• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 13/06/2013 - Los Pie Pan

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Amigos, de todos es conocido que uno de los relojes más clásicos entre los Vintage, están los Pie Pan, originalmente Omega, pero como el término esta referido a la forma de "Empanada" de su esfera, también se ha encontrado en otras marcas.

Creo que hoy, la mayor parte de los amigos habituales de esta sección dispone de uno de ellos, o más de uno, hoy les invito a recopilar esos Pie Pan en este hilo y empezaré con este Omega, monta la 551;



lostimage.jpg



Veamos esos Pie Pan.

Hasta más tarde Amigos
 
Preciosos los mostrados hasta ahora y los que saldran....:popcorn:
 
Buenos días Agustí, aprovecho para mostrarte el que comentamos.

Efectivamente el reloj será de la época del que enseñas, calibre 551 y caja 14381-61-SC (el mío).

Lo presentaré proximamente, terminada la aventura del medallón.

Muchas gracias y un fuerte abrazo.

P6050048.jpg
 
Buenas Tardes Amigos,

Un poco liado esta semana por estos lares. Muchas gracias D.Agustí por abrir el hilo diario y además con los Constellation Pie Pan, uno de los emblemáticos de la saga. Diseño del genial Genta es considerado uno de los más importantes de la casa, además de aupar a la Omega al liderazgo de la categoría en ventas. Todo un éxito de la casa. Me uno con mi moreno, un pelín posterior a los suyos, ya con la 561.

lostimage.jpg



Un abrazo.

Juan

Edito* Para mandar mis felicitaciones a D.Héctor y D.Rafael por los bellos Omega mostrados. Interesante ver las distintas combinaciones de índices que estos modelos poseían. El dial me parece una preciosidad y desde mi punto de vista uno de los diseños más bonitos de la historia.
 
Última edición:
Hola a todos

Vaya ejemplares , cuano mas hermosos unos que otros , pero el primero de Agustí esta como para ponerse el babero. !!!

Un gran diseño icónico sin lugar a dudas.

Particularmente aquellos con los índices de "semillitas" (así les digo yo perdón ) son para mi los mas deseables.

Yo debo confesar no tengo aun alguno, y eso que he visto y me han ofrecido muchos por estos lares (Alex , un vendedor mexicano de Ebay que conocen algunos de ustedes , tiene semanalmente a la venta dos o tres de estos), pero me he vuelvo tiquis-mikis con eso de las carátulas y ha habido muy pocos que me hayan convencido tanto pos su estética , como por su originalidad, ya que en esto hay mucha chapuza. De hecho me atrevería a afirmar que es el o uno de los modelos más "copiados" por los pícaros vendedores (por decirlo de alguna manera). Mi experiencia es que para para evitar una decepción uno tiene que estudiar mucho , pues hay distintas variedades y detalles que son importantes para intentar asegurar la originalad de las piezas . Como se ha dicho ad nauseum , investigar , investigar e investigar antes de comprar es la mejor medicina contra las posibles decepciones. (Como sabemos el blog del amigo australiano Desmond Guilfoyle, es una excelente y entretenida referencia sobre el tema).

Así que después de este choro , mi única aportación al tema cotidiano es esta foto de un PiePan de otro estilo , presente en ciertos modelos de la marca de la coronita . La foto un tanto extraña en su toma, fue hecha a propósito para destacar el brazalete (objeto de un hilo en otro foro anglosajón) , pero la aprovecho para destacar dial , presente en ciertos modelos y épocas de esta marca que cada vez me gusta más.

lostimage.jpg


Un saludo cordial a todos los que pasen por aquí


King
 
Última edición:
Hola King, Estas esfera Pie Pan Rolex son una delicia y esta que muestras con ese color, preciosa.

Acompaño otro Omega Pie Pan, también con la 551, de la misma época, ahora en Negro.



lostimage.jpg



Un saludo
 
Que no teneis mejor que hacer

Que ponernos los dientes largos.

Hermosos esos Pie Pans.

Lo bueno es que tengo uno que conseguí por estos lares King y original que como dices es bastante complicado.



Manuel



 
Buenas tardes Amigos

Gracias Agustí por abrir el hilo diario con esta bonita propuesta.
Fantasticos los ya mostrados, aqui dejo el que tengo con calibre 561.

lostimage.jpg



Un abrazo.
Jose.
 
  • #10
Hola King, Estas esfera Pie Pan Rolex son una delicia y esta que muestras con ese color, preciosa.

Acompaño otro Omega Pie Pan, también con la 551, de la misma época, ahora en Negro.



lostimage.jpg



Un saludo



Gracias Agustí . En otro momento mostaré el reloj .

Tus ejemplares de Omega son preciosos !!
 
  • #11
Gracias Carlos, Aqui te acompaño otro precioso, este con la 561 :




lostimage.jpg
 
  • #12
Ahí va el mío de mediados de los 60, ..., que aunque no exactamente Pie-pan, ..., es primohermano, ...., y que con esos superbastones faceteados es uno de los relojes más elegantes que tengo.

No he podido hacer una foto mejor, ..., en cuanto me llegue la lente de aproximación que tengo encargada, prometo hacer unas con mejor detalle de esos bastones biselados en 5 caras que todavía hoy me siguen fascinando

DSC03855.jpg
 
Última edición:
  • #13
Hola a todos.
Este es el mío, de reciente incorporación. Caja de acero con el bisel de oro rosa:
P1020070.jpg
Alguien sabría decirme por qué mis fotos salen tan pequeñitas?

attachment.jpg


Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • P1020070.jpg
    P1020070.jpg
    80,7 KB · Visitas: 91
Última edición por un moderador:
  • #14
Hola Tus fotos salen pequeñas porque usas el sistema de descargar de tu ordenador, si usas un servidor externo de fotografias, se verán grandes.Hay varios tutoriales de como subir fotos grandes. Un saludo


attachment.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie