• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia al 13/10/2010

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, Hoy saco a pasear este bello Longines, con la 341.


lostimage.jpg
 
 
cal 341
 
 
lostimage.jpg


Buen Día para todos.
 
Pues sí que es bonito... ¡Mucho!
 
Hola amigo Tantdetemps, precioso ejemplar tanto por fuera como por dentro, cuando tengas tiempo, ponle los dos tornillos y las dos bridas de fijación, así siempre qeda mas sujero el movimiento.
Felicidades.
 
Hola Joya, gracias por tus palabras, creo que por el espacio que hay entre movimiento y caja no llevaba tornillos, fijate que lleva una arandela dorada, que partiendo de la tija rodea toda la caja, fijando en movimiento. Un saludo
 
Buenos días.
Hoy posiblemente no pueda subir fotos.
Magnífico el ejemplar de Tantdetemps con sistema conocido como de cremallera. Se trata de uno de los calibres míticos de la Longines. El sistema se publicitó como revolucionario, el modelo fue lanzado en 1961. "Plano, sólido y elegante". "El nuevo Automático Flagship *** (Tres estrellas) 'es una revelación¡ ' ES EL MEJOR RELOJ AUTOMATICO¡"
"La concepción de este modelo es recolucionario, gracias a una inédita disposición del sistema Automático. La masa oscilante asegura la cuerda al más leve movimiento del brazo o de la mano. Un volante de gran diámetro confiere a este reloj una estabilidad y un potencial de excepcional regularidad. Y para coronar este conjunto de calidades técnicas, el modelo LONGINES FLAGSHIP Automático,............."
Toda una novedad, que recuerda el sistema de cremallera que utilizó la Citizen (proveyendo en este caso al rotor de rubíes vista. Hay varias modalidades con distinto número).
Curiosa disposición del datario. El ejemplar lo reúne todo con inclusión del "Flagship" esmaltado. En esta época y en este modelo se usó el laminado (de oro), con profusión en algunas manufacturas como la Movado, si bien en 14 K.
Enhorabuena por tan soberbio ejemplar y saludos cordiales.

lostimage.jpg
 
Buen día caballeros y damas, como siempre el maestro Agustí no deja de sorprender con ese fastuoso Longines Flagship a cual foto más bella ¿la del dial? ¿la del calibre?, e hay el dilema. Yo me quedo con las dos.

Para el día de hoy; día de alegria por las agradables noticias que llegan desde Chile con ese rescate de los mineros atrapados más de 70 días. Muestro un Certina "Labora" modelo que se patentó en 1939, después de los famosos Grana del Sr. Kurth Freres.

Este modelo, frente los Grana, tenia la mejora del sistema antichoque, con calibre KF320B de 15 rubís y un tamaño de 12 lineas.
En la publicidad de la época rezaba: "El reloj para el hombre activo" y se observaba un hombre fornido hacha el mano cortando un arbol.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Que pasen un feliz día y seguimos escuchando felices noticias que llegan desde Chile.

Saludos, Fernando
 
Última edición:
Precioso reloj Tantdetemps, una maravilla
 
Hola Eminencias del Vintage. Me he decidido a darme un garbeo por aca, para rescatar mi gusanillo sobre estas máquinas con pedigrí o ese algo especial que solamente locos como nosotros saben sentir, que no explicar. Para ello y con mi mayor modestia muestro una fotografía (por ayer), de mi querido Certina Ds, calibre 854-1 de remonte manual, con una marcha de exactitud +5 segundos día¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, con 40 añacos encima, si compañeros, sacaría los colores a relojes de enjundia económica orbital superior fabricados hace dos días. Ojo, lo uso como mínimo una semana al mes y aún el tio atrae alguna mirada, Je, je, je,.

La fotico:

lostimage.jpg


Con permiso de Enrique y para ilustrar el hilo una fotografía de su calibre:

lostimage.jpg


Cuidaros mucho, disfrutar lo que la vida os deje, y seguir queriendo a estos leales Vintages.
Un saludo a todos/as - Diego.
 
Siempre bienvenido Amigo, Precioso Certina DS, en versión de vestir, como en todos los Certinas de esta época, lo mejor, esta dentro, una maravilla ese movimiento 854-1. Un saludo
 
  • #10
Gracias fenómeno, a ti y toda la pleyade de amigos del Vintage que hicieron picar en esta linda y disfrutable afición. No puedo llegar a Perregaux, Audemar, y demás, pero encuentro estas cositas que me alegran la vida como el que mas. Saludos y os sigo leyendo, así como alguna vez os daré la brasillas.
 
  • #11
buenas tardes, el domingo pasado tuve la ocasion de ver en directo este calibre y recorde el citizen del amigo Tevela el rotor con cremallera de 360º este es de un conocido del forero madrileño" Rana "que nos lee pero no prodiga ni fotos de sus reliquias que me consta son bonitas y variadas, haber si se anima y baja a estos sotanos a mostrar alguna pieza menor. un saludo y sentimos lo de Richard y nos alegramos por los mineros que siguen subiendo poco a poco
pd me retiro a mis aposentos de la Manchuela y no tengo conexion pero celebramos las JORNADAS GASTRONOMICO TAURINAS PEÑA AMIGOS DEL CUCHILLERO en campillo de altobuey cuenca
 
Última edición:
  • #12
Buenas Tardes D. Fernando, Este Certina luce haciendo gala de su nombre, haciendo alguna trampa este sería "Hora et Labora", fuera del juego de palabras, precioso Certina, con esta bonita esfera bicolor, con tú permiso lo añadiremos al Hilo de Esenciales, que tenemos ya no se por donde, pues allí no hay ningún Labora. Un saludo
 
  • #13
Buenas Tardes D. Fernando, Este Certina luce haciendo gala de su nombre, haciendo alguna trampa este sería "Hora et Labora", fuera del juego de palabras, precioso Certina, con esta bonita esfera bicolor, con tú permiso lo añadiremos al Hilo de Esenciales, que tenemos ya no se por donde, pues allí no hay ningún Labora. Un saludo

Encantado Maestro Agustí, aunque todavía me queda alguno más que aun no he mostrado.
Cualquier día confecciono un super hilo con todo lo que tengo de Certina.

Saludos
Fernando
 
  • #14
Ya esta puesto Fernando. Gracias.

Lo de tus "Certina" es que descubriste un filón, vamos una mina completa ...... Afortunado

Un saludo
 
  • #15
Hola companys,

Agustí el Longines es una pasda :drool: El movimiento es uno los más deseados por los coleccionista.

Saludos,

Toni
 
  • #16
Hola Toni, el longines lleva ya tiempo en casa, más de un año, no me extraña lo que dices, cuesta encontrarlos y son caros.

Movimiento similar se encuentra en los Citizen como estos de 21 y 35 Rubies, o como el de Tevela con 25, que ya conoces.

lostimage.jpg



lostimage.jpg

Un saludo
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie