• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 12/12/12

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Apreciados Amigos, después de varios días de viajes y como no podíamos dejar pasar esta fecha tan "12"
les acompaño hoy el reloj que he llevado estos días, que llegó del Amigo Jesus. (Reinares)

Es un Mathey-Tissot en bella caja de oro.


(Fotos antiguas, pero que nos dan una idea de esta bella pieza)

lostimage.jpg



Con un bonito calibre de carga manual;



lostimage.jpg



Feliz día 12.

Un saludo
 
Última edición:
Precioso Mathey Tissot :) maestro Agusti, el calibre bellísimo a la altura del extraordinario dial-caja.
Hoy por la tarde le ha tocado el turno a mi Tortuga naranjito, que al igual que el suyo también proviene de un magnífico forero. Saludos.


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Buenas noches amigos, excelente muestra la de hoy 12-12-12, preciosos relojes. Hasta dentro de un siglo no se volverá a repetir la fecha que algunos les trae suerte y otros más escépticos no.


Espero que dure mi Exelar (Ya lo mostraré con más detalle, junto con otros LED y LCD)…..

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
Un reloj a la altura de este decimosegundo día!
Un dial muy equilibrado, la caja elegante y atemporal y un calibre muy bien acabado!
 
Bello mostrador [es] el que nos muestras, maestro. Esta es una buena marca. La única "pega" (je, je, je) que le encuentro a su nombre es que casi, casi llega a palíndromo, pero se queda en un tris de serlo, por solo una vocal ("TissiT" o "TossoT" serían palabras "redondas"). Todo esto..., dicho en plan jocoso :-)D), sin llegar a hilarante, como es natural.
Un abrazo.
<>​
NOTA: He llegado a tiempo de "capturar" el último minuto del día doce-doce-doce.
<>
<><><>
<>
lostimage.jpg
 
Una pieza excelente amigo Tant, precioso en su conjunto, esfera, agujas, asas...Enhorabuena
 
Que pastillas más bonitas me encantan bonita pieza Agusti un abrazo
 
Espero que tengas muchas pilas porque estos bichos se las comen un saludo Fernando
 
Buenas tardes. Recuerdo perfectamente el ejemplar, con unos acabados muy cuidados.
Lo mismo que la anécdota de nuestro querido D. Jesús que pretendía cambiar la corona original por una ¡¡¡ Tissot !!!, cuando la monográfica por la marca, confundiendo ambas patentes.
Desgraciado día hoy, desgraciada mañana. Al ir a completar una breve historia sobre la Mathey-Tissot me ha entrado un virus y he tenido que llevar el ordenador al informático, ignoro lo que habré podido salvar. Algo avancé al poder identificar la familia (Mathey-Henri) y las tres primeras generaciones.
Como recordarás, siento una cierta predilección por la marca de Ponts-de-Martel, con grandes logros durante la generación del fundador D. Edmond Mathey Henri, ganador en varias ocasiosa de las pruebas cronográficas de Kew y de un primer premio en la Exposición de 1914 en Berna. Casado con Doña Rose-Emma Tissot (de ahí lo de Matthey/Mathey-Tissot.
Miraré si al final puedo completar, según lo recuperado.
Felicitaciones un fuerte abrazo.

lostimage.jpg







lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #10
Curioso ejemplar felicitaciones D. Fernando.
Un fuerte abrazo a todos.
 
  • #11
Gracias D.Rafel un placer tus elogios La verdad es que son relojes delicados, ya que no tienen protegidas las pistas y el ácido de las baterías echan a perder el reloj. Y como dice Reca el consumo de baterias (dos) es muy alto, apenas duran 9 meses con un uso normal.

Un abrazo
Fernndo
 
  • #12
...espero que dure mi exelar (ya lo mostraré con más detalle, junto con otros led y lcd)…..
*******FOTO************​
saludos
fernando
Fernando: Este foro tiene más de 7 años. Hay escritos en él más de 3 millones de mensajes y, con todo esto, ¿sabes cuántas veces está escrita anteriormente la marca que aquí nos enseñas? Te lo diré: CERO. Si se pone "Exelar" en el buscador, nos devuelve como resultado de la búsqueda este hilo. Sólo este hilo. No aparece ni tan siquiera en el famoso y extenso listado que encabeza este subforo. Enhorabuena por poseerlo y gracias por enseñarlo.
Un abrazo.

 
  • #13
Fernando: Este foro tiene más de 7 años. Hay escritos en él más de 3 millones de mensajes y, con todo esto, ¿sabes cuántas veces está escrita anteriormente la marca que aquí nos enseñas? Te lo diré: CERO. Si se pone "Exelar" en el buscador, nos devuelve como resultado de la búsqueda este hilo. Sólo este hilo. No aparece ni tan siquiera en el famoso y extenso listado que encabeza este subforo. Enhorabuena por poseerlo y gracias por enseñarlo.
Un abrazo.


Gracias Claudio, ya lo ví, aún así ya tengo preparada la presentación oficial (casi) con datos que fui recolectando de varios libros y sites.
Son estos relojes (los sin patria) con los que mas disfruto, ultimamente han caido en mis manos varios a los que les estoy ubicando en el tiempo..... resulta muy interesante además de gratificante.

Muchas gracias y recibe un fuerte abrazo
Fernando
 
  • #14
Buenas Tardes Amigos,

Siento llegar tarde al día, y sumarme tarde, pero estuve de provechosos viajes de negocios y sólo hoy volví.

Precioso ese M.Tissot D. Agustí, una caja impactante. Un bello reloj con un calibre que aparenta muy buenos acabados. Al resto de amigos felicitarlos por tan bellos relojes, Led, bolsillos, divers,.... un buen ramillete.

Yo les dejo el que me acompaño estos días, un crono para completar la muestra:

lostimage.jpg




Buen fin de semana.

Juan
 
  • #15
Buen día amigos; ustedes me acercan ( Nico)a mi memoria un hecho - que sí bién no tuvo mayor trascendencia en todo el mundo relojeríl - debido a que estas casas de remates no existían y nuestro pequeño mercado se reducía a muy pocos remates internacionales.
Por este motivo - no tuvo eco mi denuncia - a pesar que intervino la Interpol - la KGB - la CIA y nuestros servicios de investigaciones.

¿que había ocurrido?

Todo comenzó cuando una noche soñe con un reloj que había comprado. Nunca había tenido un reloj con la marca Mathey - Tissot.

Pasé toda la noche muy exitado y en la madrugada y al no poder dormir en plena busqueda´- entré a internet - para saber mas de esta marca y cuando la hallé -
un virus se refugió en mí compu y todo se quedó en silencio? - igual que yo.

Nunca había escuchado de que existía tamaño virus y que podía dañar una computadora?.

Llevé el ordenador al técnico y el me pidió que le mostrará donde había ocurrido este inconveniente.

Utilizando una de las tantas compu que el técnico estaba controlando en su mesa de trabajo - busqué reloj Mathey- Tissot y apenas la encontré - zaz!!!
nos quedamos sin luz en todo el taller.

Recorrimos locutorios vecinos y les ocurría lo mismo. Al otro día - casi todo el país entró en una zona oscura y no existía nadie que pudiera utilizar su compu.

Hasta el día de hoy - todos los servicios secretos del mundo - continuan buscando este virus y mientras tanto - no se permite hablar y menos escribír la marca Mathey - Tissot.

Un saludo a mi amigo Nicolau - espero sepa disculpar, por obviar este tema.

Gracias, Luis desde la oscuridad de Bs.As. Argentina
 
  • #16
Bondia amic Agustí y demás compañeros,

Me gustan mucho las asas de éste Mathey-Tissot, me recuerdan a las de los primeros Omegas con fecha a las 6! Felicidades a los demás compañeros, bonito ramillete de Leds... Me gusta mucho también el Chrono munopulsante que nos muestras amigo Saopa, espero poder tener alguno algun dia. Saludos!!!

Trastu
 
  • #17
Don Luis, espero que se haya recuperado de este traumático "schok" y haya podido volver a la realidad. Espero impaciente esta noche, para ver a su sobrino nieto contra el tigre del At. Madrid, Falcao, que el pasado encuentro metió cinco goles.
Un saludo
Joaquim
 
  • #18
Buen día JOBACU - JOAQUIM; recuerddo cuando aquí en vintages empezamos a cambiar las primeros conceptos sobre los Omega y mi sobrino nieto - yá era una estrella y usted
comenzó a enamorarze de Lionel.

Cuando yo - entre los años 55 al 90 trabajando 18 horas por día - reparé miles de Omega y a usted seguramente le ocurría lo mismo.
Mientras la Argentina - seguía enviando a nuestros ídolos.

Usted y yo - enseguida nos unimos - Omega y Messi mediante.

JOAQUIM: recuerdo que mientras yo le hablaba de los Omega - usted lo hacía con Messi.

Nunca nos vimos pero tenemos el mismo sentimiento y es por este motivo que me gustaría conocerlo. Espero que mi salud me lo permita y pueda viajar en sept/2013.

Un fuerte abrazo y gracias. Luis desde Argentina (cuna de Lionel Messi y otros grandes jugadores que - luciendo las camisetas de distintos equipos europeos - hicieron historia.
 
  • #19
Buena tarde D. Luis. Gracias.
Parece que el virus sigue pululando por la red. Hasta hoy no he recuperado mi ordenador y .............. perdido lo que había iniciado de la Mathey. Se tendrá que volver a elaborar.
Un muy fuerte abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie