghans. Me gusto el diseño del mostrador y aguardo su hilo acerca de él para aprender más.

Felicidades por la iniciativa Maestro Agustí, me parece muy buena idea.

Le adelanto un nuevo inquilino de la colección a espera de presentarlo como se merece. La máquina nueva de fotos no la entiendo, espero actualizarme durante el fin de semana, que les deseo sea muy largo y provechoso.


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us



Un saludo a tod@s.

Maravilloso Omega amigo saopa , felicidades por esta nueva incorporación , tenias mucha razón coando me comentaste alguna vez .... " te estás enviciando", pero que vicio más maravilloso, hoy he conseguido como tú un bello ejemplar Omega, ( qué bonitos son) si puedo, más tarde lo presentaré.

Un abrazo
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #15
Amigos Nicolau, Va a hacer 43 años que deje el colegio donde el latín era asignatura obligada, junto con la misa diaría en la misma lengua, dificil ya recordalo, aún entendiendo 1/3 de ellas y buscando las declinaciones correctas, me veo incapaz de traducirlo sin temor a perder el sentido que has querido darle.

Echanos una mano.

Una Abraçada
 
  • #16
Gracias amigo Mazel,

Es un buen vicio. Te quitas de tomar copas por la noche para ir a buscar información de relojes. Conoces buena gente, conversas de lo que te gusta,.... ojalá todos los vicios fueran iguales.

Espero tu Omega, que ya sabes que me apasionan.

Un fuerte abrazo.
 
  • #17
D. Williams, yo creo que eso carteles darán color e información adicional al Abecedario, osea que además de dejarnos sus relojes, como bien dice D. Fernando, nos deje sus carteles. Un saludo
cuenten ya con ellos mi estimado maestro, mi amigo fernando me inoculo el gustillo y ya tengo mi esquema PARA DISFRUTARLES, las piezas estan lista y a la espera de la señal de partida, tambien ver los nuevos nenes de migel y de nuestro crono historiador.......y AD RISTIDES jajajajajajajaj
 
  • #18
Querido Aristides,

No le conocía ese Zenith. Ese mostrador me encanta. Muy limpio el clásico diseño. Qué movimiento lleva esa preciosidad?

Un abrazo.

Juan
 
  • #19
Amigos Nicolau, Va a hacer 43 años que deje el colegio donde el latín era asignatura obligada, junto con la misa diaría en la misma lengua, dificil ya recordalo, aún entendiendo 1/3 de ellas y buscando las declinaciones correctas, me veo incapaz de traducirlo sin temor a perder el sentido que has querido darle.

Echanos una mano.

Una Abraçada


Ya lo decia la sabiduria popular para honrar a los más inteligentes ........ estos saben latín :ok::

Salutacions amics
 
Última edición:
  • #20
Amigos Nicolau, Va a hacer 43 años que deje el colegio donde el latín era asignatura obligada, junto con la misa diaría en la misma lengua, dificil ya recordalo, aún entendiendo 1/3 de ellas y buscando las declinaciones correctas, me veo incapaz de traducirlo sin temor a perder el sentido que has querido darle.

Echanos una mano.

Una Abraçada

Bueno, la intención, era precisamente dejar la cosa en enigma.
La traducción actual, difícil, ya que son citas clásicas, todas ellas grandilocuentes, sería:

“Un amigo es la prolongación de uno mismo. La amistad de los amigos es motivo de satisfacción. La defensa más poderosa está en un amigo devoto, quien lo halla ha encontrado un tesoro. Nada es comparable al amigo fiel, y no hay nada equiparable a su indulgencia.
Saludos.”
 
  • #21
Gracias Rafel, Creo que todos coincidiríamos diciendo que nos honra tanto tu amistad como tu presencia diaria aquí. Una Abraçada.

Pd. Feliz Sant Antoni y ojo con los petardos, memories.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie