• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 13/01/2011

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, Anunciarles primeramente que la semana que viene iniciaremos una nueva edición del Abecedario Vintage, complaciendo así varias peticiones, vayan preparando sus relojes debidamente ordenados.

En una continuación del hilo de ayer, hoy les voy a mostrar otra de las máquinas de Citizen, que hicieron historia, yo soy de los que piensa y lo he comentado en otras ocasiones, que la Citizen, fue de las que más se inspiró en la relojeria Suizas en los años 50 y 60 hasta que encontró su "Camino" en la relojeria electrónica.

Reloj marcado Auto Dater, con bonita esfera y plexi con lupa interna.


lostimage.jpg


El movimiento, automatico de cremallera en el rotor, es muy similar al Longines, se fabricó en versiones de 21, 25 y 35 Rubies.​

Les muestro uno de 35 y otro de 21 Rubies, 13 ''' y 18.000 a/h. vean que se trata de un Automático de bajo espesor ya que el tren se encuentra a la misma altura que el rotor, ahorrando por lo menos de 1 a 1.5 mm. frente a los convencionales de rotor sobre eje central.​

Buenos Movimientos, bien elaborados que confirman la buena relojería mecánica de la Citizen en esos años.​


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Hasta luego amigos​
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
bonita extructura de caja y maquina ,con una decoracion diferente ,sigo sorprendiendome,jamas le habia prestado atencion a los automaticos japoneses ,hasta ahora...aqui no se para de aprender
 
bonita extructura de caja y maquina ,con una decoracion diferente ,sigo sorprendiendome,jamas le habia prestado atencion a los automaticos japoneses ,hasta ahora...aqui no se para de aprender

Comparto plenamente tu opinión.

Saludos
 
Citizen gran desconocida. Desde sus inicios como "Shokosha Watch Institute" en 1918 hasta que en 1924 paso a llamarse como ahora la conocemos "Citizen Watch Co., Ltd." a causa de un reloj que comercializó en esa época.
Entre las fotos que tengo en mi archivo, les muestro un ejemplar de 1940 con un aspecto muy europeo y de fino acabado, por desgracia los datos técnicos de esta pieza están en japones.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
ViÉndolos, a quien no le provocan , gracias maestro ya que como dicen mis compaÑeros ,nadie puede imaginar lo bonito de estas piezas
 
Buenas tardes compañer@s,

Preciosos ejemplares de la Citizen. Los acabados del suyo Maestro Tantdetemps muy conseguidos. Destila calidad. El suyo Kalimocko muy bonito, me recuerda a movs. europeos, se me vino a la cabeza algún AS,fíjese. Ya sé que no, pero me recordó.

Estoy preparado para el Abecedario, nueva máquina de fotos,... sólo me queda entenderla.

Un saludo.
 
HOLA:Estoy de acuerdo con el Amigo SAOPA;gran Calidad las piezas que nos muestran los" MAESTROS "TANDEPEMPS y KALI.
GRACIAS por sorprendernos dia a dia.
Un ABRAZO.
 
Amigo Saopa - Juan y Sergio como digo en el post la pieza no es mia ¡¡ que más quisiera !! ..... Esta sacada de mi archivo fotográfico y me pareció lo bastante curiosa para compartirla con todos ustedes en estos hilos "Cenicienta" que abrimos todos los días.

Saludos y ya saben preparen las mejores fotos de sus relojes para el próximo abecedario.

Fernando
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie