• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 13/06/2012. Vulcain

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Buenas tardes,

Después de no haber podido entrar en el foro durante varios días, enseño una de las últimas adquisiciones. Se trata de un Vulcain.

A pesar del estado en que se encuentra la esfera y la caja (cromada), no pude resistirme ante la hermosura del calibre (de 10,5 líneas) con el esbelto puente que lo atraviesa y sus complementarios. También la limpieza del dial a pesar de su estado que tal vez intente, sin pocas esperanzas, restaurar manualmente. Los números considero son una verdadera virguería poco habitual. Y finalmente la forma de la caja, prácticamente inexistente (por su poco espesor) con sus peculiares patas.

En fin, poco más que añadir. No he podido clasificar el calibre, cuando tenga más tiempo disponible me pondré a ello y tal vez salga de dudas si me decido a desmontar la esfera.

El reloj será de los 40.

P6120010.jpg


P6120001.jpg


P6120005.jpg

Saludos cordiales,
 
Felicitaciones maestro Nicaloau por ese Vulcain!!!!
Me gustó el diseño de la esfera y la formas de las asas. Creo haber escuchado alguna vez que JFK usaba Vulcain.
Abrazo y Suerte
 
Gracias Carlos.
Lo más seguro es que fuera el Cricket, que tuvo un éxito muy notable en USA.
Un fuerte abrazo.
 
Hola Rafael, con bellísima pieza nos obsequias hoy:), como bien indicas el dial con la bonita y rara numeración, las esbeltas agujas y las patas torneadas conjuntan un precioso guardatiempos....y el calibre a la altura del mostrador. Muy bonito Nicolau, gracias por mostrarlo. Saludos:bye:
 
Buen día Nico; puede ser el cal Vulcain 65/ 655 y flia. Muy buen mov. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Rafael, hermoso reloj lindos números tipo Art Nouveau, son una delicadeza, se lo ve un reloj simple y fino con un calibre en esa linea y de aspecto solido y con buena aleación en su calibre ni una mancha. Mis felicitaciones, espero verlo completito.

Abrazo.
Juan
 
Hola, Rafael:
Es una preciosidad de reloj, aunque he de decir, para ser sincero, que deberías intentar mejorar, en lo que se pueda, si se puede, el aspecto del mostrador. Es una lástima que se quede tal como lo enseñas, pues creo que limpio sería una maravilla (aún más de lo que ya se ve). Nunca ví este diseño de números. Son muy bonitos. El puente del centro de la máquina también me ha gustado mucho. En definitiva: una excelente pieza que con un "poco de cariño" (je, je, je: unas cuantas horas de arduo trabajo) quedaría muchísimo mejor, aun si cabe de lo que se ve.
Muchas gracias por este aporte.
Un abrazo.

Edito: se me olvidó hacer una mención a las patas. Son extremadamente curiosas, por lo bellas y sencillas que son. Parece casi milagroso que se puedan sostener a la caja sin despegarse de ella, por lo tenue que parece ser su unión.
 
Última edición:
Buenas noches amigos, acabo de llegar a casa y aunque tarde quiero participar en este buen hilo diario que nos brinda el Maestro Nicolau.
Hola Nicolau. Bonito y elegante ejemplar de los 50 de la gran casa Vulcain, un movimiento que a mi también me llamó la atención por los lindos cortes de las pletinas, todavía no lo tengo identificado pero estoy casi seguro que es manufacturado.

Te acompaño con 2 ejemplares, ambos con cajas de acero. El Grand Prix tiene el cuadrante un poco maltrecho


lostimage.jpg


Con el mismo movimiento que tiene el que muestra Nicolau pero con la diferencia, que uno de ellos tiene 17 rubíes.


lostimage.jpg


Una foto de archivo del de 15 rubíes


lostimage.jpg


Si me apaño mañana con la escayola hago nuevas fotos, porque bajo el volante está el número del movimiento que puede dar alguna pista. Además, este mismo calibre lo he visto con acabado chronómetre.


Saludos

Fernando
 
Fernando:
¿Te has fijado en que el dorado de los números del que has puesto a la izquierda es muy parecido al de nuestro "Lupus"?
Por lo que se ve, la escayola no ha podido apartarte del todo del foro, cosa que me alegra. A ver si te recuperas del todo pronto. Eso te deseo.
Un abrazo.
 
  • #10
Fernando:
¿Te has fijado en que el dorado de los números del que has puesto a la izquierda es muy parecido al de nuestro "Lupus"?
Por lo que se ve, la escayola no ha podido apartarte del todo del foro, cosa que me alegra. A ver si te recuperas del todo pronto. Eso te deseo.
Un abrazo.

Gracias Claudio. ¡¡¡ La escayola me esta matando !!! jajajaja. Parece que lo llevo mejor.
Hoy que he estado en el traumatólogo y me ha dado la mala noticia que todavía me queda un mes como mínimo. Estoy empezando a desarrollar mi ex-inutil brazo izquierdo..... jejeje.

Lo que dices de los índices numéricos y color cobre perfilado en negro es muy cierto y fácil de encontrar en diales de relojes de los 50, por lo menos yo tengo unos cuantos con ese tipo de numeral.


El original Lupus llevaba un material luminescente que por la edad estaba algo deteriorado y esta opción de los numerales me parece de lo más acertada.


Un abrazo

Fernando
 
  • #11
Muy bueno este ejemplar. Esos número son una pasada y vale la pena el intento de limpieza y embellecimiento profundo (no al redial ).


De Vulcain he tenido algunos (casi todos ya canjeados )
dejo para la colección diaria este que conservo pues me parece muy elegante

Un Abrazo hasta la isla de un azteca del valle del Anáhuac

kingmatic
lostimage.jpg
 
  • #12
Muy bonitos todos los vulcain mostrados...pero el de kingmatic...sublime.
 
  • #13
Gracias Antonio.
Un fuerte abrazo.
 
  • #14
Buen día D. Luis Cal 55 y algo sobre la Vulcain

Un millón de gracias Gracias D. Luis y buen día. Espero se encuentre bien.
Después de un primer estadio en el que creí, tras leer diversa información, que la Vulcain fabricó calibres propios, especialmente cronos, llegué a la conclusión contraria, con honrosas excepciones dentro de las cuales se halla el primer Cricket (el mítico Cal 120 y posiblemente el 410 Calender), no el que lo sustituyó a finales de los 60, que ya utilizó la AS 1930. La marca comenzó su declive con la unión en 1961 con la Buser Frères, la Phenix Watch, la Thommen SA para crear la "Manufactures d'Horologerie Suisse Réunies S.A." (MSR SA). Para aunar esfuerzos, compartiendo -teóricamente- calibres. En realidad, mayoritariamente montaron genéricos y absolutamente a finales de dicha década. En En el año de 2001,"Production & Marketing Horloger SA" (PMH SA), adquirió la patente Vulcain y relanzó un cricket automático sin relación con el anterior.
Volviendo al asunto que interesa hoy, he intentado localizar el Cal 55 Vulcain, y de momento, lo único encontrado ha sido esto ¿:

vulcain2.jpg

Un fuerte abrazo.
 
Última edición:
  • #15
Gracias Juan, un placer saludarte. Coincido contigo en odo cuanto dices. Me embelesó el calibre y el dial, espero poder arreglar mínimamente el último, aunque lo dudo y tendré que decidir si lo restauro o no, con inclusión de la caja.
Un fuerte abrazo.
 
  • #16
Hola Claudio y fotografías de anuncios.

Hola Claudio, gracias. Más que limpiarlo tendré que embadurnarlo para igualar el mostrador, como dices.

Te obsequio con dos imágenes que espero te gusten. La primera de un sello (sic) vulcain y la segunda de un reloj pensante.

Un fuerte abrazo.


KGrHqFicE6L8BLQwWBOpezhG160_57.jpg


KGrHqNp0E8WdFid7sBPR775Gg60_57.jpg
 
Última edición:
  • #17
Hola Fernando. Fotografías de Calibres.

Muchas gracias Fernando, te agradecería pudieras comprobar la numeración que mencionas. En principio, estoy decidido a desmontar la esfera para ver que averiguo detrás de ella.

Y aprovecho para mostrar varios calibres marcados Vulcain algunos de ellos cronómetro. Similares a los nuestros, en donde puede verse la evolución. Espero que pueda dar más luz. Se puede comprobar como son de estupenda calidad.

Recuerdo que Illis, en su día mostró otro reloj, creo que un Juvenia, no puedo asegurarlo, con un calibre posiblemente similar.



SAM_0187.jpg


BhGPKMw2kKGrHqQOKjoErzE5rsHtBLHrGmDKsQ_12.jpg


DVC02840.jpg


n2g7k1.jpg


oh0kfb.jpg



Un fuerte abrazo.
 
Última edición:
  • #18
Buenos días Carlos, mi medio pariente. Un enorme placer el poder saludarte.
Hermoso ejemplar.
Gracias y un fuerte abrazo.
 
  • #19
Buenos días amigo. Un daludo y muchas gracias.
 
  • #20
Desde luego esas pastillas tipo gallonadas son muy raras un saludo
 
  • #21
Gracies Rafel por mostrarnos esta bella máquina, como dices de finísima construcción y con este original puente central de 2 apoyos, no hay duda de la calidad de los fabricados de Vulcain que vivió su mayor gloria con sus "Cricket".

La esfera también muestra señales de un cuidado y acertado diseño. Una abraçada.
 
  • #22
Buen día Nico; el calibre de vulcain al que me refiero - es el cal 65 o 655 y flia. y no es el cal 55
que usted está buscando. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #23
Muchas gracias, Nicolau

Hola Claudio, gracias. Más que limpiarlo tendré que embadurnarlo para igualar el mostrador, como dices.
Te obsequio con dos imágenes que espero te gusten. La primera de un sello (sic) vulcain y la segunda de un reloj pensante.
Un fuerte abrazo.

Muchas gracias, Rafael, por estos regalos. Ambos son curiosos, tanto el que imita a una estampilla o sello de correos, como el del despertador (el reloj suizo que "sueña"). Al ver al "figura" del anuncio, me lo he imaginado con una pluma cercana a una oreja y sujeta con la "cinta" que lleva por su frente :D.
En cuanto a los calibres que has puesto, también he de darte las gracias por ellos. Son todos preciosos y sigo pensando que ese estilizado puente, que llevan todos ellos al centro, me gusta mucho. Además, para mí, que he visto muy pocos calibres con o sin "solera", me resulta sumamente original.
Un fuerte abrazo.

[Creo que te ha "chocado" el que usara el término mostrador para referirme al cuadrante o esfera. Los franceses, al reloj llaman montre, que creo que viene a ser similar.]
 
  • #24
ESTIMADO RAFAEL: SEGURO QUE CON EL CARIÑO QUE LE DEDICAS A TUS PIEZAS,CUANDO TE DECIDAS A ECHARLE MANO A ESTE BONITO VULCAIN QUEDARA DE LUJO,YA QUE LA ELEGANCIA EN SU CUADRANTE Y CAJA CON SUS PATAS PATAS DE ARAÑA DECORADAS DARA QUE HABLAR EN ESTE RINCON.
Un ABRAZO.
 
  • #25
te agradecería pudieras comprobar la numeración que mencionas.

Buenos días. Con un poco de maña he podido sacar una fotografía al movimiento donde puedes comprabar el marcado. 655 confirmado yá por D.Luis.

lostimage.jpg


Un abrazo
Fernando
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie