• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 12/09/2011

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalimocko

kalimocko

Magister Collector
Sin verificar
Buenas noches, muy muy tarde hoy para el hilo diario. ¡¡ pero señores no quiero que se quede huerfano el día de hoy !! y les recuerdo como dijo Tantdetemps en alguna que otra ocasión que este hilo lo puede abrir cualquier amigo del rincón vintage, con el reloj que sea (vintage claro está).

Bueno pues para hoy tiro de comodín y les muestro el reloj de mi bisabuelo ya mostrado unas cuantas veces pero fotos nuevas.


Se trata de un Omega de 17 líneas con un acabado chronometre

El reloj ha sido restaurado 2 veces, la última a cargo del Maestro Don Pedro Izquierdo.

lostimage.jpg

Su trasera

lostimage.jpg

Y su impresionante movimiento

lostimage.jpg

Saludos
Fernando
 
Hola Fernando.........muy bonito todo el conjunto de caja, asas,
y esfera, por cierto que la veo muy bien restaurada. En cuanto al
calibre, no encuentro el adjetivo adecuado. Simplemente espectacular.
Enhorabuena por este gran recuerdo. Disfrutalo mucho y conservalo
bien para la próxima generación.
En cuanto lo de abrir el hilo tarde, no importa. Pues como bien sabes,
más vale tarde que nunca.
Recibe un afectuoso saludo.
Tony
 
Gracias Tony, siempre tan atento y amable. No te quepa duda que el reloj del bisabuelo pasará a la siguiente generación a la cabeza de la colección, el problema que tengo es que el chavalin, el peque (que ya tiene 18 años) solo le interesan relojes modernos (y menos mal), tendré que ir aleccionandole. jajajajajaja.

Es un placer contar con compañeros como tú, aqui en nuestro rincón.


Un abrazo

Fernando
 
Última edición:
Bella pieza Fernando, varias veces me he tentado a montar el hilo diario pero por respeto a los foreros añejos lo evito jajajaj, mi hijo con 23 un día le dije que mi colección era suya y lo único que hizo fue mirarme con ese dejo de ................DE .QUE CARAJO ESTAS HABLANDO, asi que como que hacemos un museo del vintage y ahí las donaremos...........

pd incluido el signand jajajajaj
 
Es un precioso reloj que nunca había visto. Desconozco su diámetro y fecha aproximada, pues no se aprecia el número de maquinaria. ¿Era de bolsillo en origen?. En cualquier caso enhorabuena por conservarlo y transmitirlo a la siguiente generación.
 
Es un precioso reloj que nunca había visto. Desconozco su diámetro y fecha aproximada, pues no se aprecia el número de maquinaria. ¿Era de bolsillo en origen?. En cualquier caso enhorabuena por conservarlo y transmitirlo a la siguiente generación.

Hola Rafa, es un calibre de 17 lineas (37,8mm) que cuando lo presenté en mis inicios en el foro, entre Don Luis, CACATUA ESPAÑA y algún que otro forero me ayudaron a identificar, es un reloj con mas de 100 años y la única reseña de la Omega esta en la pletina bajo el dial. Es un cuño antiguo de los redondos.

lostimage.jpg


Después segui investigando y vi un reloj con una caja idéntica al mio, lo presentó aquí en el foro el forero Tevela hace mucho tiempo.

lostimage.jpg


Obiamente el calibre no tiene nada que ver, pero como he dicho la caja es idéntica.

lostimage.jpg


Puede ser de los primeros relojes de pulsera......... no lo sé
Es un reloj transicional ....................... no lo sé
Es un marriage ....................... no lo sé

Saludos
Fernando
 
Última edición:
Pues nada amigo Williams, tendremos que montar un tenderete cuando se nos empieze a caer la baba............... ¡¡ barato, barato .... oiga !!
Esta juventud solo quiere cosas nuevas ................. jajajajaja

Un abrazo

Fernando
 
Hola amigo Fernando! Muchas gracias por abrir este hilo, pues es muy bonita esta costumbre del hilo diario de Vinatages, Amigos & Co, que se extraña los fines de semana, y que me parece una pena cuando se ha interrumpido la tradicion en alguna oportunidad.
El reloj es bellisimo, con el importante agregado de su "provenance" ilustre, y el haber sido restaurado por otro ilustre como d. Pedro Izquierdo. Me encanta la tipografía elegida para esos números arábigos, que creo siguen la tipología Breguet.
Respecto al movimiento, me quedo sin palabras! No soy un entendido en la mecánica relojera, pero sí alguien que sabe apreciar la belleza y la estética, y este mecanismo es de los que invitan a mirarlo una y otra vez. Imagino la delicia que será verlo en funcionamiento, y escuchar su tic tac, que debe ser bastante fuerte creo.
Ya veras que tus hijos aprenderán a apreciar estos objetos, con el correr del tiempo, o al menos sabrán valorar y recordar a su primer dueño, y la pasión que tu tienes por ellos, toda vez que lo tengan en sus manos. Esto será dentro de muchos, muchos años, y mientras tanto, disfruta mucho de esta bella pieza, y con mucha salud amigo!!
Un afectuoso saludo, Tonin.
 
Omega centenario al 12 de Septiembre 2011

Hola amigos:
Estimado Fernando: Gracias por esta muestra de hoy. Vengo llegando tarde a casa, y algo me decía que abriera el Foro. Un erspectáculo verdaderamente. Una pieza muy valiosa, es bueno saber que está en tus manos.
Felicitaciones amigo, y no te preocupes por presentarlo una y otra vez, siempre será igual de grato e impresionante, para los que apreciamos estas pequeñas maravillas.

Un abrazo ... :friends:
 
  • #10
Se me habia salteado esto :-P

Fernando, hermoso realmente ese Omega del bisabuelo,
ya me gustaria a mi tener el del mio :D

Un abrazo
Alvaro
 
  • #11
El movimiento es alucinante. Vaya grabados que lleva. Enhorabuena
 
  • #12
Hola amigo Fernando! Muchas gracias por abrir este hilo, pues es muy bonita esta costumbre del hilo diario de Vinatages, Amigos & Co, que se extraña los fines de semana, y que me parece una pena cuando se ha interrumpido la tradicion en alguna oportunidad.
El reloj es bellisimo, con el importante agregado de su "provenance" ilustre, y el haber sido restaurado por otro ilustre como d. Pedro Izquierdo. Me encanta la tipografía elegida para esos números arábigos, que creo siguen la tipología Breguet.
Respecto al movimiento, me quedo sin palabras! No soy un entendido en la mecánica relojera, pero sí alguien que sabe apreciar la belleza y la estética, y este mecanismo es de los que invitan a mirarlo una y otra vez. Imagino la delicia que será verlo en funcionamiento, y escuchar su tic tac, que debe ser bastante fuerte creo.
Ya veras que tus hijos aprenderán a apreciar estos objetos, con el correr del tiempo, o al menos sabrán valorar y recordar a su primer dueño, y la pasión que tu tienes por ellos, toda vez que lo tengan en sus manos. Esto será dentro de muchos, muchos años, y mientras tanto, disfruta mucho de esta bella pieza, y con mucha salud amigo!!
Un afectuoso saludo, Tonin.

Hola Tonin y demás amigos, gracias por sus comentarios. Tonin te diré que efectivamente es todo un espectaculo verlo en funcionamiento y como dices tiene un Tic-Tac muy muy sonoro.

Te dejo un video donde no he podido ni sobresaltar su belleza ni el espectacular sonido ....... seguiré probando.



Saludos
Fernando
 
  • #13
Hola Amigos, Sigo bastante complicado en varios frentes, uno de ellos en el foro con la finalización de la burocracía del reloj grueso que estamos construyendo y que ya ha llegado a la fase de contratación.

Amigo Fernando, Gracias por abrir este hilo y por mostrar este bello Omega, finamente trabajado en el movimiento, que entiendo por su tamaño desciende de los buenos relojes de pulsera de Omega.

Un saludo
 
  • #14
Hola Fernando! Qué placer ver funcionar tu precioso reloj en un video. Muchas gracias!! Es sin duda, una belleza, y si alcanzo a escuchar su tic tac, que seguro se escucha bien fuerte, pero es dificil captar con una cámara sencilla.
Que lo sigas disfrutando amigo! Un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #15
Buenas Fernando, no habia visto tu hilo y la presentación de esta belleza Omega, La verdad más que felicitarte a vos, tendríamos que felicitar a tu bisabuelo por el buen gusto a la hora de elegir un reloj y por tus hijos no te preocupes es cuestión de tiempo los míos al principio me decían esas cosas de viejos, relojes feos hoy con 24 años ya los miran con otros ojos.
Un Abrazo.
Juan
 
  • #16
Me parece un reloj muy bonito, pero su movimiento nunca habia visto algo igual, y creo que visto ya varios miles de relojes?
 
  • #17
...totalmente de acuerdo, no se con que quedarme, si con el interior (barroco por darle un adjetivo...impresionante) o con su exterior (sobrio y sencillo)...una pasada!!!
 
  • #18
Buenos Días Amigos,

Siento no poder participar pero los benditos problemas de trabajo me tienen absorto.

Qué bello calibre Amigo Fernando!!! es una auténtica maravilla. Y difícil de catalogar, complicada la investigación de los compañeros. Un bello reloj, de los calibres más bellos de la Omega que he visto.

Un abrazo.

Juan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie