• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 13/12/2014. Valjoux 7734

  • Iniciador del hilo godsmonkey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
godsmonkey

godsmonkey

Milpostista
Sin verificar
Saludos, compañeros.

Hoy le toca presentación a este simpático y colorido cronógrafo equipado con la ubicua valjoux 7734, con una de las cientos de marcas y nombres comerciales con los que salieron en los 60 y 70 estos cronos, en este caso Candino, propiedad actualmente del grupo Festina.

Es llamativo ver la enorme variación de precios que se ven en la red de en estos cronos, sin haber una aparente diferencia en calidad ni acabados, tanto en caja, esfera y agujas, como en el propio calibre, que en la mayoría de los casos se presenta sin ningún tipo de decoración, sin firmar, o con una sencilla estampación en el puente cronográfico. También es llamativo ver cómo, digamos el 80 por ciento de los que se ven son "Breitling" o "Heuer", cuando es dudoso que fuera tal la proporción de estas dos marcas en el volumen de cronos con estos calibres que se vendieron en aquella época, cada uno que saque sus propias conclusiones...

1_zps5a47c56f.jpg


Tiene una llamativa esfera estilo "panda", con escala taquimétrica y pulsómetro, es curioso ver que no cayeron en la cuenta de que es prácticamente imposible distinguir esos números rojos en fondo azul en el pulsómetro, haciéndolo inservible, aunque para mí no es más que una curiosidad del reloj.

2_zps0f89aa30.jpg


Entre los cronos existentes con el sistema de leva-palanca, los valjoux son mis preferidos, no sé si por la sensación de robustez que destilan, por el hecho de tener las funciones de marcha y parada en un mismo pulsador (al contrario que sus competidores Landeron), o por simple gusto. Lo cierto es que Valjoux, que de caracterizó por fabricar calibres cronográficos de un alto grado de calidad, y fue de las últimas en introducirse en la fabricación de cronos de coste moderado para llegar a un público más amplio, de hecho se basaron en el diseño de la Venus 188 para crear su primer crono de palancas, el 7730, que pasó tras un rediseño a ser el 7733 y familia.

3_zps1cd34800.jpg


En este caso estamos ante una de las primeras versiones de la 7734, con el tornillo excéntrico entre las patas del martillo para el reglaje del reseteo de la trotadora y contador de minutos.

IMG-20141213-WA0000_zps24cd3497.jpg


Sin más, espero les haya gustado.

Saludos
 
Yo te muestro uno con infulas......
sicura chronografe a 2013.jpg
 
Hoy crono japones setentero.
Saludos.
20141213_163034_HDR_zpshnpdvgio.jpg
 
Qué bonitos todos!! Pero ese candino...madre mía. Yo hoy he sacado de paseo uno que hacía tiempo que no me ponía, pero que después de una visitilla al relojero anda bastante bien.
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1418658375311.jpg
    uploadfromtaptalk1418658375311.jpg
    62,6 KB · Visitas: 111
No sé que me ocurre en el navegador, pero la mayoría de las veces no me funciona el botón "me gusta".

Preciosas muestras, impresionante el crono Sicura de Williams, interesantes los cronos Citizen como el de gotzon, que tenían función fly-back. Y ese Enicar tuyo, Susana, todo un encanto, es de los que me causan debilidad, justo el estilo y época que me encantan. Gracias por los aportes.
 
Preciosos todos, especialmente el Candino que abre el hilo de hoy. Esta tarde me puse un pequeño-gran Halcon con calibre UT 176...
DSC_3071.jpg
 
Última edición por un moderador:
Coincido plenamente, a cual mejor, pero el Candido, fenomenal, le acompaño con un mismo movimiento.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
 
Última edición:
Por dios Agusti, vaya esfera más fea,este es el que llevaba hoy Luis Enrique en getafe, asi le ha lucido el pelo, por cierto el candino precioso, esfera tipo Paul newman, salvando las distancias
 
Hermosos los relojes mostrados , el valjoux 7734 es un movimiento de contrastada calidad y con un gran abanico de fabricantes que lo utilizaron

Gracias por compartir



P/D No me sea malo Reca, lo de hoy ha sido para despistar , mañana le diré a Luis Enrique lo qué has dicho .ala !!

Un abrazo campeón
 
Última edición:
  • #10
Un 7734 con los colores del getafe...azulon.....azulon...
 
  • #11
Bellezones los mostrados....Redié.
un saludo
 
  • #12
Gracias a todos por compartir vuestras bellezas ayer, aunque tengo que admitir que en el de tdt he disfrutado mucho más de la fotos del calibre que de la de la esfera... Conste que no es porque sea del Barça (opino lo mismo del de mi Athletic), sino porque no me suelen agradar los escudos de equipos de fútbol en la esfera de un reloj :pardon:
 
Última edición:
  • #13
Hoy este setentero.
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1418549282233.jpg
    uploadfromtaptalk1418549282233.jpg
    45,3 KB · Visitas: 52
  • #14
Voy a romper la belleza de este hilo lleno de cronos y colores azules, pero es que me gustan los contrastes.

Jaz Reloj.jpg

Un reloj encontrado por mi amigo Angel, el relojero, que estaba olvidado por uno de los cajones antiguos. Monta una humilde FE pero me ha resultado resultón, valga la rebuznancia.
Lo llevo toda la tarde porque lo he montado esta mañana y, como sabéis, despues de la limpieza conviene ponerlo 4 ó 5 días para que se aceite bien.

Con 3 "s": simple, sencillo, sensual.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie