• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage,Amigos & Cía.al 12/12/2008

  • Iniciador del hilo PIPO357
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PIPO357

PIPO357

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos,nuevamente abro el hilo diario esperando el encuentro con los amantes del reloj y su historia.
Por mi parte,llevo puesto el Seiko llamado"Panda":

lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
Hola a todos,esperando a que el amigo Jesús nos ponga foto de su ultimo Tissot, os pongo este a ver si se anima.
Saludos.
lostimage.jpg

 
Hola Amigos Pipo y Rony, Hermano el panda muy guapo, le voy a poner un compañero de calibre para que no se sienta solo. Amigo Rony, gusto en leerte por aqui, te cuento que tu Tissot Navigator esta esplendido esta mañana. Felicidades.

Aqui el hermano del de Pipo:

lostimage.jpg



Luego les leo y comentamos, ya es viernes.
 
Buenos días/tarde a todos. Parece que hoy es día de cronos, sin duda que los Seiko son fabulosos y no se si la gente sabe valorarlos, es más, creo que muchos que dicen saber de relojes los miran con ciertoi desden ante un suizo y, la verdad no tienen nada que envidiar.
Un saludo
 
Hola amigos, imposible contactar esta mañana.
Por la tarde procuraré insertar el Zenith proyectado. Lo tengo en casa y esta mañana con las prisas para estar de guardia en la entrega de un paquete, se me ha olvidado. He tenido una mañana muy movida. Salgo a comer y procuraré coger el Zenith para enseñarlo, espero que tenga suficiente luz, ya que tiene la esfera negra.
Muy hermoso el Panda de Pipo, es un reloj que me encanta. Hola Tantdetemps,el tuyo también se vé muy hermoso. Particularmente, y por razones simplemente estéticas me gusta más el de Pipo, del que poseo un ejemplar similar. Por cierto, repito que quedan bonitas las correas de piel en estos modelos Seiko, pero como escuñé a los entendidos, he procurado adquirir todos los ejemplares con el armis original.
Hola Rony, el navigator se ve estupendo, muy hermoso. Me encanta.
Saludos y espero poder entrar por la tarde.
Un fuerte abrazo.
 
Que es un Zenith PROYECTADO ??, estoy INTRIGADO. Saludos
 
Hola Amigos, aca estoy de nuevo, me tome un retiro espiritual por unos dias, les agradezco a quienes se preocuparon por mi ausencia, a quienes me enviaron mensajes privados y en especial a Pipo por sus palabras.
Seguramente compartimos algo, poco o mucho, que es la sensibilidad, creo que justamente la sensibilidad hace que podamos apreciar y gozar de los relojes antiguos (llamados vintages por algo, lo mejor de una cosecha), de su estetica y aun mas, algo que para otros no lo comprenderian, que es la belleza de una maquina con sus esbeltos y trabajados puentes y aun mas, detalles de arte en partes que solo seran vistas por no solamente el que saque la tapa, si no que lo desarme, y vea sus entrañas.
Lo que me paso es que esa sensibilidad muto en susceptibilidad, por mensajes que lo tome a mal, y seguro en 99% fue sin intencion, y bueh, ya fue como dicen los chicos.
Le he pedido a mi amigo Nostromo que rehaga el post del encuentro en Bs As y yo seguire, si me lo permiten, aunque mas no aporte que felicitarlos por sus piezas, mostrando algun humilde reloj mio y tratando de entretenerlos con alguna restauracion amateur, prometo algo para el fin de semana, que tengo mas tiempo.
Otro cosa esta semana recibi mi primera revista Aster que es una edicion internacional de esta publicacion Argentina. A quien lo desee, me lo pide por privado el mail donde se solicita la suscripcion que es gratuita, sale cada 4 meses y es de altisimo nivel.
Un saludo y muchas gracias.
lostimage.jpg
 
Hola Rodserling, bienvenido de nuevo, los años hacen a uno leer siempre la parte positiva de la vida.

Muy interesante este reloj que esta en la portada de la revista, para los no entendidos, que aun queda alguno, les dire que es un analogico-digital MECANICO.

Los visualizadores de 7 segmentos, indicadores de cada digito de la hora digital, que en los electronicos, se encienden los segmentos correspondientes al digito a mostrar, aqui en este reloj se ha sustituido por unas laminas rojas, que mecanicamente, por unas levas, multiplexadas, hacen aparecer mecanicamente los segmentos que quieren que se vean formando asi los numeros. IMPRESIONANTE.

Para saber muchos más de los otros visualizadores de 7 segmentos y entender el funcionamiento de ambos, ver aqui.

https://relojes-especiales.com/threads/relojes-electrónicos-y-sus-visualizadores.54645/


Amigo Roserling, en el hilo del dia 10, deje un Omega, pensando en Ti y en la seguridad de que te gustaria.

Un saludo.

https://relojes-especiales.com/threads/relojes-electrónicos-y-sus-visualizadores.54645/
 
Sabes, ese Omega lo habia visto, pero en esos dias estaba un poco ofuscado, pero me habia llamado la atencion algo....., sera que la caja es de oro macizo y nacional (por Argentina)?????? Sera????? Como este mio Election.

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #10
Amigo Rodserling, pues no lo se, efectivamente oro 18k, lo compre en Barcelona, Barato, esta bien y la maquina preciosa. Saludos
 
  • #11
Hola Rony,hermoso Tissot en un estado para la envidia,Valjoux ó Lemania?

Hermano mayor,tremendo Seiko y como correponde,de mayor tamaño que el mío.Gracias por la información sobre el sistema digital/mecánico,en verdad impresionante.

Hola Rodserling,me alegra que estés de regreso,tus aportes y tu "buena onda" son siempre bienvenidos en este rincón donde todos aprendemos y compartimos,y si bien se trata de pasar un buen rato,a veces es importante valorar lo bueno que hay por aquí.Pero lo que me pone mal no es tu regreso,sino ese Election de oro e impoluto,una delicia para cualquier argentino de bien.Gracias por los datos de la revista,sobre todo que viene "de arriba".

Saludos cordiales.
 
  • #12
La verdad que sacaste perfectamente mi perfil de gusto en lo que se refiere a "mi prototipo" de Vintage, son varias que cumple a mi entender:
Poca caja a la vista.
En un buen metal.
Esfera limpia y de clara lectura.
Diametro 36 a 38 mm.
Tiene mejoras a mi prototipo, como ser: automatico, segundero central y calendario.
Un saludo y te felicito!!!!
lostimage.jpg

moz-screenshot.jpg
 
  • #13
Buenas tardes rodserling

Buenas tardes rodserling, me alegro del regreso a esta tu casa. Como dije en otro mensaje te notábamos a faltar. Muchas gracias por la información, que como siempre compartes desinteresadamente, eres un verdadero vintagero. Creo que como hemos venido repitiendo la tónica general -y específica- de este subforo es la cordialidad, el mantener las buenas formas e ir aprendiendo mutuamente con la información que vamos intercambiando. Y no quiero añadir nada más, pero tampoco quitar, porque los refugiados en este remanso, odiamos la polémica a rabiar, compartimos como verdaderos amigos nuestra afición y..........eso, creo poder aseverar que mientras tanto hacemos amigos.
Un fuerte y fraternal abrazo Hermano.
 
  • #14
Zenith manual

Buenas tardes. Pido disculpa de antemano.
Esta mañana no he podido sacar fotografías y por la tarde cuando lo intenté ya había oscurecido.
Tantdetemps, cuando dije proyectado, me refería al orden que me había autoimpuesto.
Se trata de otro Zenith, esta vez de los años 40, posiblemente de finales.
Reloj con caja de oro 18K de 35 mm y curiosamente de 20mm entre asa, si bien dada la forma del bisel aparenta mayor. Patas de transición. Las patas son macizas y no huecas y la caja tiene considerable grosor. Por dicho detalle, junto a las modificaciones en la maquinaria, me atrevo a afirmar que se lanzó como un reloj de gama alta.
La maquinaria que monta es una Zenith de manufactura Zenith 106-6, pero con los siguientes especialidades: 17 rubíes en lugar de 15 (el más aparente el situado en la Rueda de Centro), sistema incabloc (el Ranfft no recoge ninguna de dichas características dentro del movimiento), ajustado en dos posiciones. He intentado averiguar que significa la abreviación CXC, y he llegado a la conclusión de que puede significar calibrado. Finalmente el movimiento está decorado con Côtes de Genève.
Siento la mala calidad de las fotografías, en especial por el movimiento que se vé muy hermoso y no luce en las mismas:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos coriales:ok::
 
  • #15
Hola Amigos, Nicolau, disculpa, es un problema de interpretacion, no se me habia ocurrido que pudiera ser el proyectado para mostrar hoy, ahora ya le veo el sentido. Por cierto muy interesante el Zenith, caja esfera agujas y calibre, como dices pequeño tamaño y espacidas asas, lo que le da una impresion a la vista de aun menor tamaño del real, que no es despreciable, del calibre me llama la atención la practicamente ausencia de puentes.

Amigo Roserling, Esplendido el Election, como todos los tuyos, inmaculado. La iluminacion y la fotografia, Excelentes.

Un saludo a todos y si no les vuelvo a leer hoy, buen fin de semana.
 
  • #16
Nicolau, como atrae la esfera negra, te pregunto el embujado de los rubies, llamados, creo, chatones, son de oro?? Saludos.
 
  • #17
Hola Nicolau Hermano,me es imposible ver las imágenes,pero tu descripción me hace pensar que se trata de una pieza de las denominadas por Zenith como de calidad cronómetro,algo que viene de sus movimientos de bolsillo,especialmente por el rubí en la rueda central.

Saludos y buen fin de semana.
 
  • #18
Hola rodserling, perdona pero se me había pasado tu Election, me he dado cuenta al leer a Tantdetemps, por cierto que estaba siguiendo un Election cronómetro y al final no me he decidido. Tenía curiosidad para conocer el movimiento que no se enseñaba.
Magnífico el Election, está como nuevo, muy limpio y hermoso, luce expléndidamente. Enhorabuena y también por la fotografía, lástima de las mías de hoy.
El buchón (del francés bouchon = tapón), es el cilindro donde gira el pivote, tiene un hueco (aceitero) para facilitar la lubrificación, suele verse en los movimientos de 15 rubíes en la rueda de centro. A partir de 17 rubíes en la rueda de centro se implanta -normalmente- un rubí, cuando los rubíes (que son sintéticos) van engastados en un anillo (u otro receptáculo) de metal se les llama buchón engastado o chatón. Si la piedra no está pulida, pero sí tallada se le llama cabujón. El cabujón también se utiliza para denominar la piedra que algunos relojes llevan sobre la corona. La Cartier, por ejemplo lleva una piedra tallada azul. Fijate en los movimientos de menos de 17 rubíes en la rueda de centro, ya que lo interesante más que el chatón (que solo denomina la manera de sujetar el rubí) es el buchón, que permite el aceitado a través del puente.
Un abrazo y buen fín de semana a todos.
 
  • #19
Lo siento Pipo, cambié de servidor para evitar el borraro intermitente de mis fotogtrafías. Yo las puedo ver perfectamente. Estoy plenamente de acuerdo contigo. La verdad es que no me atreví a insertarlo para que no se me tiladara de pretensioso. Efectivamente, creo que es un COSC casero no homologado.
Inserto una fotografía con otro servidor.
Buen fín de semana:




 
  • #20
Perdonar la pregunta igual la habeis contestado hasta la saciedad. ¿Cómo haceis para colgar las fotos tan grandes y directas debajo del texto, o entre texto y texto. Yo lo único que consigo es meter miniaturas que luego quedan chapuceras al verlas en mayor resolución?
 
  • #21
Nicolau: gracias por la info, siempre precisa. Este es el movimiento del Election, como decimos por aqui, un tractorcito.
Un saludo y que tengas un lindo fin de semana.
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #22
Hola Colter. Me atrevo a contestarte yo, a mi me enseño Nostromo:
Hace asi:
Subi la foto con la ventanita de abajo que dice:


Get enlace roto o perdido
<input name="MAX_FILE_SIZE" value="1548576" type="hidden"> <input name="aff" value="www.relojes-especiales.com" type="hidden"> <input name="type" value="forum" type="hidden"> <input name="where" value="iframe" type="hidden"> <input class="textfield" name="fileupload" size="30" type="file">
<input value="host it!" type="submit"> patience during upload


Una vez que subio, copia y pega, todo el path que empieza con:
[URL=http://imageshack...............

y listo!!!!!

Saludos!!!!1
 
  • #23
Gracis rodserling, magnífica fotografía.
Efectivamente en el movimiento que muestras se puede apreciar chatones y piedras sin él. En comparación con el que yo enseñé podrás ver similar distribución de las piedras en los puentes, ya que las ruedas están montadas en las mismas zonas (ambos llevan el segundero a las seis). Hay factorías, por ejemplo la Glashütte Original y la Lange&Shöne, que utilizan un sistema especial para los chatones (en algunos modelos). Mira que maravillas:

IMG_0271.jpg




IMG_0168.jpg


Saludos cordiales.
 
  • #24
Hola Pipo, el calibre es Lemania.
Saludos.
 
  • #25
Preciosos Nicolau!!!! Deseo que sean tuyos,no?
Y justo hoy decia en mi nueva presentacion:

"la sensibilidad hace que podamos apreciar y gozar de los relojes antiguos (llamados vintages por algo, lo mejor de una cosecha), de su estetica y aun mas, algo que para otros no lo comprenderian, que es la belleza de una maquina con sus esbeltos y trabajados puentes y aun mas, detalles de arte en partes que solo seran vistas por no solamente el que saque la tapa, si no que lo desarme, y vea sus entrañas."

Un saludo

Que barbaro!!!! como sujetan los chatones con esos tres tornillitos!!! recien me di cuenta!!!!
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie