tantdetemps
In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, Permitirme que hoy me extienda ya que la ocasión lo merece ya que después de años de espera he podido hacerme con un deseado trofeo.
Todos conocen bien la produccion de los Bulova Accutron, recordamos que le hicieron millones de estos relojes, pero, Bulova nunca pudo fabricar un crono con esa mecanica zumbadora.
Ahora os presento en único reloj crono que se hizo con esa mecánica, fue el Omega Speedsonic de la serie Speedmaster en los años 73 y 74.
Este reloj fue el único cronógrafo desarrollado con la técnica del diapasón y fue montado tanto por Omega, como por Longines y por Certina.
El Speedsonic incorpora 2 calibres, 1 de ESA el 9210, renombrado Omega 1255 para el módulo reloj y que no es otro que famoso Calibre diapasón diseñado por Heztel, inventor del Accutron para Bulova, cuando fue contratado en Suiza por un consorcio formado además de Instituto Suizo de la cronometria, y un grupo de fabricantes, con Omega como socio princial para desarrollar un nuevo reloj basado en el diapasón y por un módulo cronografico ultra compacto desarrollado por Dubois-Depraz.
El reloj esta formado por 3 módulos sobrepuesto, el módulo bajo, continene el oscilador y el tren del reloj, muy similar al módulo base de los relojes 300 hz ref. ESA 9162-4 con salida del eje del reloj.
El módulo intermedio, dispone de toda la parte mecanica del cronografo, con salida de los 2 pulsadores típicos.
El módulo superior incorpora todas las salidas para las agujas tanto del reloj como del cronografo y el doble calendario.
Destacar las dimensiones completas del calibre son 30.4 mm. de diametro y tan solo 7.95 mm de espesor.
Es un reloj complejo ya que añade a un reloj convencional la parte del oscilador con el diapasón y la bateria.
La producción fue muy baja con solo 21.000 unidades en total, para todos los fabricantes, Omega comercializo el 80 % de ellos y el resto entre las otras 2 marcas, por ello su alto precio de venta, tanto en su época como en la actualidad.
Vista del frontal y del fondo del calibre
Desmontados.
Dial sin los discos del calendario y el módulo cronógrafico.
Veamos ahora la cara de este reloj que corresponde a los que se hicieron en la versión de Agujas Cortas, porque hay otra versión posterior con las agujas horarias unos milimetros más largas.
Todos conocen bien la produccion de los Bulova Accutron, recordamos que le hicieron millones de estos relojes, pero, Bulova nunca pudo fabricar un crono con esa mecanica zumbadora.
Ahora os presento en único reloj crono que se hizo con esa mecánica, fue el Omega Speedsonic de la serie Speedmaster en los años 73 y 74.
Este reloj fue el único cronógrafo desarrollado con la técnica del diapasón y fue montado tanto por Omega, como por Longines y por Certina.
El Speedsonic incorpora 2 calibres, 1 de ESA el 9210, renombrado Omega 1255 para el módulo reloj y que no es otro que famoso Calibre diapasón diseñado por Heztel, inventor del Accutron para Bulova, cuando fue contratado en Suiza por un consorcio formado además de Instituto Suizo de la cronometria, y un grupo de fabricantes, con Omega como socio princial para desarrollar un nuevo reloj basado en el diapasón y por un módulo cronografico ultra compacto desarrollado por Dubois-Depraz.
El reloj esta formado por 3 módulos sobrepuesto, el módulo bajo, continene el oscilador y el tren del reloj, muy similar al módulo base de los relojes 300 hz ref. ESA 9162-4 con salida del eje del reloj.
El módulo intermedio, dispone de toda la parte mecanica del cronografo, con salida de los 2 pulsadores típicos.
El módulo superior incorpora todas las salidas para las agujas tanto del reloj como del cronografo y el doble calendario.
Destacar las dimensiones completas del calibre son 30.4 mm. de diametro y tan solo 7.95 mm de espesor.
Es un reloj complejo ya que añade a un reloj convencional la parte del oscilador con el diapasón y la bateria.
La producción fue muy baja con solo 21.000 unidades en total, para todos los fabricantes, Omega comercializo el 80 % de ellos y el resto entre las otras 2 marcas, por ello su alto precio de venta, tanto en su época como en la actualidad.
Vista del frontal y del fondo del calibre
Desmontados.
Dial sin los discos del calendario y el módulo cronógrafico.
Veamos ahora la cara de este reloj que corresponde a los que se hicieron en la versión de Agujas Cortas, porque hay otra versión posterior con las agujas horarias unos milimetros más largas.
Bien Amigos, estoy contento con esta nueva adquisicion, ya se le ha puesto una correa de piel y luce más llevable.
Un saludo
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