• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia al 13/05/2010

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, Permitirme que hoy me extienda ya que la ocasión lo merece ya que después de años de espera he podido hacerme con un deseado trofeo.

Todos conocen bien la produccion de los Bulova Accutron, recordamos que le hicieron millones de estos relojes, pero, Bulova nunca pudo fabricar un crono con esa mecanica zumbadora.

Ahora os presento en único reloj crono que se hizo con esa mecánica, fue el Omega Speedsonic de la serie Speedmaster en los años 73 y 74.

Este reloj fue el único cronógrafo desarrollado con la técnica del diapasón y fue montado tanto por Omega, como por Longines y por Certina.

El Speedsonic incorpora 2 calibres, 1 de ESA el 9210, renombrado Omega 1255 para el módulo reloj y que no es otro que famoso Calibre diapasón diseñado por Heztel, inventor del Accutron para Bulova, cuando fue contratado en Suiza por un consorcio formado además de Instituto Suizo de la cronometria, y un grupo de fabricantes, con Omega como socio princial para desarrollar un nuevo reloj basado en el diapasón y por un módulo cronografico ultra compacto desarrollado por Dubois-Depraz.
 

El reloj esta formado por 3 módulos sobrepuesto, el módulo bajo, continene el oscilador y el tren del reloj, muy similar al módulo base de los relojes 300 hz ref. ESA 9162-4 con salida del eje del reloj.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


El módulo intermedio, dispone de toda la parte mecanica del cronografo, con salida de los 2 pulsadores típicos.

El módulo superior incorpora todas las salidas para las agujas tanto del reloj como del cronografo y el doble calendario.

Destacar las dimensiones completas del calibre son 30.4 mm. de diametro y tan solo 7.95 mm de espesor.

Es un reloj complejo ya que añade a un reloj convencional la parte del oscilador con el diapasón y la bateria.

La producción fue muy baja con solo 21.000 unidades en total, para todos los fabricantes, Omega comercializo el 80 % de ellos y el resto entre las otras 2 marcas, por ello su alto precio de venta, tanto en su época como en la actualidad.

Vista del frontal y del fondo del calibre


1255-f.jpg
1255-b.jpg




Desmontados.

1250-pp.jpg
1255-pp.jpg


Dial sin los discos del calendario y el módulo cronógrafico.


1255-chronoparts-f2.jpg
1255-chronoparts-f1.jpg




Veamos ahora la cara de este reloj que corresponde a los que se hicieron en la versión de Agujas Cortas, porque hay otra versión posterior con las agujas horarias unos milimetros más largas.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Bien Amigos, estoy contento con esta nueva adquisicion, ya se le ha puesto una correa de piel y luce más llevable.​

Un saludo​
 
Última edición:
Buenos días, Enhorabuena Tandetemps, por tan exclusiva pieza y obra de ingenieria. Aparte de algún Seiko Eléctrico, no tengo el placer de disponer de ningún reloj de tan distingido nivel.

En la red he encontrado el manual de tan magnífica pieza con desguace incluido, supongo Tant, que ya lo tendrás, pero dejo el enlace interesante (en alemán) por si algún otro forero quiere ampliar sus datos.

http://www.chronomaddox.com/omega/manuals/c1255_service/c1255_service.html

Felicidades y a disfrutarlo con su nueva correa de piel.


Saludos
Fernando
 
El Sr. Agustí sigue en su línea
::cry::::cry::::cry::
yo ya he tirado la toalla en esto de los vintagillos, porque todos los relojes bonitos los tiene él ::bash::::bash::


esa preciosidad y otras que Usted sabe, servidor las quiere ver en vivo i en directo
por cierto: eso de "electrico", ¿ es que se enchufa a la corriente ? , ¿ a 125 V o 220 V ? :laughing1:
 
Citizen Diamond Flake

CITIZEN DIAMOND FLAKE

Buenos días, enseño el Citizen al que me referí el otro día.
El Citizen Diamond Flake, reloj lanzado en 1962, competidor y comparable según los expertos con el Seiko Goldfeather. Hay ejemplares de 25 a 31 rubíes (aunque yo solo he podido ver ejemplares de 25 rubíes).
El Citizen Diamond Flake Date fue lanzado en 1964
En el momento de su lanzamiento fue el reloj más delgado de su época ???? (2,75 mm frente a los 2,95 del Goldfeather, introducido dos años antes). Ambos relojes se comercializaron a precio similar.
Por mis pocos conocimientos de la Citizen y a ojo de buen cubero, ya que el movimiento no está marcado, yo diría que Monta un esbelto movimiento Citizen 0705 de 11,5´´´de 25 rubíes que late a 18.000 A/h., (similar al 0700 y 0700). Repito que no controlo el tema de los Citizen y que tal vez diga una barbaridad.
El diámetro del reloj sin corona es de 36 mm


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Saludos cordiales,

NOTA.- Fotografía adicional del volante dedicada a Tantdetemps
 
Última edición:
Muy buenas tardes mis querios amigos.

Queridos maestros.....................

El omega..........................
El citizen..........................

No se que decir,el omega es una pasada¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
El citizen es sencillamente hermoso,sobran palabras.

un gran abrazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Hola Amigos, Gracias por vuestros cumplidos, realmente ha sido dificil de conseguir, voy a ver si consigo la parejita.

Nicola, Precioso Citizen con muy buen movimiento bien trabajado desde las platinas y los rubies, gracias por la foto del volante, que se ve de buen tamaño.

Os añado la foto con la correa actual, original Omega de 22 mm vintage, de la época con hebilla dorada original.

lostimage.jpg


Un saludo
 
Hola,

Felicidades por este Omega "híbrido" entre Accutron y mecánico, y gracias por las magnificas ilustraciones :clap: Realmente con correa gana mucho .... pero yo se la pondría marron ;-)

Nicolau se ve en un estado magnifico el Citizen, la esfera y la máquina preciosas. Yo personalmente me quedo con los relojes de 18.000 a/h y con un generoso diámetro de volante ... los 28.000 y 36.000 a/h me estresan :D

Un compañero de vintages, Daniel, me eseñó un dia uno de estos Omega Speedsonic, era un Speedmaster y tenia un brazalete muy curioso ya que recordaba la cola de una "gamba" ... de hecho a ese modelo se le conoce como "langosta" (lobster) :laughing1:

sonic_mirrored_2_50.jpg


lobster_detail_1_50.jpg

Aquí un monográfico por Cuck Maddox:
http://www.chronomaddox.com/lobster.html

Saludos,

Toni
 
Última edición:
Hola Amigos, Gracias por vuestros cumplidos, realmente ha sido dificil de conseguir, voy a ver si consigo la parejita.

Nicola, Precioso Citizen con muy buen movimiento bien trabajado desde las platinas y los rubies, gracias por la foto del volante, que se ve de buen tamaño.

Os añado la foto con la correa actual, original Omega de 22 mm vintage, de la época con hebilla dorada original.

lostimage.jpg


Un saludo

Maestro, no hay palabras suficientes en el mundo....
:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:
:clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
Un reloj estupendo, enhorabuena por la "caza".
Gracias por mostrarlo y también por la información. Aquí no se para de aprender :ok::
 
  • #10
:drool::drool::drool::drool::drool:


Hoy sólo dejo la baba!!!

Grandioso ese Omega :clap:TDT y

no imaginé que hubiera esa categoría de Citizen (precioso Nicolau :clap: )

Felicidades a ambos por esos hermosísimos relojes .

Saludos

Kingmatic


Kingmatic
 
  • #11
Maestros, los foreros han dicho mucho y mi solo me queda mirar y llorar, que maravillas, felicitaciones a ambos.... Verdaderamente que maravillas..... un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie